Agitadores magnéticos: cuidados y recomendaciones

noviembre 30, 2021by Kalstein
agitadore.jpg

Un agitador magnético es un equipo de laboratorio que usa un campo magnético para mezclar uno o más solutos con un solvente de manera automatizada. Este dispositivo tiene la capacidad de calentar soluciones químicas, también permite minimizar el riesgo de que una solución se altere, pues generalmente cuando se agita de forma manual las soluciones tienden a contaminarse.

Los agitadores magnéticos que poseen un sistema de calentamiento, son utilizados para calentar y esto hace que tenga mayor utilidad, debido a que mientras se está realizando las soluciones se van calentando simultáneamente. Estos equipos habitualmente son utilizados en la fabricación de alimentos y en el área de investigación química, pero también lo encontrarás en laboratorios de invetigación. Se presentan de diversos tamaños y modelos.

¿Para qué sirve un agitador magnético de laboratorio?

Un agitador magnético es empleado para mezclar diferentes soluciones de manera ágil y eficiente sin que la mezcla sea alterada o contaminada durante el proceso de agitación. Son equipos silenciosos, que no se rompen fácilmente porque no poseen partes móviles que puedan romperse. Además se limpian fácilmente gracias a que son de tamaño pequeño.

Este dispositivo sirve para disminuir la contaminación de los reactivos, normalmente al utilizar agitadores motorizados estos necesitan ser lubricados y por esta razón se corre el riesgo de contaminación. Es por ello que este agitador magnético tiende a ser el favorito para los científicos de cualquier campo investigativo.

Recomendaciones para el uso de un agitador magnético de laboratorio

Al emplear un agitador magnético debes tener en cuenta que debes colocar el matraz o vaso de precipitado listo con el contenido de la solución que vas a agitar sobre la placa de agitación, luego introducir la barra magnética dentro del contenedor y a continuación, debes encender el dispositivo y ajustar la velocidad.

Comenzando con la velocidad más lenta para aumentarla progresivamente obtendrás el resultado que desees. Debes controlar que el líquido no se derrame en el proceso y cuando haya culminado la agitación recuerda volver el dispositivo a su velocidad inicial y apagar el equipo, por último, retira la barra de agitación del contenedor.

Cuidados de un agitador magnético

Debes tener en cuenta tener estos pasos para el cuidado de tu agitador magnético para prolongar la vida útil de tu equipo:

  • Revisar, ajustar y limpiar el sistema eléctrico (esto debe llevar a cabo el personal especializado para ello).
  • Revisar, afinar y lubricar el sistema mecánico (servicio técnico).
  • Revisar y limpiar el motor (servicio técnico).
  • Revisar la resistencia y la placa de calentamiento (servicio técnico).
  • Revisar y lubricar los rodamientos.
  • Limpiar externa e internamente el equipo.
  • Verificar el funcionamiento.

En Kalstein somos FABRICANTES y contamos con una excelente gama de agitadores magnéticos de laboratorio a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?