¿Por qué usar una bomba de infusión?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05165-IMG-1.jpg

Una bomba de infusión es un equipo médico moderno que hoy en día se utiliza para permitir el movimiento de los fluidos usados en medicina tales como soluciones, fármacos, sangre o sus derivados a través de un tubo en dirección al sistema vascular del paciente, permitiendo administrar estos fluidos con más precisión. Ofreciendo más facilidad en la administración parenteral de medicamentos y soluciones, en condiciones donde resulta clave la precisión y el aporte constante de algún fármaco o medicamento.

Estos dispositivos permiten administrar volúmenes muy pequeños de una manera muy segura que de otra manera no podrían ser empleados. Y poseen una programación sencilla a través de la cual se coordina que el paciente pueda recibir su infusión en el momento adecuado. De esta manera gracias al uso de las bombas de infusión, se puede administrar fácilmente una gran variedad de compuestos químicos, y en la actualidad existen varios tipos de bombas de infusión que son clasificadas de acuerdo al control de flujo en jeringa, volumétrico y flujométrica.

¿Cómo funciona una bomba de infusión?

Una bomba de infusión hace uso de la presión mecánica para superar la resistencia al flujo. Este equipo está programado para generar presión sobre la vía inyectada en el paciente. Así es capaz de movilizar el medicamento o la solución desde el medio externo hasta el torrente circulatorio del paciente.

De manera general las bombas de infusión permiten la programación del volumen que se desea infundir y emiten una alarma en cuanto se alcanza este volumen, si el medicamento o la sustancia no se ha terminado. Muchas bombas de infusión pueden manejar varias soluciones de manera simultánea e independiente. Cuando una bomba maneja dos o más soluciones con controles independientes de infusión, tiene dos o más canales. 

Usos de una bomba de infusión

Por lo general el uso de una bomba de infusión es intravenoso, aunque existen infusiones subcutáneas, arteriales y epidurales, que también pueden ser empleadas dependiendo de la indicación médica. Son utilizadas por su capacidad de administrar medicamentos y soluciones a altas presiones que no podrán ser logradas con otro dispositivo operado manualmente o dependiente de gravedad, como por ejemplo durante la administración de drogas intraarteriales, o flujos muy rápido de soluciones durante la reanimación (200-1000 ml/h).

Una bomba de infusión se usa cuando es esencial administrar al paciente una cantidad específica de un medicamento a una cierta velocidad o durante una cantidad de tiempo específica. Existen muchas condiciones clínicas donde las bombas de infusión han demostrado ser mucho más eficientes que los métodos tradicionales de administración de fármacos. Son equipos muy útiles en la aplicación de inotrópicos intravenosos, soluciones de alimentación parenteral y enteral, quimioterapia, analgésicos epidurales, administración de insulina subcutánea y autotransfusión.

¿Qué ventajas ofrece el uso de las bombas de infusión?

  • Permiten una mayor exactitud en el ritmo de goteo que los sistemas de gravedad a través de una pinza reguladora de flujo.
  • Ahorran tiempo al personal de enfermería, ya que con el uso de las bombas no es necesario estar regulando el flujo del goteo.
  • Permiten que se administren todo tipo de soluciones, sangre y sus derivados, fármacos e infusiones parenterales y enterales. Son equipos que se adaptan a las necesidades del paciente, y algunas de ellas son portátiles.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestra Bomba de infusión YR05164. Este novedoso equipo posee las siguientes características:

  • Tipo de bombeo de goteo.
  • Gran pantalla LCD, con luz de fondo, adecuada para trabajar en diversas condiciones de luz ambiental.
  • El equipo intravenoso desechable de cualquier marca es adecuado para esta bomba
  • Tres modos de trabajo: modo de tasa/volumen/tiempo
  • Purga, función KVO
  • La función de calentamiento es opcional, adecuada para infundir en invierno o si existe un requisito para la temperatura del medicamento.
  • El sistema de monitoreo central es opcional, el estado de infusión de cada bomba se muestra en tiempo real en la estación central a través de la transmisión inalámbrica.
  • Simple y conveniente en funcionamiento, presencia intuitiva del estado de trabajo.
  • Alarmas audibles y visibles
  • Alarma: infusión completa, vacío, señal defectuosa, mal funcionamiento, oclusión, puerta abierta, burbuja de aire, batería baja, error de configuración, alimentación de CA apagada, inactiva.

Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?