¿Qué es un Haz de Luz en un Espectrofotómetro?

julio 30, 2022by Kalstein
lrg_YR01863-YR01864-YR01865-3-2.jpg

El haz de luz de un espectrofotómetro, cumple con la proyección de luminiscencia monocromática hacia una muestra, que se usa para medir la cantidad de emisión absorbida por dicha muestra, además, permite dar información sobre el estado de la sustancia que integra la muestra, e indicarle al usuario indirectamente qué cantidad de la sustancia le es de interés. 

A través del haz de luz, se cumple con condiciones de estabilidad, direccionalidad, distribución de energía espectral continua y larga vida. Las fuentes empleadas son, lámpara de wolframio (también llamado tungsteno), lámparas de cátodo hueco, y lámpara de deuterio que es utilizada en los laboratorios atómicos.

Asimismo, hay dos tipos principales de espectrofotómetros según el haz de luz, y son denomina: haz simple, es aquella que funciona con la proyección total de luz, que pasan a través de la muestra, y el haz doble, se divide en dos partes y solo una parte pasa a través de la muestra.

Funciones de un Haz de Luz

Este es uno de los componentes del espectrofotómetro, encargado de iluminar la muestra química o biológica a analizar. Hay dos tipos:

  • De Haz Único: es una herramienta analítica en el que todas las ondas de luz que emanan de la fuente de luz, pasan a través de la muestra. Por lo tanto, las medidas se toman en cómo la intensidad de la luz, pasa a través de la muestra. Estos espectrofotómetros de haz simple, son más compactos y ópticamente más simples, que los espectrofotómetros de doble haz. 

La sensibilidad de detección del haz de luz, después que pasa a través de la muestra es alta, ya que utiliza un haz de luz no dividido (por lo tanto, existe alta energía en todo el proceso). Los espectrofotómetros de haz único, están disponibles en análisis en rangos de longitud de onda visible y ultravioleta.

  • Doble Haz: se desarrolla por medio del haz de luz que proviene de la fuente de luz y se divide en dos fracciones. Una fracción, actúa como referencia (el haz de referencia), mientras que la otra fracción, pasa a través de la muestra (haz de muestra). Como resultado, el haz de referencia no pasa a través de la muestra.

El haz de referencia puede medir la absorción (el haz de muestra puede compararse con el haz de referencia). Por lo tanto, la absorción es la relación entre el haz de muestra y un haz de referencia. 

Tipos de Luces en un Espectrofotómetro

Los fundamentos del espectrofotómetro, permite medir la radiación absorbida por una solución, en la que determina la concentración de soluto o la velocidad de transformación en una reacción química. 

Básicamente, sus funciones de luz son necesarias en la utilización de lámparas especiales, entre los tipos más comunes son: 

  • Las Lámparas de larga vida de Deuterio y Tungsteno, capaces de  proporcionar la mejor protección de distancia de onda, a través del intervalo de trabajo de un espectrómetro de alto rendimiento. Son usadas para longitudes de onda del espectro visible y el ultravioleta próximo. Estas lámparas producen un espectro radiante entre 360-950 nm. Por su parte, las Lámparas de Deuterio generan un espectro continuo en la región ultravioleta entre 220-360 nm.
  • Las Lámparas de Cátodo Hueco y de Descarga sin Electrodos, proporciona un uso prolongado para la absorción atómica, además, permite su fijación a sistemas de automatización y cuenta con un diseño, que tiene límites bajos de detección, para las determinaciones más difíciles.

Espectrofotómetro marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, los espectrofotómetros, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: Sistema óptico de haz simple, rejilla 1200 líneas / mm. Puede configurar varias curvas estándar de acuerdo con las soluciones del cliente y encontrar la concentración de soluciones desconocidas. Equipado con una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, para ofrecer una visualización clara de las curvas estándar y grupos de resultados.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visitanos AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos en https://www.kalstein.com.bo/

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?