Digestor de microondas: ¿cómo funciona?

septiembre 20, 2022by Kalstein
scientists-working-with-analysis-in-the-lab-2022-01-12-04-33-19-utc-1280x853.jpg

Este equipo garantiza la preparación de las muestras para el análisis elemental en química analítica, realiza un procedimiento donde se produce una radiación electromagnética con una frecuencia de 2450 MHz; esto hace que se caliente, donde la radiación penetra en materiales de vidrio, cerámica y plástico, mientras que los metales reflejan esta longitud de onda.

En el caso de las muestras que van junto con los reactivos utilizados para la mineralización, se colocan en una cámara de reacción que se presuriza con gas inerte, nitrógeno, y a la que se le aplica energía de microondas; esta cámara de reacción única mejora los procesos de digestión, permite la digestión completa de muestras de cualquier naturaleza, incluso las más complejas como los materiales inorgánicos refractarios.

Como funciona el digestor de microondas

La función principal de este dispositivo es disolver matrices solidas en un liquido acuoso, entonces funciona ubicando una muestra en el ácido concentrado en un recipiente cerrado y exponiéndolo a la irradiación de microondas. Tanto la velocidad de descomposición térmica de la muestra como la solubilidad de los metales aumentan, una vez que estos metales están en solución, se pueden cuantificar mediante técnicas espectroscópicas. 

La ventaja del funcionamiento de este equipo radica en que las muestras se pueden someter a presiones y temperaturas superiores a los sistemas de vaso cerrado tradicionales, disminuyendo el contenido de carbono residual, las muestras son calentada en vasos transparentes y cerrados junto a los ácidos necesarios para el ensayo. La temperatura usual para este proceso varía entre los 220-240ºC dependiendo de la muestra que se requiera someter al calor.

Ventajas del uso de un digestor de microondas

  • Controlar de forma precisa parámetros como la presión o la temperatura, permaneciendo todas las muestras en las mismas condiciones. 
  • Digerir la muestra en tiempos muy reducidos, ya que la velocidad de calentamiento dentro del horno es muy alta. 
  • El resultado tras la digestión es una disolución acuosa ácida de la muestra, adecuada para su posterior análisis mediante técnicas espectroscópicas.
  • Controlar de manera más precisa parámetros del proceso de tiempo de digestión, los cuales son más reducidos por microondas ya que se calienta y enfría a altas velocidades. 

Digestión por microondas análisis laboratorio equipamiento

Debido a sus ventajas respecto a la mineralización de las muestras solidas son muy utilizados en las industrias como agricultura, medioambiente, plástico, petroquímicas, geoquímicas, metales y cerámicas, de esta misma manera son usados en distintos laboratorios médicos, científicos y de investigación; donde se requiera un análisis de propiedades a nivel elemental con un espectrómetro.

La función de este equipo de procesar múltiples muestras de variada naturaleza simultáneamente y en menos tiempo, con mezclas acidas diferentes en un mismo ciclo, es gracias a su equipamiento, cuentan con una cámara de reacción única, que permite precisamente tener un control de las condiciones de la digestión y las muestras en un mismo espacio; controla la cantidad de muestras y el acido que se requiere, en un menor tiempo, ahorrando recurso al laboratorio.

Digestos de microonda marca KALSTEIN 

Para que un dispositivo como este funcione correctamente, debe cumplir con los requerimientos establecidos por los estándares a nivel mundial, nosotros Kalstein, como fabricantes de equipos de equipos para laboratorio, te ofrecemos los siguientes digestores de microondas AQUI, que cuentan con las siguientes características: 

  • Recipiente de digestión de muestro de diseño especial: La ventilación automática y la estructura de auto cierre, garantiza que los recipientes de digestión puedan liberar automáticamente la presión y volver a cerrarse instantáneamente cuando ocurre una situación repentina de sobrepresión. 
  • Sistema de monitoreo de temperatura y presión sin contacto: El sensor IR avanzado sin contacto podría medir la temperatura en tiempo real de las soluciones de muestra en cada recipiente de digestión. Mientras tanto, el sensor de presión sin contacto podría monitorear la presión en tiempo real de cada recipiente. 
  • Gran capacidad de almacenamiento: Puede editar y almacenar 255 tipos de programas de acuerdo con los requisitos del usuario y cada programa de método puede establecer parámetros: temperatura, presión, tiempo, potencia de microondas.
  • Sistema de protección de seguridad: Con puerta de seguridad de doble bloqueo de alta resistencia, monitoreo de temperatura y presión en tiempo real.
  • Ajuste de potencia: El modo de rotación continua de resonancia de frecuencia variable o sin pulso garantiza un rendimiento de microondas uniforme y de alta eficiencia.

Áreas de aplicación de microondas en el laboratorio:

En la medicina: calentamiento de medios de contraste y de plasma sanguíneo.

En la biología: ensayos enzimáticos, fijación de tejidos, preparación de muestras, calentamiento cuidadoso de agar en frascos, secado, etc.

En la química: análisis de alimentos, síntesis, preparación y calentamiento de muestras, concentración y evaporación de soluciones, secado de sustancias.

Si deseas adquirir un digestor de microondas, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor precio del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos https://www.kalstein.com.bo/ te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?