Diferencias entre una bomba de infusión y una bomba de jeringa

julio 1, 2022by Kalstein
YR05165-IMG-1.jpg

Las bombas de infusión y las bombas de jeringa son equipos médicos que permiten suministrar fármacos o soluciones al cuerpo del paciente en cantidades controladas y de manera precisa. Se utilizan cuando es clave administrar al paciente una cantidad específica de un medicamento o solución a una cierta velocidad o durante una cantidad de tiempo específica.

A través del uso de las bombas de infusión, se puede administrar al paciente de una manera mucho más fácil una gran variedad de compuestos químicos, desde nutrientes o medicamentos, como insulina u otras hormonas, medicamentos de quimioterapia, analgésicos, analgésicos epidurales, entre otros.

¿Qué es una bomba de infusión? ¿Cómo funcionan estos equipos?

Una bomba de infusión es un equipo médico, considerado un sistema que permite administrar fármacos y soluciones directamente a la sangre del paciente, permitiendo suministrar volúmenes medicamentos a velocidades precisas e inclusive a intervalos automáticos cuando son previamente programadas, cualidad que le permite brindar una mayor supervisión durante la administración parenteral de medicamentos y soluciones. 

Son empleadas para administrar medicamentos y soluciones a altas presiones que no podrían ser conseguidas con otro equipo operado manualmente o dependiente de gravedad, como por ejemplo durante la administración de drogas intraarteriales, o flujos muy rápido de soluciones durante la reanimación (200-1000 ml/h). Y su funcionamiento se basa en la aplicación de esta presión para impulsar de esta manera a los fluidos desde el medio exterior hacia el torrente circulatorio del paciente, siendo su objetivo principal la administración parenteral (intravenosa) o enteral (vía nasogástrica), de manera segura, confiable y automatizada. Ella trae un programa incorporado que permite programar el volumen que se desea infundir y emite una alarma en cuanto se llega a este volumen, y si el medicamento o la sustancia no se ha terminado. 

¿Qué es una bomba de jeringa? ¿Cómo funciona este equipo?

Las bombas de jeringa son equipos empleados para administrar líquidos intravenosos, tales como anestesia regional, medicamentos antiarrítmicos, medicamentos de quimioterapia, antibióticos, entre otros. Estos dispositivos garantizan la entrega de volúmenes con un alto grado de exactitud y un flujo constante para volúmenes pequeños (60 ml) de fármacos o medicamentos potentes, y que comúnmente son entregados con ajustes de flujo de 0.5 a 10 ml/hora.

Una bomba de jeringa funciona de la siguiente manera: ellas expelen el líquido de la jeringa cuando avanza el émbolo de la jeringa o el cilindro de una tasa establecida. Generalmente un motor arrastra un tornillo o un mecanismo de engranaje. La velocidad del motor varía según la tasa de flujo que se establece y el tamaño de la jeringa. En la mayoría de los modelos, las jeringas vacías deben reemplazarse manualmente, e inclusive algunos modelos pueden acoplar dos jeringas, para permitir una entrega continua cuando alguna de las jeringas se ha vaciado por completo, o para suministrar dos infusiones simultáneas.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestra Bomba de infusión YR05164. Este novedoso equipo posee las siguientes características:

  • Tipo de bombeo de goteo.
  • Gran pantalla LCD, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental.
  • El equipo intravenoso desechable de cualquier marca es adecuado para esta bomba
  • Tres modos de trabajo: modo de tasa/volumen/tiempo
  • Purga, función KVO
  • La función de calentamiento es opcional, adecuada para infundir en invierno o si existe un requisito para la temperatura del medicamento.
  • El sistema de monitoreo central es opcional, el estado de infusión de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica.
  • Simple y conveniente en funcionamiento, presencia intuitiva del estado de trabajo.
  • Alarmas audibles y visibles
  • Alarma: infusión completa, vacío, señal defectuosa, mal funcionamiento, oclusión, puerta abierta, burbuja de aire, batería baja, error de configuración, alimentación de CA apagada, inactiva.

Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?