Buscar artículos

Uso de la Fototerapia con Luz Azul en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal

La fototerapia con luz azul es un tratamiento médico utilizado para tratar la ictericia en los recién nacidos. Se trata de una afección en la que la bilirrubina, una sustancia amarilla que se produce naturalmente en el cuerpo, se acumula en la sangre y da como resultado un tono amarillento de la piel y el blanco de los ojos. La fototerapia se usa para disminuir la bilirrubina en la sangre de un bebé, ya que la luz azul ayuda a que la bilirrubina se descomponga más rápidamente.

La fototerapia se puede realizar en el hogar o en el hospital, y generalmente requiere que el bebé se sienta o acueste sobre una manta especial que está iluminada por una luz azul. El bebé puede estar conectado a un monitor que mide la bilirrubina en la sangre, y se le pueden administrar líquidos intravenosos para mantener la hidratación. La fototerapia generalmente se realiza durante unas 24 horas y, en algunos casos, puede extenderse por un período de tiempo más largo. 

En Kalstein tenemos las incubadoras de fototerapia ideales para cualquier sala de maternidad, con un ambiente de calefacción estable para uso de pacientes recién nacidos en la UCIN. Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para partos prematuros o para algunos bebés enfermos a término.

Fototerapia como Tratamiento Seguro en Neonatos

La fototerapia con luz azul es un tratamiento seguro y efectivo para la ictericia, y generalmente no causa ningún efecto secundario. Si se utiliza correctamente, la fototerapia puede reducir significativamente la bilirrubina en la sangre de un bebé y ayudar a prevenir complicaciones más graves.

Aunque la fototerapia con luz azul es un tratamiento seguro, es importante que el bebé sea supervisado de cerca durante el procedimiento. Se debe asegurar que el bebé esté bien hidratado y que se le administren líquidos intravenosos si es necesario. También es importante asegurarse de que la luz no esté en contacto directo con la piel del bebé, ya que esto podría causar quemaduras. En general, es un tratamiento efectivo y seguro para la ictericia en los recién nacidos, y puede ayudar a evitar complicaciones más graves.

¿Por qué es recomendable la Fototerapia?

La ictericia ocurre cuando la bilirrubina, una sustancia amarilla que se produce naturalmente en el cuerpo, se acumula en la sangre. La bilirrubina normalmente se descompone en el hígado, pero a veces el hígado no puede descomponerla tan rápido como se produce, especialmente en los recién nacidos. Esto puede ocurrir por varias razones, incluyendo la edad del bebé, el tipo de parto, o si el bebé tiene anemia. La ictericia suele comenzar a manifestarse a los 2-3 días de vida, y puede hacer que la piel y el blanco de los ojos del bebé se vean amarillentos. La ictericia es más común en los bebés que tienen la piel oscura, y puede ser más grave en los bebés prematuros o con bajo peso al nacer. 

La fototerapia con luz azul es un tratamiento seguro, efectivo totalmente recomendado para la ictericia, y habitualmente no provoca ningún efecto secundario. En general, la fototerapia con luz azul es un tratamiento efectivo y seguro para la ictericia en los recién nacidos, y puede ayudar a evitar complicaciones más graves.

Incubadora de Fototerapia Infantil marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y le ofrecemos los mejores equipos del mercado, con la mejor tecnología para nuestros usuarios. En este caso, le traemos la Incubadora de Fototerapia Infantil, correspondiente a la serie YR, cuenta con cassette de rayos X, puerta lateral, puerta delantera-trasera y controlador de humedad. Ha quedado claro, lo importante que es este equipo para los usuarios. Entonces, es hora de elegir la tuya, y para ello te invitamos a visitar nuestro catálogo AQUI Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Eche un vistazo AQUI