¿Cuáles son las Aplicaciones del Bacticinerador?

octubre 4, 2022by Kalstein
YR053257-IMG-300x300-1.jpg

Para la esterilización de las asas que se usan en los laboratorios de microbiología, el uso del Bacticinerador es ideal. Éste desinfecta las asas elaboradas en platino, agujas, bocas de tubo/pipeta de vidrio, y varios instrumentos de vidrio y metal, por medio de la incineración a temperaturas entre 500 °C hasta 815 °C o más. Estos procesos logran eliminar la carga microbiana patógena y no patógena de instrumentos de cultivo. En este sentido, el Bacticinerador se aplica  en industrias de alimentos, farmacéutica y/o cosmética; pasando y diluyendo muestras hasta de un 1g, evitando la contaminación microbiana. 

En tal sentido, durante la elaboración de productos bien sea de medicamentos, cosméticos y alimentos, se deben mantener las herramientas esterilizadas y las asas son los instrumentos adecuados para tales preparados y de ésta manera se evita la contaminación a gran escala, como se hace en los laboratorios e industrias. Finalmente, el Bacticinerador, es el equipo recomendado para ser usados dentro de las cabinas.

Usos y Aplicaciones del Bacticinerador

Durante la elaboración de productos, existen miles de partículas en el aire provocando la contaminación del mismo y en la producción de cosméticos o productos farmacéuticos, se requiere que éste se encuentre libre de microorganismos; por ende dentro de las cabinas se hace el uso del Bacticinerador para la esterilización de las asas y que lo preparados no se contaminen, para que de esta manera se pueda reducir la entrada de agentes contaminantes. 

Asimismo, gracias a la participación de campanas de flujo laminar y los gabinetes de bioseguridad, son usados como base para darle funcionalidad a los Bacticineradores, ya que son los encargados de proteger el contenido de las muestras, al usuario y al medio que los rodea, y así garantizar la desinfección de las asas a través del calor que emite el equipo, éste se calienta al rojo vivo para esterilizarla y, cuando se ha enfriado, se toma una muestra del cultivo bacteriano que se desea. La cantidad de inóculo depende del diámetro del aro del filamento.  

Tipos de Asas como Herramienta del Bacticinerador

En los laboratorios de microbiología, emplean técnicas de arrastre y tomas de muestras pequeñas para ser visualizadas por el microscopio, siendo el único método adecuado para transferir las sustancias y ser estudiadas. Por éste motivo, el uso de las asas, se convierten en herramientas esenciales. 

En este sentido, existe el asa bacteriológica tipo pinza, que se esteriliza con el Bacticinerador, y consta de una base que puede ser de nicromo, tungsteno platino que termina en aro o en punta. Se emplea para trasladar, arrastrar o atravesar pequeños cuerpos que contienen microorganismo en suspensión,  desde el medio de trabajo también llamado “solución madre”, hasta el fragmentado de cultivo, bien sea sólido o líquido. Además es también usada para la realización de frotis.

Las asas bacteriológicas, deben ser completamente cerradas, se caracteriza por ser de un diámetro no superior a 3 mm, y con un vástago no mayor a 5 cm. La misma, debe sujetarse en mangos de metal, y no de vidrio. La cantidad de inóculo que se pasa, viene establecida por el diámetro del aro final del filamento, que se encuentra calibrado, y normalmente oscila entre 0.1 y 0.001 ml. Entre ellas, hay tres tipos:

  • Sin color, no calibrada y la punta es recta.
  • Color Negro, calibrada y su medida es de un diámetro de punta 1/100 5mm
  • Color Rojo, calibrada, corresponde al diámetro de punta 1/1000 3 mm

Bacticineradores marca Kalstein

Es importante disponer de equipos responsables con el medio ambiente, que lo resguardan de los productos y sustancias inflamables, y nuestros Bacticineradores, cumplen con todo ello. Los mismos pertenecen a la serie YR, y cuentan con características atractivas, como: utiliza calor infrarrojo derivado por un mecanismo central de cerámica. Éste no contiene amianto y certifica la máxima esterilidad sin salpicaduras en la superficie de trabajo. La purificación completa, ocurre dentro de 5-7 segundos, a una temperatura óptima de esterilización de 1500ºF (815.6ºC).

Para conocer más de nuestro equipo, le invitamos a echarle un vistazo a  nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?