Buscar artículos

Calentador infantil e incubadora infantil: ¿Cuáles son sus diferencias?

Un calentador infantil es un equipo especializado que se utiliza con el fin de brindar a los recién nacidos un área térmica confortable que mantenga su temperatura corporal de 36 a 37 grados, proporcionando así un ambiente cálido y acogedor que les ayuda a mantener su temperatura corporal.

En este equipo la transferencia de calor ocurre principalmente por radiación térmica; ya que la fuente de energía calorífica se encuentra separada del receptor de calor y este (el calor) se transmite por el aire en forma de ondas electromagnéticas. La manera cómo funciona este calentador y su estructura facilitan el acceso rápido al niño e incluso observarlo directamente esta es una de las diferencias con las incubadoras infantiles. Al mismo tiempo le suministran calor continuo para mantener estable la temperatura del neonato.

El monitoreo y la reanimación se puede realizar fácilmente desde el acceso abierto de un calentador infantil, junto con los procedimientos necesarios. Los calentadores infantiles, también se emplean para pacientes críticamente enfermos que requieren una intervención de enfermería constante.

En esta oportunidad en Kalstein te presentamos nuestro calentador radiante infantil YR02193, dispositivo que brinda el entorno apropiado y cómodo al recién nacido, este equipo vital cuenta con las siguientes características: 

  • Precalentamiento, control manual y modo de temperatura de la piel.
  • Sistema de temperatura controlado basado en microprocesador con calentador de infrarrojo lejano.
  • La desviación de temperatura se puede observar y corregir en el panel frontal para la medición de errores.
  • Función de autocomprobación por razones de seguridad.
  • Unidades de fototerapia superior e inferior.
  • Protector transparente plegable.
  • Función de protección contra caídas del sensor de temperatura de la piel para evitar el sobrecalentamiento.
  • Indicaciones de alarmas audibles y visibles para múltiples fallas con 3 prioridades.
  • Cómoda bandeja para casetes de rayos X debajo de la cama infantil.

¿Que son las incubadoras infantiles? 

Las incubadoras infantiles son equipos médicos empleados comúnmente para brindar un ambiente en el que se controlan variables que permiten el adecuado desarrollo de los recién nacidos, bien sean prematuros o a término, que no se encuentren preparados para adaptarse al medio exterior (extrauterino), esta es la principal diferencia con los calentadores infantiles.

Las incubadoras infantiles están perfectamente diseñadas para manipular al recién nacido sin sacarle de la incubadora, lo que permite llevar a cabo para acciones que involucran:

  • Aislamiento: El espacio cerrado que ofrecen las incubadoras neonatales protege al recién nacido y brinda un aislamiento similar al que tenían el interior uterino. Los recién nacidos poseen un sistema inmunológico inmaduro que no está totalmente apto para combatir con microorganismos infecciosos.
  • Suministrar oxigeno: Las incubadoras permiten aumentar la concentración de oxígeno en su interior, cuando esto se requiere, esto es de gran utilidad en los recién nacidos con problemas respiratorios.
  • Tratar la ictericia: A través de la aplicación de luz UV dentro de la incubadora, se puede tratar la ictericia de los recién nacidos, ya que esta terapia con luz UV favorece la degradación de la bilirrubina y así su disminución en sangre y mucosas.
  • Llevar un control de peso: Las incubadoras neonatales poseen un monitor que permite mantener un registro de manera continua del peso del recién nacido. 
  • Monitorear parámetros vitales: Estos equipos permiten también monitorear funciones vitales de los recién nacidos, como su respiración y su actividad cardiaca y cerebral.

En este caso en Kalstein te presentamos la incubadora infantil YR02188 diseñada con un sistema de termorregulación avanzado para la unidad de cuidados intensivos neonatales. Quien cuenta con un humidificador ultrasónico que proporciona una adecuada temperatura y un flujo de aire cómodo dentro de la incubadora. El rango ajustable de humedad del 40% al 80% proporciona el entorno de incubación adecuado para los pacientes. El diseño de la cámara de doble pared evita la pérdida de calor y humedad.

Para más información te invitamos a echar un vistazo en nuestro catálogo de productos: AQUI