Usos y aplicaciones de la autoclave horizontal para laboratorio

enero 23, 2023by Kalstein
YR05754-IMG.png

La autoclave horizontal para laboratorio es un dispositivo de almacenamiento de alta temperatura y presión que se utiliza para eliminar todas las formas de microorganismos dañinos. Estos aparatos son especialmente útiles para aplicaciones de procesamiento de alimentos, de fabricación de medicamentos y en laboratorios científicos, ya que ofrecen una eficacia excepcional en la desinfección. 

Las autoclaves y su variedad de utilidades en el laboratorio

Las autoclaves horizontales se utilizan principalmente para procesar equipos y materiales potencialmente contaminados en el laboratorio, esto incluye componentes electrónicos, materiales de investigación, equipos y fibras sintéticas.

La autoclave horizontal también está diseñada para procesar materiales no contaminados, lo que la convierte en un dispositivo ideal para la fabricación de productos, la prevención de la contaminación, la formación adicional y la realización de procedimientos especializados. 

El uso más común de las autoclaves es el proceso de muestras biológicas 

Muchos laboratorios hacen uso de las autoclaves horizontales para procesar muestras biológicas, estas son muestras de tejido, sangre y otros materiales orgánicos, que necesitan ser desinfectados. El proceso de autoclave se emplea para eliminar cualquier patógeno o sustancia dañina que pueda haber en la muestra, se usan temperaturas superiores a los 121 °C para inactivar cualquier microorganismo en la muestra. 

Donde más pueden los especialistas aplicar el uso de las autoclaves 

En otras palabras, esta temperatura permanece constante durante un periodo prolongado, por lo que todos los microorganismos en la solución son destruidos; además de los laboratorios de investigación y de diagnóstico en los que se necesiten medidas especiales de desinfección, también hay muchas aplicaciones prácticas para la autoclave horizontal. 

Esta incluye la prevención de productos alimenticios contaminados, los procesos de desinfección en las industrias farmacéuticas, laboratorios textiles, industrias de mecanizado de metales, etc; una de las principales aplicaciones de autoclave horizontal es su uso en la prevención de la propagación de la enfermedad por virus. 

Importancia del uso de las autoclaves para la prevención de enfermedades infecciosas

Los virus pueden ser particularmente difíciles de eliminar, por lo que la autoclave horizontal es una excelente herramienta para desinfectar superficies, equipos y materiales, esto reduce el riesgo de propagación de infecciones cruzadas entre individuos. 

En conclusión, como se puede ver, la autoclave horizontal para laboratorio ofrece un amplio campo de usos y aplicaciones, esta herramienta se utiliza para prevenir contaminación, para desinfectar equipos en los laboratorios, para procesar muestras biológicas, y para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.

De esta manera, las autoclaves horizontales desempeñan un papel importante en el laboratorio, permitiendo la seguridad y la eficiencia en el procesamiento de materiales y en la prevención de enfermedades.

Para nuestra empresa Kalstein es importante que consigas la autoclave indicada

Así que, puedes visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva. Para obtener equipos sofisticados y de primera calidad con relación a las autoclaves solo presiona el siguiente link AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?