Uso del Lavador de Elisa para evaluar la citotoxicidad de los fármacos quimioterapéuticos

noviembre 8, 2022by Kalstein
YR05126-IMG-1-300x300-1.jpg

El lavador de microplaca es un equipo de laboratorio que se utiliza para realizar operaciones mecánicas de lavado directamente a las láminas que contienen 96 ó 384 pocillos empleados para investigaciones químicas. Son ampliamente usados para mantener higienizado el instrumento de depósito de las muestras durante las investigaciones, descubrimientos de fármacos y control de calidad. 

En este caso para la evaluación de los grados de toxicidad de los medicamentos quimioterapéuticos, el lector de microplaca analiza todos los niveles compuestos o el efecto de las citoquinas en células, donde se requiere del análisis de ADN y usando ensayos de reproducción. Para ello, se requiere de lavadoras de microplacas con procesos claves para el correcto desarrollo del estudio, gracias a las diversas etapas de lavado se puede alcanzar a eliminar todo tipo de resto que ha quedado libre sin reaccionar, impidiendo que se provoquen interferencias no deseadas. 

Funcionamiento del Lavador de Elisa

El lavador de microplaca es un equipo de inyección y succión que extrae y distribuye automáticamente los líquidos para limpiar las microplacas, retirando cualquier sustancia que quedan adheridas al momento de emplear la técnica de Elisa. Dispone de espacio adecuado donde se coloca el buffer de lavado y enjuaga mecánicamente durante 6 minutos. Luego, el usuario después de haber programado los procesos de limpieza, debe colocar la placa al revés y sacudirla de manera firme sobre una toalla de papel para quitar todo tipo de excedente.

El lavador de microplaca, cuenta con dos depósitos, en uno ubica el buffer de lavado mientras que en el otro se recogen las sustancias que se desechan durante la técnica de Elisa. La misma cuenta con mecanismos de control, suministro, extracción y avance.

Brinda además, facilidades de control de los parámetros dependiendo de las exigencias peculiares de cada sistema de limpieza, y también para el registro permanente de tales pruebas, almacenados en la memoria interna del equipo que pueden ser seleccionados desde el menú que administra sus funciones. 

Cuenta con las diversas partes que lo integran:

  • Transportador o soporte, donde se coloca la placa.
  • Cabezal de dispensación, encargado de distribuir de manera uniforme el líquido en los pocillos.
  • Sistema de aspiración, donde se introduce en cada pocillo para absorber los residuos.
  • Unidades de solución, contiene el líquido que higieniza los pocillos.
  • Mangueras, permite la conexión de los diversos elementos del sistema hidroneumático.
  • Menú, donde se encuentra el teclado y los indicadores luminosos para facilitar las operaciones. 

Proceso General de la Técnica de Elisa

Primeramente, la importancia de la prueba de inmunoanálisis enzimático realiza estudios para determinar la eficiencia y especificidad de los antígenos sometidos a ensayo, para capturar por un anticuerpo monoclonal que está unido a la superficie del pocillo de la placa de microtitulación. La cantidad retenida en los pocillos es evaluada y mide la intensidad del color de la muestra. La funcionalidad de la técnica de Elisa, confirma mediante procesos positivos como es el caso de los  antígenos, más el control negativo de las soluciones amortiguadoras que no contienen antígeno, usados para normalizar los resultados de las muestras de los pacientes y evaluar los niveles tóxicos que influyen en los medicamentos quimioterapéuticos, los cuales podría arrojar falsos valores elevados.

De esta manera, interviene el lavador de Elisa para que los resultados sean confiables y exactos. Tomando en cuenta su importancia, se deben ejecutar pasos correctos y evitar interrupciones, tales como:

  • Corroborar la cantidad dispensada en los pocillos.
  • Comprobar la eficacia del sistema de aspiración.
  • Las agujas deben estar limpias para los procesos de suministro y extracción.
  • Verificar la limpieza del cuerpo del lavador.
  • Comprobar el ajuste de los controles.

Lavador de Microplaca (Elisa) marca Kalstein

El lavador de microplaca, se convierten en el mejor aliado para los ensayos realizado en el laboratorio, y en Kalstein contamos con las mejores líneas en equipos, capaces de cumplir con todas las necesidades de nuestros usuarios, además, por ser fabricantes le ofrecemos el equipo ideal perteneciente a la serie YR, el cual contiene cabezal de 96 pozos. Retroceso de una sola aguja, sin aguja de aspiración, sin bloqueo. El tiempo de lavado es inferior a 30 segundos para un plato. Entre otras más características que puede visualizar AQUI

Asimismo, contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?