¿Cuáles son los criterios para la selección de una máquina de anestesia ideal?

septiembre 12, 2022by Kalstein
YR02197-YR02062-YR02063-IMG.jpg

La anestesia, no es más que la aplicación de medicamentos durante alguna intervención médica, con el fin de aliviar o evitar el dolor del paciente. De forma general, los medicamentos utilizados no hacen ningún daño al cuerpo y, la mayoría de las personas, no presentan problemas derivados de la inyección de los mismos. 

El sistema nervioso está conformado por cerebro, médula espinal y nervios, los nervios, son los encargados de enviar los mensajes a través del cuerpo hacia la médula espinal y el cerebro. Cuando se aplica anestesia, las señales del sistema nervioso son bloqueadas, por lo que los mensajes de dolor derivados del procedimiento, no llegan al cerebro. Antes de elegir una máquina de anestesia, debe tomar en cuenta varios factores, los cuales les mostraremos a continuación. 

Tipos de máquinas de anestesia

La máquina de anestesia, es un equipo médico utilizado en las intervenciones quirúrgicas o procedimientos más sencillos, cuyo funcionamiento se basa en la mezcla de gases frescos con analgésicos y gases médicos, con el fin de inducir y mantener anestesiado al paciente que se le está aplicando. Se utiliza en conjunto con otros equipos que evalúan constantemente el estado del paciente. 

Deben funcionar junto con un respirador artificial, un equipo de succión, un sistema de respiración e instrumentos para el correcto monitoreo del paciente. Las máquinas de anestesia pueden ser de diferentes tipos, de acuerdo con el tipo de flujo, el cual puede ser intermitente o continúo, la elección entre ellas, depende de su finalidad. 

  • Máquina de flujo continuo: suministran al paciente, de forma continua y precisa, la dosis correcta de anestésico, junto con los gases medicinales, siempre con un flujo y presión seguras. 
  • Máquina de flujo intermitente: a diferencia de los equipos de flujo continuo, suministran de forma intermitente el anestésico y los gases medicinales, sólo lo hacen cuando el paciente activa el sistema por inspiración propia. 

¿Cómo seleccionar la mejor máquina de anestesia?

En todo centro médico, las máquinas de anestesia son indispensables para la realización de intervenciones complejas en las que se requiera aplicar anestesia general o parcial al paciente. A causa de su función clave, es de vital importancia contar con una máquina de alta calidad que garantice un buen funcionamiento y que sea práctica de manipular. Le recomendamos evaluar lo siguiente: 

  • El tipo de servicios que brinda su lugar de trabajo. Si este se especializa en la realización de intervenciones quirúrgicas, lo correcto es que usted posea un área quirúrgica bien equipada con una máquina de anestesia de alta calidad. Por lo que, de acuerdo con el tipo de procedimientos que se realicen, es que usted debe elegir su equipo. Siempre es recomendable ubicar, no necesariamente el equipo más económico, sino aquel que sea más eficiente. 
  • Funcionalidad de la máquina de anestesia: al momento de adquirir su máquina de anestesia debe tomar en cuenta ciertos aspectos de funcionalidad, por ejemplo: ¿son difíciles de operar? ¿brindan garantías al personal y los pacientes? En relación con esto, lo mejor sería escoger una máquina que sea fácil de operar para el personal de salud, ya que así los procedimientos se podrán realizar con mayor fluidez y eficiencia. 
  • Debe tener claro cuáles son las características específicas que busca, esto le permitirá tener una visión general del equipo que desea. Algunas de las características que debe tomar en cuenta son, el monitor, la presencia de mecanismos a prueba de fallas, la presencia de bombonas de gas de reserva o la presencia de sensores de oxígeno. 

Máquinas de anestesia marca Kalstein

En Kalstein somos FABRICANTES de una amplia gama de equipos médicos, dentro de los cuales se encuentran, por supuesto, nuestras máquinas de anestesia, todas con los requerimientos necesarios para prestar servicios en cualquier centro de salud, a PRECIOS accesibles y con una alta calidad. Nuestros equipos destacan por tener una interfaz clara y sencilla de manipular que ofrecen un control completo del equipo. 

Al momento de realizar su COMPRA con nosotros usted será asesorado por los mejores expertos, con el fin de que su experiencia sea impecable. En el siguiente enlace se muestra nuestro catálogo de mesas de anestesia para conocer más sobre esta línea de productos haga click AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?