Medidor de Oxígeno Disuelto: ¿cómo funciona?

octubre 6, 2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-16-2.jpg

Hablemos de oxígeno disuelto (OD); es la cantidad de oxígeno gaseoso que se encuentra disuelto en el agua, toda la vida acuática depende del oxígeno disuelto en el agua, la mayor cantidad de oxigeno se obtiene de la atmosfera, hay una variedad de factores que influyen en la concentración de oxígeno disuelto en el agua son: la presión atmosférica, el contenido de sales en el agua y la temperatura del agua.

Para conocer la concentración de oxígeno disuelto en el agua se utilizan comúnmente dos métodos: método iodométrico y la técnica de electrodos de membrana; un alto contenido de oxígeno disuelto en el agua es favorable en un suministro de agua, pues esto significa que el agua sea mejor, los niveles de OD pueden variar de 0 – 18 partes por millón (ppm), ahora bien, cuando la temperatura sube disminuye la cantidad de oxígeno disuelto en el agua.

Que se mide el oxígeno disuelto

Las mediciones generalmente se toman en agua usando una sonda de OD o medidores; KALSTEIN te ofrece una línea de medidores de oxígeno disuelto, que poseen condiciones y características que permiten determinar con exactitud el OD en el agua; de esta manera conocemos la calidad del agua, la cantidad de oxígeno disuelto nos permite conocer la presencia de contaminantes y bacterias presentes en el agua.

En los laboratorios es necesario obtener un valor rápido de la medición de OD y para ello se utilizan los medidores de oxígenos, nos permiten determinar el grado de contaminación del agua y la naturaleza de los contaminantes, por ejemplo, en las aguas residuales controlar el OD donde la concentración baja de este parámetro son signo de contaminación.

Tipos de medidores de oxigeno KALSTEIN

  • Controlador de Oxígeno disuelto en línea: es un equipo económico, posee calibración de 1 o 2 puntos, salidas de 4 a 20 mA, y es adecuado para monitorear el oxígeno disuelto y el % de saturación en agua.
  • Medidor de oxigeno disuelto en mesa: de uso profesional de sobremesa, ofrece una pantalla TFT de 7 pulgadas, almacena hasta 1000 conjunto de datos, menú de configuración contiene 9 o 17 opciones, precisión: 0,2 mg/l, calibración de 1 o 2 puntos.

Como funciona un medidor de oxígeno disuelto

Estos dispositivos usan ondas que detectan oxígeno disuelto, las ondas contienen sensores de fluorescencia óptica, sensores galvánicos o sensores polarográficos; cada uno de ellos posee ciertas condiciones para el control de calidad y proceso en sus diferentes aplicaciones, usted puede consultar nuestra amplia oferta de medidores de OD en el siguiente enlace AQUI y nosotros KALSTEIN podremos asesorarle en su elección depende de sus preferencias y necesidades.

Ahora bien, según la sonda que posea el medidor de oxígeno disuelto podemos esclarecer cómo funciona; veamos a continuación:

  • Fluorescencia óptica: está recubierto con propiedades fluorescentes, la luz está expuesta a este recubrimiento, produciendo una luz y un posterior resplandor de fluorescencia. El nivel del OD de una muestra se mide en base a la duración del resplandor.
  • Sensor galvánico: están sondas contienen un ánodo y cátodo en un electrolito; es capaz de generar energía sin voltaje externo; para obtener la cantidad de OD, el oxígeno entra al electrolito a través de la membrana, que genera voltaje entre el ánodo y el cátodo, esta diferencia de voltaje potencial es usado para medir la cantidad de OD.    
  • Sensor polarográfico: estos sensores operan de manera similar a los sensores galvánicos, con la diferencia que si requieren una fuente externa de energía; la diferencia en el voltaje potencial entre el ánodo y cátodo da como resultado una medida del OD.

Para la adquisición de medidores de oxígeno disuelto, puedes realizarlo a través de canales de compra online que resultan fácil y viable, te invitamos a visitar nuestro enlace, en el siguiente enlace: https://www.kalstein.com.bo/ y disfruta del catálogo de productos de alta calidad y al mejor precio que encontraras en el mercado, en KALSTEIN somos fabricantes de Equipos de Laboratorio de alto nivel, con gran demanda compra-venta a nivel mundial, además te ofrecemos los mejores especialistas para bríndate la asesoría necesaria, te ofrecemos grandes ventajas de garantía y compromiso, asegurando un equipo con tecnología superior y de alto rendimiento.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?