Los Espectrofotometros

Los Espectrofotómetros son instrumentos utilizados en laboratorios, dicho instrumento tiene como objetivo principal medir la concentracion de las sustancias en una solucion, que al ser analizada bajo la intensidad de la luz es absorbida, mediante esto se miden las ondas, asi como la relacion que tienen con los valores de la fotometria, los componentes opticos de estos aparatos pertimiten identificar, calificar y cuantificar la radicacion electromagnetica o luz.
El funcionamiento de este aparato se basa en iluminar las muestras con luz, para que posteriormente se calcule la cantidad de luz que se refleja atraves de las mismas, por una serie de intervalos de longitudes de onda, para ello se compara la intensidad con la que se incidio en la muestra. Cumple dos funciones:

  1. Dar información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra.
  2. Indicar indirectamente qué cantidad de la sustancia que nos interesa está presente en la muestra.

Espectrofotómetro visible y UV: Diferencias

Un espectrofotómetro es un instrumento que mide cuánta luz absorbe una sustancia. Este equipo mide la cantidad de absorbancia después de pasar la luz a través de una solución. Cada sustancia transmite, refleja y absorbe la luz ligeramente diferente. En química, la espectrofotometría es la medida cuantitativa de las propiedades de transmisión de un material basado en la onda de luz.

Este equipo posee la capacidad de manejar un haz de radiación electromagnética (REM). Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman.

¿Cómo funciona un espectrofotómetro?

El funcionamiento de estos equipos se basa en la luz de la lámpara especial que posee que es guiada por medio de un conector que selecciona y separa la luz de la longitud de onda, para luego pasar por una muestra.

Turbidímetro vs. Espectrofotómetro

Un turbidímetro es un equipo de laboratorio, portatil o de sobremesa, que se utiliza para la medición de la turbidez de un líquido. Estos aparatos también pueden establecer el tamaño y la concentración de las partículas que se sitúan en suspensión a través de la difusión de luz en un tubo. 

Estos dispositivos miden la turbidez: es decir, qué tan turbio esta un fluido. Lo que hace el turbidímetro es desarrollar un análisis óptico que le permite medir las partículas en suspensión en un gas disuelto o en un líquido. Para esto recurre a una fuente lumínica y a un detector de luz (una fotocelda) que se fija en ángulo recto respecto al haz original. 

¿Cómo funciona un turbidímetro?

Un turbidímetro; es utilizado para medir las partículas suspendidas en un líquido o un gas coloidal. Un turbidímetro mide las partículas en suspensión con un haz de luz (fuente del haz) y un detector de luz fijado a 90°del haz original. La densidad de las partículas está en función de la luz reflejada por las partículas suspendidas en el detector. La cantidad de luz reflejada para una densidad dada de partículas depende de las propiedades de partículas como su forma, color y reflectividad.

¿Cuáles son los usos de un espectrofotómetro?

El espectrofotómetro cuantifica la concentración de una substancia específica que esté presente en una muestra comparando la cantidad de luz que entre una muestra comparado con la cantidad de luz que salga de la muestra en una longitud de onda específica. Puede ser utilizado teóricamente para medir cualquier substancia que absorba la luz. 

¿Qué es un espectrofotómetro?

Un espectrofotómetro es un instrumento para utilizado para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones. Existen diferentes modalidades de espectrofotómetros, pudiendo ser de absorción atómica o de masa.

Estos dispositivos tienen la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática a través de una muestra y medir la cantidad de luminosidad que es absorbida por dicha muestra. Con ello el espectrofotómetro podrá proporcionarnos información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra. Además, indica indirectamente que cantidad de la sustancia que nos interesa estará presente en la muestra.

Espectrofotómetro: curvas cinéticas

Un espectrofotómetro es un equipo utilizado para medir la absorbancia de una muestra, en función de la longitud de onda de una radiación electromagnética. Hay varios tipos de espectrofotómetros. Éstos se agrupan de acuerdo al tipo de muestra analizada; los hay de absorción atómica y de absorción molecular (que comúnmente se conoce como espectrofotómetro UV-VIS).

Los espectrofotómetros se usan en los laboratorios para determinar cuál es el haz de radiación electromagnética o luz y así identificar, calificar y cuantificar cómo es su intensidad. De la misma manera, permite determinar cuál es su eficiencia, sensibilidad, resolución y rango espectral. Los cuales dependerán de las variabilidades del diseño y de la elección de los componentes ópticos que contiene. 

