¿Digestor de microondas: ¿en qué sectores científicos es utilizado?

septiembre 20, 2022by Kalstein
woman-collecting-blood-samples-for-testing-on-diff-2022-02-02-04-48-29-utc-1280x853-1.jpg

El uso de este equipo para diferentes procesos científicos quedo comprobado gracias a los investigadores científicos de las áreas de química y de ingeniería, donde se valido el uso de microondas para el análisis NTK y la demanda de oxígeno, debido al sistema eficaz de temperatura que estos procesos requieren, gracias al digestor de microondas las muestras y pruebas llegan a una temperatura necesaria en un tiempo mas corto y sin degradación térmica. 

Las áreas donde se utiliza esta técnica de digestión por microondas, es donde requieren un método para optimizar las condiciones y el tiempo para alcanzar resultados para determinar la cuantificación del nitrógeno que se encuentra en las pruebas, además de usar la tecnología para automatizar y garantizar el proceso de las temperaturas deseadas en cada muestra, controlar esta temperatura y reducir el tiempo es el aspecto mas resaltante del uso del microondas. 

Aplicaciones científicas de los digestores de microondas

Gracias a las funcionalidades del equipo, que reduce los tiempos de trabajo en aquellas muestras que requieren altos niveles de digestión, ha provocado que sea un dispositivo muy usado en experimentos con diferentes tipos de muestra en una gama variada de industrias, donde usan muestras de diversas características y con compuestos nitrogenados distintos, además de ofrecer resultados en un tiempo reducido.

Otra aplicación de el digestor de microondas es que se pude utilizar en aquellas áreas donde se necesite obtener información elemental de muestras sólidas, mediante técnicas espectroscópicas, este tipo de proceso lo usan campos como: Medioambiente, agricultura, alimentación, plásticos, industria petroquímica, industria geoquímica, metales, cerámica.

Digestión de microondas para determinación de contenido de hierro y zinc totales en alimentos

Se utiliza esta técnica en esta área debido a que la manipulación de la muestra es mínima, reduciendo la perdida de analitos por volatilización, la contaminación de la muestra, además de proteger al bioanalista de la exposición de los vapores generados durante la digestión ácida y la disminución sustancial del tiempo invertido en la mineralización de la materia orgánica.

Este procedimiento de digestión de alimentos por medio de un microondas, para cuantificar el hierro y el zinc totales en diferentes matrices por espectroscopía de absorción atómica, se analiza la cantidad óptima de HNO3 concentrado al 65% para digerir determinada masa de muestra por evaluación del porcentaje de recuperación obtenido con diferente cantidad de HNO3 obteniendo resultados satisfactorios que cubren los requerimientos exigidos por los científicos para dar soluciones eficaces. 

Procedimiento de digestión en muestras ambientales con microondas

Las numerosas las aplicaciones de este dispositivo, destaca la disolución de muestras inorgánicas, además de la digestión de materiales orgánicos, de esta manera para la disolución de muestras inorgánicas, donde la digestión es capaz de disolver rápidamente minerales, muestras de roca y vidrio entre otros materiales inorgánicos, mediante ácidos minerales. También se calientan las muestras a temperaturas superiores a la de los puntos de ebullición normales, consiguiendo una digestión rápida para su posterior análisis químico en equipos de AA y espectroscopia ICP.

En general, el uso de digestores de microondas es un método que ha optimizado el análisis económico de rutina de muestras ambientales, material vegetal, control en la calidad de los alimentos y otros materiales, la gran mayoría de las muestras ambientales se encuentran mezcladas con diversos radionúclido; es necesario cuantificar la actividad de algún radionúclido en concreto, por lo que la solución es someter a la muestra a un proceso de digestión para conseguir la separación del elemento en cuestión para su correcta cuantificación y en un tiempo reducido.

Características de los modelos de digestores de microondas marca KALSTEIN

  • Recipiente de digestión de muestra de diseño especial: La ventilación automática y la estructura de autocierre garantiza que los recipientes de digestión puedan liberar automáticamente la presión y volver a cerrarse instantáneamente cuando ocurre una situación repentina de sobrepresión.
  • Sistema de monitoreo de temperatura y presión sin contacto: Esto realiza el aislamiento entre el sistema de control de temperatura y presión, también evita la contaminación cruzada de la muestra. Cada valor de temperatura y presión en tiempo real se muestra durante todo el proceso de digestión, lo que permite una verificación clara de las condiciones de digestión.
  • Gran capacidad de almacenamiento: Puede editar y almacenar 255 tipos de programas de acuerdo con los requisitos del usuario y cada programa de método puede establecer parámetros.
  • Sistema de protección de seguridad: Con puerta de seguridad de doble bloqueo de alta resistencia, monitoreo de temperatura y presión en tiempo real, ajuste automático de sobrepresión y sobretemperatura y monitoreo de sonido anormal, el dispositivo puede funcionar en un entorno altamente seguro.
  • Ajuste de potencia: El modo de rotación continua de resonancia de frecuencia variable o sin pulso garantiza un rendimiento de microondas uniforme y de alta eficiencia. 

Si deseas adquirir un digestor de microondas, ten en cuenta contactar los mejores, este servicio te lo podemos ofrecer nosotros a través de nuestros canales en línea y al mejor precio del mercado, además si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que en KALSTEIN tenemos para ti visítanos AQUI te aseguramos que a través de nuestros canales de compra online que resultan muy fácil y viable desde cualquier parte del mundo, recordándoles que somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios de alto nivel compraventa.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?