Uso de Micropipetas en el Análisis de Sangre

diciembre 2, 2022by Kalstein
Pipette-Rack-1-2-600x600-1.jpg

Las micropipetas son pequeños dispositivos portátiles que se pueden utilizar para medir y transferir pequeñas cantidades de líquido. A menudo se utilizan en laboratorios para transferir pequeños volúmenes de líquidos, como ADN, ARN y muestras de sangre.  Dado que las micropipetas se utilizan cada vez más en los análisis de sangre, es importante comprender cómo funcionan y cómo pueden utilizarse eficazmente.

Las micropipetas son una herramienta esencial en el análisis de sangre y desempeñan un papel vital para garantizar resultados precisos. Al entender cómo funcionan y usarlos correctamente, puede asegurarse de que sus muestras de sangre se miden y transfieren con precisión.

En Kalstein, tenemos las micropipetas diseñadas para tomar muestras en microlitros, altamente resistentes e ideales para los análisis especiales de laboratorio.

Funciones de las Micropipetas

Las micropipetas funcionan aspirando una pequeña cantidad de líquido en el dispositivo y luego dispensando en otro recipiente. El volumen de líquido que se puede aspirar y dispensar suele estar entre 0,5 y 10 microlitros. 

Existen dos tipos de micropipetas: manual y electrónica. Las micropipetas manuales se accionan con un émbolo que se presiona para aspirar el líquido y luego se libera para dispensar. Las micropipetas electrónicas se accionan con un botón o un interruptor de palanca y se pueden programar para aspirar y dispensar volúmenes específicos de líquido.

Cuando se utilice, es importante sujetar correctamente y utilizar el tamaño de punta adecuado. La punta debe introducirse en el recipiente del líquido de modo que quede justo por encima de la superficie del líquido. El émbolo o el botón se deben presionar lenta y uniformemente para aspirar el volumen deseado de líquido. Para dispensar el líquido, se suelta el émbolo o el botón.

Al aspirar y dispensar muestras de sangre, es importante evitar la formación de burbujas de aire en la sangre. Para ello, la punta de la micropipeta debe insertarse justo debajo de la superficie de la sangre, y el émbolo o el botón debe presionar lenta y uniformemente. Las burbujas de aire se elevarán a la parte superior de la sangre y luego se pueden eliminar antes de que se dispense la sangre.

¿Qué hay que tener en cuenta al usar una micropipeta?

Al usar una micropipeta, es importante tener en cuenta el tamaño de la muestra que se va a transferir. Son muy precisas, pero no son perfectas. Si se aspira una cantidad de líquido muy pequeña, es posible que no se transfiera toda la muestra. Si se aspira una cantidad de líquido muy grande, es posible que se derrame algo de líquido.

También es importante tener cuidado al manipular la jeringa de la micropipeta. Si se aprieta demasiado la jeringa, es posible que se derrame algo de líquido. Si se suelta demasiado rápido, es posible que no se transfiera toda la muestra. 

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al usar una micropipeta:

Asegúrese de que esté limpia antes de usarla. Si no está limpia, puede transferir impurezas a la muestra que está midiendo.

Retire el tapón de la punta de la micropipeta antes de usarla. Si no lo hace, no funcionará correctamente.

No toque la punta con las manos. Si lo hace, puede transferir bacterias u otros agentes contaminantes a la muestra que está midiendo.

No mueva la micropipeta durante la medición. Si lo hace, puede modificar la cantidad de líquido que está siendo transferido.

No use una micropipeta si no está seguro de cómo funciona. Si tiene alguna duda, consulte a un técnico de laboratorio o lea el manual del usuario.

Pipetas marca Kalstein

En esta categoría, nuestros usuarios encontrarán los accesorios apropiados para todo el equipo de laboratorio e industrial. Esto incluye una amplia selección de Pipetas, perteneciente a la serie YR, los cuales cuentan con: Forma de aumento. Resistencia química. Esterilización a 121 ° C. Fuerza operativa muy baja. El color indicador de volumen. Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer el equipo ideal, y para ello le invitamos a revisar nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?