Equipos necesarios para un laboratorio

noviembre 30, 2021by Kalstein
archaeologist-measuring-prehistoric-weight-on-a-pr-2021-08-26-16-53-52-utc-scaled-1280x854.jpg

Un laboratorio es un lugar provisto de los equipos y medios necesarios para llevar a cabo experimentos, investigaciones y trabajos de carácter científico. Estos lugares están equipados con instrumentos y materiales necesarios para llevar a cabo dichas actividades.

Principales equipos de un laboratorio

  • pHmetro: Es un equipo de laboratorio que se emplea para medir con exactitud el grado de acidez o alcalinidad de una solución. Este equipo aporta información que expresa el grado de acidez de un ácido o de una base en términos de la actividad de los iones de hidrógeno.
  • Balanzas analíticas: Una balanza analítica es un instrumento de medición que se utilizan para determinar la masa de un objeto, ella proporciona un alto grado de precisión en el orden de los 0,001 gramos. Su uso es muy común y necesario en los laboratorios, ya que se utilizan ampliamente para pesar los ingredientes en la fabricación de soluciones, compuestos y medicamentos.
  • Centrifugas: Equipos que permiten la separación del plasma y del suero de la sangre, obtención de sedimentos al centrifugar líquidos biológicos para su posterior análisis, a través de la aplicación de la fuerza centrífuga. Esto lo hace girando las muestras a gran velocidad.
  • Micropipetas: Son dispositivos empleados para absorber y transferir pequeños volúmenes de líquidos. Permiten emplear distintos líquidos sin tener que lavar el equipo, ya que utilizan puntas desechables por lo general estériles.
  • Estufas de laboratorio: Son equipos que emplean para secar y esterilizar materiales de vidrio y metal. Existen dos tipos de estufas las que funcionan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada.
  • Agitadores de laboratorio: Son equipos de laboratorios que se utilizan para combinar, dividir o preparar sustancias. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, entre otros.
  • Espectrofotómetro: es un equipo que mide cuánta luz absorbe una sustancia. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman. La espectrofotometría es la medida cuantitativa de las propiedades de transmisión de un material basado en la onda de luz. Es utilizado para medir ciertos compuesto un medicamento para asegurarse de que sea efectivo y seguro para los consumidores. Puede medir el crecimiento bacteriano o diagnosticar a un paciente en función de su orina. También se usa en el análisis de ADN, ARN y proteínas.
  • Termociclador: llamado secuenciador térmico es un equipo de laboratorio, que permite llevar a cabo la amplificación de las moléculas de ADN mediante la técnica de PCR (Reacción en cadena de la Polimerasa), a través de cambios cíclicos de temperaturas que generan a su vez la amplificación de hebras de este ácido nucleico. Este equipo se emplea para amplificaciones cualitativas o inclusive para cuantificar la cantidad de ADN amplificado.
  • Destilador de agua: Es el sistema de purificación más eficiente utilizado en laboratorios, farmacéuticas y en la industria alimenticia que destila el agua para así purificarla. La destilación simple es un proceso muy antiguo y eficaz para remover impurezas, químicos y metales pesados. El agua destilada, es más que agua sin impurezas, es agua que ha sido sometida a un proceso de destilación que permitió limpiarla y purificarla.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y de la más avanzada tecnología, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?