fbpx

Buscar artículos

¿Cuál es la Mejor Solución para Continuar Utilizando los Lavadoras de Microplacas con Eficiencia?

Los lavadores de microplacas son un elemento común en laboratorios de investigación biológica y clínicos. Estos dispositivos permiten una limpieza y lavado automático de los contenedores de ensayo, como microplacas, además de facilitar el diagnóstico, análisis y tratamiento de una amplia variedad de patologías, al reducir los tiempos de proceso de extracción y limpieza. Estos dispositivos son, en esencia, equipos mecánicos, cuya limpieza y mantenimiento debe ser eficaz para asegurar los resultados óptimos en sus aplicaciones. 

En cuanto al mantenimiento, esto se aplicará a partir de la detección y el diagnóstico de situaciones de fallos específicas antes de que los problemas se vuelvan problemáticos y, finalmente, distraigan el curso normal de la operación. Esto incluye el seguimiento de los ciclos de uso de los lavadores para detectar signos de fatiga o desgaste en una serie de componentes. Estas medidas, cuando se aplican juntas, permitirán identificar cualquier problema de forma rápida y proporcionar una solución oportuna.

¿Cómo se Puede Lograr una Operación Eficiente?

Un programa de limpieza y mantenimiento regular es la solución; sin embargo, esto lleva tiempo, problemas logísticos y, a menudo, no se lleva a cabo con el nivel de consistencia necesario. Por esta razón, el mantenimiento preventivo es la mejor solución para lograr un lavado de microplacas eficiente. Este programa se centrará en dos principales áreas: la limpieza y el mantenimiento.

En el caso de la limpieza, el objetivo será usar un sistema de limpieza mecánica para reducir el tiempo de limpieza y el consumo de solventes, así como el proceso de limpieza y desinfección. A pesar de las diferencias que pueden existir entre los modelos de lavadores de microplacas disponibles, la limpieza mecánica mantiene los contenedores de ensayo seguros sin el uso de los químicos utilizados en las soluciones de limpieza que se usan normalmente. Esto ayudará a seleccionar los solventes y químicos adecuados para cada aplicación.

¿Cuáles Son las Principales Ventajas de Utilizar un Programa de Mantenimiento Preventivo?

La principal ventaja de contar con un programa de mantenimiento preventivo es que permitirá una operación más estable y duradera. Esto significa que los lavadores de microplacas funcionarán de manera uniforme y constante sin interrupciones no deseadas, asegurando la continuidad de los trabajos en un laboratorio. Además, se reducirá el tiempo empleado para su reparación o mantenimiento, al no tener que lidiar con problemas más extensos o de mayor gravedad.

Otra de las ventajas es que el programa también reducirá los costos globales. Esto es debido a que los costos de reparación bajarán debido a las intervenciones periódicas que se realizarán para mantener el equipo en buen funcionamiento, así como los costos de limpieza, que también disminuirán debido a la reducción de productos químicos que se utilizarán.

Lavadores de microplacas marca Kalstein 

En Kalstein como empresa fabricante te recomendamos que para continuar utilizando los lavadores de microplacas de manera eficiente, la mejor solución es contar con un programa de mantenimiento preventivo que proporcione limpieza y mantenimiento uniformes a los dispositivos. Esto reducirá los tiempos de reparación y limpieza, a la vez que permitirá una producción constante y predecible. El uso de esta estrategia ayudará a asegurar una operación eficiente de los lavadores de microplacas durante un largo período de tiempo.

Una ventaja de nuestra marca, es que contamos con un personal que no solo te asesorara respecto a tu compra, sino que contamos con el personal técnico y los medios necesarios para acompañarte en cuanto a soporte técnico, y soluciones de problemas, no dudes en elegir a tu mejor proveedor, al mejor precio, conoce nuestros equipos AQUÍ y decide.