Pasos esenciales para la correcta desinfección de la ropa médica mediante lavadoras industriales

agosto 24, 2023by Kalstein
YR05911.jpg

El equipo médico es una de las muchas capas de defensa que el personal sanitario utiliza para protegerse y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Sin embargo, cada vez que se usa, este equipo se convierte en un posible portador de patógenos y, por tanto, necesita ser limpiado y desinfectado correctamente. Aquí es donde entra en juego una herramienta formidable: la lavadora industrial. 

En el ámbito sanitario la lavadora industrial no es un lujo, sino una necesidad. Fueron diseñadas para manejar grandes volúmenes de ropa, y tienen programas de lavado que garantizan su desinfección siguiendo normativas internacionales. 

Pasos esenciales para la correcta desinfección de ropa médica

Para garantizar un alto grado de limpieza y desinfección, hay pasos esenciales a seguir en el uso de una lavadora industrial. 

  1. Preselección y preparación de la ropa: La ropa debe ser clasificada para evitar la mezcla de prendas muy sucias con las menos sucias. Debe ser inspeccionada para retirar objetos extraños que puedan dañar la lavadora industrial.
  2. Configuración de la Lavadora Industrial: Las lavadoras industriales vienen con diferentes configuraciones para adecuarse a los tipos de tejidos y nivel de suciedad. Es vital escoger la configuración correcta, garantizando que la ropa no se dañará y será debidamente desinfectada.
  3. Uso de detergentes y productos químicos apropiados: Para lograr la desinfección requerida se deben emplear los productos ya recomendados por Organización Mundial de la Salud.
  4. Secado y almacenamiento adecuado: Una vez limpia, la ropa debe secarse completamente para evitar la formación de moho o bacterias. Luego, debe ser almacenada en un lugar limpio y seco listo para su próximo uso.

Mantenimiento y cuidado de la lavadora industrial

Para una eficacia prolongada de la lavadora industrial, es crucial un mantenimiento regular. Nuestra recomendación es seguir las directrices de los fabricantes. El mantenimiento preventivo puede evitar problemas mayores y costosos en el futuro.

La desinfección adecuada de la ropa médica es un elemento crucial para mantener un ambiente hospitalario seguro. Afortunadamente, la tecnología de lavado moderna, incorporada en máquinas como la lavadora industrial, ha permitido una limpieza minuciosa con menos esfuerzo y mayor eficiencia. Siguiendo los pasos correctos, podemos garantizar la seguridad de nuestro personal médico y, por extensión, de nuestros pacientes.

Soluciones Kalstein 

Hoy en día, más que nunca, la limpieza y desinfección en los entornos sanitarios son cruciales y la lavadora industrial es un verdadero aliado en este cometido. Manteniendo su correcta utilización y cuidado, la desinfección de la ropa médica será una preocupación menos en la incansable lucha por la salvaguarda de la salud pública.

Kalstein te ofrecemos los distintos modelos YR de lavadoras industriales, que están disponibles para cualquier requerimiento de los centros de salud conócelos AQUI, además de contar con los mejores asesores para acompañarte durante el proceso de compra y al mejor precio; nosotros además de ser fabricantes de equipos para laboratorio, tenemos para ti una plataforma 3D, donde usuarios, fabricantes y distribuidores podrán vender, alquilar u ofrecer equipos nuevos o usados en cualquier parte del mundo, disfruta ser visto, eres más.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

GENERAR COTIZACIÓN