¿Qué es un purificador de agua?

julio 17, 2021by Kalstein
organic-food-science-inspector-examining-laborator-2021-04-04-13-25-51-utc-scaled-1280x854.jpg

Un purificador de agua es un equipo o aparato que retira (elimina) las impurezas presentes en el agua, considere que, en la mayor parte esta suciedad es invisible al ojo humano. En otras palabra podemos decir que el purificador de agua tiene como objetivo eliminar impurezas y elementos orgánicos e inorgánicos como gérmenes, bacterias y metales.

Se han encontrado hasta 2000 contaminantes diferentes en el agua de red de las grandes ciudades. Por este motivo, cuando se requiere utilizar agua para procesos farmacéuticos, industriales, alimentos o de laboratorio. Es necesario conocer la calidad del agua como insumo y tener la seguridad de las características óptimas para sus aplicaciones.

El agua potable o llamada «Agua dura», contiene cientos de agentes o químicos disueltos, y es necesario retirarlos. Es así, que el Destilador se convierte en un equipo de purificación de agua fundamental para los laboratorio.

Debes tener en cuenta que la purificación del agua en el laboratorio es fundamental. El uso de agua de gran pureza en un laboratorio analítico puede reducir increíblemente el tiempo dedicado a la resolución de problemas ocasionados por la contaminación de la muestra o del instrumento. Actualmente, el uso de agua de pureza elevada es una parte esencial de los programas de calidad de la mayoría de laboratorios.

¿Qué es un Destilador de Agua de Laboratorio?

Un destilador de agua para laboratorio, es el sistema de purificación más eficiente utilizado en laboratorios, farmacéuticas y en la industria alimenticia que destila el agua para así purificarla. La destilación simple es un proceso muy antiguo y eficaz para remover impurezas, químicos y metales pesados.

Cuando el agua es destilada, deja atrás todos los residuos orgánicos e inorgánicos, sin necesidad de filtros. Convirtiéndola en agua pura o más conocida como «agua blanda». El agua destilada, es más que agua sin impurezas, es agua que ha sido sometida a un proceso de destilación que permitió limpiarla y purificarla.

¿Cómo funciona el purificador de agua?

Hay varios tipos de purificadores de agua, pero la ventaja de todos ellos es que funcionan sin utilizar productos químicos. El principio básico de funcionamiento es la separación de sólidos, almacenamiento del agua suavizada, filtración de partículas y ósmosis inversa para que solo pase el agua y un mínimo de sales.

Purificadores de agua de ósmosis inversa: aprovechan este fenómeno físico para ir reteniendo los distintos contaminantes a través de varios filtros de sedimentos. Inyectando presión al agua, se logra su circulación una vez purificada. Requiere una fuente de energía.

Purificadores de carbón activado: Es uno de los más utilizados. No necesita energía eléctrica. Permite colocar varios filtros en forma modular. Consiste en un portafiltros y el filtro. Retiene un poco de presión a la salida, pero es de fácil instalación. Elimina sedimentos y contaminantes orgánicos e inorgánicos. Puede tener un ionizador, con lo cual se mejora la calidad del agua.

Los purificadores con luz ultravioleta: es uno de los métodos más modernos. Elimina todo tipo de microorganismos. Los filtros se instalan bajo mesada y la luz ultravioleta elimina los contaminantes biológicos. Requiere conexión a la red eléctrica, aunque el consumo de electricidad es muy bajo.

Purificadores de agua destilada: purifica el agua por destilación. Elimina contaminantes orgánicos e inorgánicos. Necesita conexión a la red eléctrica.

En Kalstein contamos con una excelente gama de purificadores de agua para su laboratorio. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos»

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?