Riesgos en la utilización de anestesia

junio 23, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

La anestesia, es utilizada para obviar dolores en los pacientes durante una intervención quirúrgica y otros procedimientos. Son destinados durante intervenciones menores, como la reparación de un diente, durante el proceso de un parto o colonoscopías. En otros casos, es posible que necesite un anestesiólogo, un médico que se especializa en administrar anestesia.

Cualquier trabajo médico tiene sus riesgos, aunque se realice de forma justa. La costumbre y el compromiso de estos riesgos, se ven intervenidos por el estado de salud, edad o estilo de vida de cada paciente. El riesgo de complicaciones y muerte asociado a la anestesia, está estrechamente relacionado con la edad del paciente y el estado físico. 

En lo que respecta, la medida que emplean los encargados, son confiables, el riesgo de dificultades son imprevisibles, capaces de provocar malestares, que usualmente suceden después de su efecto.

En sentido general, las dificultades anestésicas más difíciles están relacionadas con el sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso.

Consecuencias por Mala Praxis de la Anestesia

Generalmente, los pacientes que son sometidos a la sedación, suelen sufrir ciertos estados de molestias o incomodidades, provocando mareos, fatigas, y en casos más graves, la muerte. El riesgo de muerte, es aproximadamente de uno en doscientos mil pacientes, y las complicaciones suelen ser multicausales, los errores humanos y los factores organizacionales contribuyen a ello.

Por otro lado, dependiendo de la condición en la que el paciente requiera el uso de los fármacos anestésicos, deja como consecuencias:  

  • Dolor de garganta, ronquera, dificultad para tragar, a veces aparecen después de introducir en la garganta o la tráquea un dispositivo que permite asegurar la respiración durante la anestesia. Muy rara vez, requieren de supervisión, por ejemplo debido a una lesión de las cuerdas vocales.
  • Provoca lesiones nerviosas, musculares y cutáneas, suministrada en una posición prolongada sobre la mesa de operaciones, que conlleva compresión y provocan un entumecimiento temporal o una parálisis reversible en prácticamente todos los casos.
  • Provoca problemas de memoria, disminución de la capacidad de concentración, los cuales se producen durante los días siguientes a la operación y desaparecen espontáneamente.

A pesar de los esfuerzos, el uso de altas tecnologías, estándares en monitoreo invasivo y no invasivo en anestesia y cuidados intensivos, los errores de suministro, se siguen produciendo e incluso en los mejores centros del mundo; no obstante, es un llamado a la vigilancia. 

Complicaciones asociadas por el uso de la Anestesia 

Actualmente, los riesgos son mayores en pacientes que sufren alguna patología,  presenta dificultades relacionadas con el uso de la anestesia, las provenientes de posibles complicaciones de la vía aérea, del control de la respiración, y del control de las funciones hemodinámicas del paciente.

Algunas personas experimentan una cierta confusión al despertar de la anestesia. En las embarazadas y los niños menores de tres años, es recomendable evadir la anestesia siempre que sea posible, y usarla únicamente para las intervenciones necesarias, por lo que es aconsejable que en las pacientes gestantes, salvo que sean procedimientos de urgencia u oncológicos, se espere a que haya nacido el bebé.

Por otro lado, el anestesiólogo es el encargado de hacer una adecuada evaluación del paciente, que acceda a conocer si los malestares que padece o los métodos médicos que sigue, lograrían interferir con la anestesia y hacer que este medio sea contraindicado en su caso concreto.

Máquinas de Anestesia marca Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerles los mejores equipos médicos que el cliente desee, y en este caso, le ofrecemos la máquina de anestesia, que provee una solución a nuestros clientes, ya que pueden comenzar con una aplicación de rutina. La máquina de anestesia, ofrece la función PEEP electrónica. Adquiere compensación automática de volumen corriente. Facilita una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. La máquina de anestesia, utiliza dispositivos autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Posee certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Estos equipos de serie YR se pueden utilizar para administrar anestesia por inhalación en pacientes adultos, pediátricos y neonatales. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?