Beneficios de los Armarios de Almacenamiento para Productos Farmacéuticos

noviembre 4, 2022by Kalstein
YR053403-2-IMG.png

La seguridad que ofrecen los armarios de almacenamiento, son unidades capaces para el resguardo de productos y materiales de todo tipo. Proporcionan una capacidad significativamente mayor, permitiendo almacenar con seguridad grandes cantidades de documentos, objetos valiosos o materiales sensibles que deban estar bien protegidos. Estos armarios, dependiendo de la robustez con la que estén construidos, pueden también denominarse como armarios blindados o armarios acorazados. 

En este sentido, para asegurar una correcta protección del contenido de los armarios, éstos suelen fabricarse con materiales resistentes ante cualquier contingencia, y de esa manera asegurar los materiales refractarios.

En este caso, para el sector farmacéutico los armarios de almacenamiento ofrecen protección a todos los medicamentos para la correcta conservación de los mismos. Para ello, la farmacia debe contar con las instalaciones adecuadas, como zona de dispensación, almacén, laboratorio, entre otros. De esta manera, para el sector farmacéutico, la incorporación o participación de los armarios de almacenamiento, son las ideales. 

Los Armarios para la Conservación de Medicamentos

Primeramente, hay una serie de aspectos generales a tener en cuenta, que no por obvios se deben dejar de comprobar, como son: 

  • Que no haya medicamentos en el suelo
  • Polvo en las estanterías
  • Cajas que impidan el paso 
  • Los medicamentos que precisan prescripción, no estén a la vista de los usuarios de la farmacia. 

Además, es necesario evitar que incida sobre los medicamentos la radiación solar directa u otras fuentes de calor. Aunque la distribución de los medicamentos y otros productos en las distintas zonas se realiza según las características y necesidades de cada farmacia. 

Por otro lado, las distintas zonas de almacenamiento, debe disponerse en la farmacia de una zona de seguridad, donde se depositan los productos que aún no han sido recepcionados y una zona de segregación o eliminación donde se colocan los productos no conformes (caducados, inservibles, retirados…) hasta su devolución. Es por ello, que mediante el uso de los armarios de seguridad, en el propio laboratorio las materias primas y material de acondicionamiento que se utilizan para la elaboración de fórmulas magistrales, es preferible disponerlas en armarios cerrados. 

Seguridad que ofrecen los Armarios en el sector Farmacéutico

Para la conservación de los medicamentos, es importante contar con espacios seguros, y en el caso del resguardo de los estupefacientes, éstos deben ser  almacenados y separados del resto de los medicamentos, colocándolos en un lugar al que no sea de fácil acceso. De hecho, la normativa de algunas comunidades autónomas, requiere de la necesidad de conservarlos en un armario de seguridad, atendiendo a los diferentes grados de construcción y uso de los armarios.

En este sentido, cuando los armarios son empleados especialmente para resguardar contra la malversación de productos contenidos en su interior, se puede decir que simplemente son armarios de seguridad. Estos, dependiendo de la robustez con la que estén construidos, pueden también denominarse como armarios blindados o armarios acorazados.

Dentro de este gran grupo de los armarios de seguridad, se puede encontrar armarios con niveles de protección certificados, iguales que los de las cajas fuertes homologadas, desde los niveles básicos, hasta los grados de seguridad profesionales.

 

Estructura de los Armarios de Almacenamiento

De acuerdo a las diversas funciones y estructuras de los armarios de seguridad, se encuentran los ignífugos, cuyos armarios están destinados a proteger el contenido de los perjudiciales efectos del calor y el fuego producido en posibles incendios. 

Igualmente, los armarios de seguridad destinados a la protección y almacenamiento de materiales peligrosos e inflamables, son de uso obligatorio en laboratorios, fábricas, almacenes y todo tipo de empresas que almacenen materiales sensibles y potencialmente peligrosos para la salud de personas y/o puedan ser dañinos para el medio ambiente.

Dependiendo del contenido a guardar existen diferentes tipos, entre ellos están:

  • Para el almacenamiento de líquidos inflamables, que deben cumplir con la norma.
  • Resistentes al fuego para botellas de gas. 
  • Para almacenar productos químicos no inflamables.
  • Para almacenamiento de ácidos y bases corrosivas.
  • Para la custodia de bidones de materiales peligrosos.
  • Armarios de seguridad ambiental para el almacenamiento de sustancias contaminantes y tóxicas para el medio ambiente.

 

Armarios de Almacenamiento de Seguridad marca Kalstein

 

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la mejor tecnología de equipos de laboratorios, y los Armarios de Almacenamiento de Seguridad, son los ideales para la protección de cualquier producto, pertenecientes a la serie YR. Los mismos cuentan con enganche de tres puntos de doble bloqueo. Laminado ajustable de gran capacidad de carga, y ventilaciones de incendios en ambos lados del cuerpo del gabinete, equipadas con válvulas ajustables, que pueden girar para controlar el volumen de aire y reducir el riesgo de acumulación de gases nocivos en el gabinete. Además, poseen muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo desde AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página en https://www.kalstein.com.bo/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?