Agitadores magneticos, cuidados y recomendaciones

Los agitadores de laboratorio (Shakers), también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se utilizan, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar soluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de lograr mezcla, suspensión, dispersión, homogeneización, transferencia de calor, etc. En la actualidad, los sistemas de agitación (agitadores) se utilizan en todos los laboratorios, ya sean de química, biología, entre otros. .

Los diferentes modelos de agitadores, balancines y rotadores están diseñados para albergar tubos, microplacas, matraces para cultivos celulares, frascos o recipientes similares. Los miniagitadores son pequeños y ahorran espacio; Otros agitadores, balancines y rotadores tienen el tamaño de una mesa estándar, aunque algunos son independientes y apilables.

Los Agitadores facilitan la mezcla de tus soluciones

Los agitadores son equipos de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química y la biología. Un agitador orbital tiene un movimiento de agitación circular y es adecuado para cultivar microbios y mezclar en general.

El agitador es la opción que desea tomar cuando se trabaja con sustancias de gran volumen, o se requiere agitación simultánea. Se utilizan para líquidos y sólidos de baja densidad.
El término «agitadores de laboratorio» abarca entre otros los magnéticos, verticales, de mano y otros sistemas de agitación. Los automáticos cuentan por lo menos, con dos componentes, un sistema de propulsión y una varilla. El sistema de propulsión o motor se encarga de trasmitir el movimiento a la varilla y esta a su vez, es la pieza que transmite el movimiento del motor al medio.

Existen diversas varillas para los agitadores de laboratorio. Sólo la combinación correcta entre el sistema de propulsión y la varilla permite un desarrollo óptimo de los agitadores de laboratorio. 

¿Qué es un agitador magnético de laboratorio?

Un agitador magnético es un instrumento electrónico que usa un campo magnético para mezclar uno o más solutos con un solvente de manera automatizada. Este equipo tiene la capacidad de calentar soluciones químicas, también permite minimizar el riesgo de que una solución se altere, pues generalmente cuando se agita de forma manual las soluciones tienden a contaminarse.

Este dispositivo electrónico es comúnmente utilizado en la fabricación de alimentos y en el área de investigación química, pero también lo encontrarás en laboratorios de invetigación. Se presentan de diversos tamaños y modelos.

Este equipo sirve para mezclar líquidos entre sí o con polvos, para producir soluciones, dispersiones fluidas o viscosas, así como suspensiones. 

Nuestro Agitador de Laboratorio más vendido:

Agitador Oscilante YR03783

El agitador lineal YR es adecuado para tareas de agitación con placas de cultivo, matraces y vasos, ampliamente utilizado en análisis físicos y químicos, bioquímica, biología celular y molecular, laboratorios clínicos y centros de donación de sangre.

Características del Producto

  •  Adecuado para tareas de agitación con platos de cultivo, matraces y vasos de precipitados.
  •  Pantalla LCD de tiempo y velocidad.
  • Amplia gama de accesorios
  •  Temporizador con función de cuenta atrás Velocidad regulable
  • Temporizador, de 1min a 24h o funcionamiento continuo
  •  Amplio voltaje y frecuencia Motor sin escobillas sin mantenimiento

Consideraciones a tener con los agitadores de laboratorio

Hay muchas cosas que varían en diferentes mezcladores de laboratorio y agitadores. El primer paso para elegir el accesorio correcto, es decidir si quieres un mezclador o un agitador.

Si lo que necesitas es un agitador, mira la velocidad de vibración, cuán ajustable es la velocidad y si la placa se inclina y vibra. Si el mezclador es la herramienta que estás buscando

Hay muchas características para comparar, como son la capacidad del contenedor, la velocidad de la mezcla, la variabilidad de velocidad, la viscosidad del líquido que puede manejar y la potencia.

Tipos de agitadores que son utilizados en los laboratorios:

Agitadores orbitales

El agitador orbital es un equipo médico utilizado en los laboratorios, clínicas y otros; para la mezcla, la homogeneización y/o preparación de combinaciones de sustancias. Existe una gran variedad de presentaciones 

Agitadores lineales

Para un movimiento suave o una agitación intensiva en funcionamiento continuo. Los agitadores Hay una gran variedad de posibles movimientos de agitación para las aplicaciones más diversas. 

Agitadores de laboratorio en 3D

Permite mezclar a las sutancias en todas las dimensiones. Poseen por lo general una plataforma que traza suaves movimientos circulares según sea la configuración. De gran aplicabilidad en los campos de la biología.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es el agitador de laboratorio ideal?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué agitador de laboratorio comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Los Agitadores facilitan la mezcla de tus soluciones

Los agitadores son equipos de laboratorio utilizado para mezclar o agitar sustancias en tubos o matraces, que se utiliza principalmente en los campos de la química y la biología. Un agitador orbital tiene un movimiento de agitación circular

Tipos de agitadores de laboratorio

Los agitadores de laboratorio (shakers), también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones....

Los vortex de laboratorio en Kalstein 

Un vortex, es un dispositivo empleado en los laboratorios para mezclar pequeños viales de líquido. Consiste en un motor eléctrico con un eje de impulsión orientado verticalmente y unido a una pieza de goma ahuecada montada ligeramente.

Agitadores de laboratorio: diferencias

Los agitadores de laboratorio, también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, entre otros.

Agitadores para laboratorio en nuestro catálogo Kalstein:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos pondremos en contacto con usted en breve

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?