¿Qué es una placa de electrocauterio?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02145-YR02146-1024x769-3.jpg

Una placa de electrocauterio es un dispositivo médico muy importante, cuando se trabaja con electrocirugía. Esta placa se comporta como un elemento neutro que recoge la energía y la devuelve a la unidad electroquirúrgica para cerrar el circuito, esto con el fin de evitar lesiones en la piel del paciente. Es decir, este equipo es una almohadilla que permite hacer tierra en el cuerpo para evitar quemaduras tras disipar la electricidad de manera uniforme.

 

Actualmente la electrocirugía es el procedimiento quirúrgico que más se emplea en las salas de quirófano. Ya que de manera común en todos los quirófanos del mundo hay un equipo de electrocirugía, son equipos muy versátiles y aplicables a todas las especialidades quirúrgicas, tanto en centros hospitalarios como en consultas médicas.

 

¿Cómo funciona una placa de electrocauterio? Precauciones en su uso

En cuanto al funcionamiento de placa de cauterio encontramos, encontramos que la superficie de la placa es mayor que la del electrodo activo, ya que una de sus funciones principales es enfriar, la energía que se suministra atraviesa al cuerpo, y es recogida por electrodo, el cual, al poseer una superficie de contacto mayor, disminuye la temperatura, porque si no se quemaría al paciente.

Es importante destacar que, si se trabaja con un paciente que posee implantes, se debe ubicar la placa en una zona que no posea implante y que se encuentre cerca de la zona a tratar, y en el caso de que el paciente posea accesorios de bisutería se recomienda quitar toda la bisutería que se encuentre en la trayectoria de la corriente, así como evitar el contacto del electrodo neutro con cualquier material conductor de la electricidad, como por ejemplo si la bisutería toca el reposabrazos. También es importante que el paciente se retire del cuerpo todo tipo de joyas y piercings.

Tipos de placas de electrocauterio

  • Placas de un solo lóbulo: Bien sean desechables o reutilizables, no son muy recomendadas, ya que, si esta placa no se encuentra bien colocada en el paciente, se despega y la unidad no la detecta, lo que representa un gran riesgo para el paciente. Si esta placa no se encuentra bien colocada o se despega puede generar quemaduras de importancia en el paciente.
  • Placas de dos lóbulos: cuando se emplean este tipo de placas, si la placa no se encuentra bien colocada en el paciente, se despega o se produce un mal funcionamiento, la unidad electroquirúrgica lo detecta y se bloquea deteniendo el funcionamiento hasta que sea resuelto el error, con el propósito de evitar quemaduras en el paciente.

¿Cómo se debe colocar una placa de electrocauterio?

  • Se debe situar lo más cerca posible, pero a 15 cm de la zona a tratar.
  • No se debe usar en la cabeza, ni huesos o articulaciones.
  • No colocar sobre la piel cuando este presente alguna lesión o sangrado.
  • No colocar en zonas donde se acumulen líquidos (debajo del paciente).
  • Se deben evitar puntos de presión por cables o unión por cables.
  • También se debe evitar que en su trayectoria la corriente.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestros Generadores Electroquirúrgicos YR02147.

La serie de generadores electroquirúrgicos YR es una unidad electroquirúrgica fiable para el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (LEEP) en ginecología. Con una salida aislada máxima de hasta 150 vatios, funciones automáticas de control y compensación de corriente, puede realizar cortes y coagulaciones de alta precisión con un menor riesgo de daños térmicos.

  • El generador electroquirúrgico tiene cuatro salidas de corte y dos de coagulación.
  • Proporciona la función de reconocimiento automático del electrodo de retorno.
  • El generador electroquirúrgico ofrece códigos de error de diagnóstico digital.
  • Cuenta con salida aislada, todo flotante.
  • El sistema de evacuación de humos quirúrgico opcional está disponible para eliminar el humo o los olores desagradables.
  • Aplicaciones para cirugía cervical ginecológica, cirugía plástica y cirugía ORL.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?