Cámara de electroforesis

octubre 26, 2022by Kalstein
YR03431-IMG-1.jpg

La cámara de electroforesis es el dispositivo en donde se introduce la muestra para dicho proceso; y en donde se crea el campo electromagnético que se forma en el proceso de electroforesis, dicho campo tiene lugar dentro de una solución amortiguadora en la que se encuentra sumergido el gel; la concentración alta de electrolitos hace posible la transición de la corriente eléctrica. El principio de la electroforesis consiste, en la migración de las moléculas a través del gel generada por el campo electromagnético de acuerdo al peso molecular y tamaño. Dicho gel cuenta con poros que actúan como un colador, provocando que las moléculas pequeñas se muevan más rápido que las moléculas grandes. En la cámara hay dos polos que se conectan a la fuente de energía.

Existen dos tipos de cámaras de electroforesis, la cámara horizontal en donde se procesan por lo general el ADN y el ARN, esta tiene su polo positivo en uno de los extremos; y la cámara vertical en donde se trabajan las proteínas y el ADN, que  posee el polo positivo en su extremo inferior. En ambos tipos de cámaras se pueden distinguir el polo negativo del polo positivo, gracias a la diferencia de colores, ya que el polo positivo se identifica de color rojo y el negativo de  color negro.

Componentes de la cámara de electroforesis

  • Posee dos placas de vidrio del mismo grosor y anchura, pero varía la longitud de acuerdo al modelo de cámara.
  • Dos esparcidores, que están fabricados con un material flexible y resistente; ellos determinan el grosor del gel.
  • Un  peine, que tiene el mismo grosor que los esparcidores y están hecho también del mismo material, polietileno o teflón; se usa para moldear los pasillos donde se colocarán las muestras.
  • Un soporte o base: es un componente que tiene como función ensamblarse con los vidrios con los esparcidores con prensas que mantienen unido el sistema de la cámara.
  • El tanque de electroforesis: es el recipiente que contiene el buffer de corrida. 
  • Fuente de poder: es el componente que provee de energía eléctrica a la cámara de electroforesis y permite regular el amperaje, el tiempo y el voltaje en función a los parámetros que se consideren necesario.

La importancia que tiene la electroforesis en muchos aspectos es destacable, pero sobre todo en el área de medicina. Ya que es útil para comparar muestras de un individuo sano con las de un paciente enfermo, permitiendo identificar ácidos nucleicos de agentes infecciosos; abriendo paso a el diagnostico de diversas enfermedades, y así poder tratar con la medicación correcta al individuo con la afección.

En Kalstein somos FABRICANTES y ofrecemos sistemas de electroforesis  de la más alta  calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?