Tips para mantener una máquina de anestesia en buen estado?

junio 23, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1-1.jpg

Las máquinas de anestesia, son equipos encargados de ofrecer comodidad al médico y seguridad al paciente, que se somete a una intervención quirúrgica y requiere de sedación. Cabe destacar, que el autorizado de operar el equipo, es el anestesiólogo; y su función es, administrar fármacos por diferentes vías en el cuerpo humano, para llevarlo a un estado en el que pueda realizarse la cirugía. 

Por otro lado, la efectividad de los equipos, implica el mantenimiento preventivo para mantener estos equipos en un punto óptimo para su uso en el recinto de salud. Una máquina de anestesia, bien protegida no sólo funciona mejor, sino que casi siempre durará más tiempo también.

Adicional, las máquinas que suplen la necesidad de configuraciones a tener en cuenta, las recomendaciones para su buen funcionamiento, y premisas para un óptimo manejo, son medidas básicas a tener en cuenta al momento de la cumplir con el debido mantenimiento, y resultará oportuno para darle vida útil a los equipos en pro a la seguridad de los pacientes. 

Recomendaciones para Mantener las Máquinas de Anestesia en buen Funcionamiento

Las máquinas de anestesia, logran atraer polvo y otras partículas de suciedad, a pesar de que se encuentren en la sala de cirugías, considerando que tiende a ser un ambiente limpio. Por ello, es recomendable hacerle un mantenimiento diario, para certificar que la misma permanezca luciendo como nueva, evitando que estos elementos afecten su correcto funcionamiento. Y para ello, es aconsejable:

  • Asegurar que las trampas de agua de la máquina no estén llenas, las cuales pueden ocasionar grandes problemas en la máquina, e incluso al punto de hacer que falle totalmente.
  • Mantener las pilas en buen estado, asegura que el equipo dure más tiempo. 
  • Apagar diariamente, es ideal apagar la máquina de anestesia si esta no se está utilizando
  • Realizar pruebas de fuga diaria, evita que el gas impacte de lleno al paciente o se disperse en el ambiente. 
  • Verificar las características de cada una de ellas y realizar los ajustes necesarios previamente, acorde a las recomendaciones de los fabricantes. 
  • En caso de que el uso de las máquinas de anestesia como ventiladores, se recomienda realizar un entrenamiento previo sobre su funcionamiento.

El mantenimiento del equipo, es vital para su conservación, y por tanto, tomar las medidas adecuadas y necesarias, asegura que el equipo se proteja de mal funcionamientos inesperados, fallos intempestivos del sistema y deterioro rápido.

Medidas para Optimizar el Rendimiento de la Máquina de Anestesia

Los anestesiólogos y enfermeros anestesistas, emplean máquinas de anestesia para ayudar a administrar la misma que proporciona constantemente gases medicinales en los pacientes que lo requiera.

Además, las máquinas de anestesia también facilitan una monitorización del paciente, de manera crucial para la seguridad del mismo, debido a que un paciente está plenamente sedado ante cualquier tipo de dolencia durante la cirugía, su cuerpo también adormecido, necesita un ventilador y un elemento de aspiración para ayudarles a respirar y limpiar sus vías respiratorias.

Todos estos componentes, vienen con varias alarmas diseñadas para alertar al anestesiólogo de cualquier problema durante la cirugía. Funciones por las cuales, se aplican en cualquier especialidad que se aplique

Máquinas de Anestesia en Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle asesoría  en el mantenimiento de los equipos y reemplazos de algún repuesto, en caso de que lo necesite. Es por ello, que estamos preparados para despejar cualquier duda que el cliente solicite. Le ofrecemos la máquina de anestesia, que le facilitará el rol del médico encargado y pueda comenzar con una aplicación de rutina acorde a las necesidades del paciente. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, también es factible para mejorar en gran medida, el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Además, ofrece la función PEEP electrónica. Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?