El estudio a nivel bioquímico de cualquier biomolécula requiere la utilización de técnicas analíticas que permitan su determinación cualitativa y cuantitativa, así como su caracterización físico-química y biológica. Uno de los métodos más sencillos, accesibles, útiles y utilizados es la espectrofotometría, en general, y la ultravioleta-visible, en particular. Se pueden identificar y cuantificar biomoléculas en solución y en muestras biológicas, con el empleo de reactivos específicos que reaccionan con el compuesto a analizar y forman un producto coloreado que permite detectarlo en muestras complejas. 

Nuestro Espectrofotómetro más vendido:

Espectrofotómetro UV / Vis de doble haz – YR01858

  • El sistema de análisis de datos de gran alcance con un host de computadora interno podría realizar múltiples funciones de forma independiente. 
  • Como establecer curva de calibración, medición fotométrica, medición cuantitativa, escaneo espectral,  dinámica, prueba de ADN / proteína, análisis de longitud de onda múltiple e impresión de datos.
  • El sistema óptico adopta un diseño de suspensión. Todas las piezas ópticas se fijan de forma independiente en la base sin deformación de aluminio de 8 mm de espesor  para evitar el impacto de la deformación de la placa inferior y la vibración exterior en el sistema óptico. Este diseño premium mejoró en gran medida la estabilidad y confiabilidad del instrumento.
  • Cómoda función de almacenamiento e impresión de datos. La UV-6000T se puede conectar directamente a la impresora para la impresión de datos y gráficos en formato A4.
  • La función de autoprueba de encendido automático y de posicionamiento del sistema podría inspeccionar y calibrar la desviación antes de cada uso.
  • Todos los datos de prueba y el informe de análisis se pueden exportar directamente a un disco USB.

En Kalstein puedes encontrar un espectrofotómetro ideal para tu laboratorio.

Debido a que existen multiples espectrofotometros de laboratorio, es importante te instamos a que sigas estas buenas prácticas de uso del espectrofotómetro, con las cuales mejoraras el funcionamiento del mismo y alargaras su tiempo de vida:

  • Efectuar la calibración del espectrofotómetro, cada vez que se realiza el análisis de un grupo de muestras.
  • Mantener cerrada la tapa del portamuestras durante el proceso de medición, para asegurar una lectura adecuada.
  • Evitar reutilizar las cubetas desechables.
  • Utilizar únicamente cubetas de cuarzo, para efectuar análisis por debajo de los 310 nm. Ya que esto facilita que los procedimientos sean llevados a cabo de manera optima 
  • Evitar el uso de cubetas plásticas, si se utilizan solventes orgánicos.
  • Utilizar cristalería de boro silicato de alta calidad para preparar los estándares. Evitar el uso de cristalería de sodio –óxido de sodio– siempre que sea posible, debido a que el contacto prolongado con los estándares puede permearla y, en consecuencia, producir resultados erróneos.
  • Limpiar cuidadosamente las cubetas de vidrio después de utilizarlas. Desechar aquellas que presenten rayones en la superficie pulida.
  • Utilizar en lo posible reactivos de alta calidad. Reactivos de baja calidad pueden causar contaminación incluso en concentraciones muy bajas. Los diluyentes utilizados –agua o solventes– deberán estar libres de impurezas.
  • Verificar que las muestras o estándares no se han desgasificado dentro de las cubetas.
  • Tener en cuenta, cuando se pretenda utilizar nuevos procedimientos, que no todas las sustancias cumplen con la ley de Beer. Efectuar pruebas de linealidad sobre el rango de concentraciones a ser utilizadas.

Tipos de espectrofotómetros

Haz Doble

El sistema de análisis de datos de gran alcance con un host de computadora interno podría realizar múltiples funciones de forma independiente.  Como establecer curva de calibración, medición fotométrica, medición cuantitativa, escaneo espectral,  dinámica, prueba de ADN / proteína, análisis de longitud de onda múltiple e impresión de datos. El sistema óptico adopta un diseño de suspensión. Todas las piezas ópticas se fijan de forma independiente ...

Haz único

Gran pantalla LCD (128×64 puntos). Puede mostrar un total de 200 grupos de datos, 5 grupos por pantalla. Puede mostrar la curva estándar y la ecuación de la curva. Puede guardar 200 grupos de ecuaciones de curva. Conveniente para comprobar y recargar. Los datos se pueden restaurar después de un corte de energía repentino. Auto ajuste de longitud de onda. Auto cero y en blanco. La lámpara de tungsteno y la lámpara de deuterio ...

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cual es tu espectrofotometro ideal para laboratorio?

Hay una infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepa qué espectrofotometro de laboratorio comprar para satisfacer sus necesidades. En Kalstein, las evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Cómo mantener en buen estado tu espectrofotómetro?

El espectrofotómetro, es uno de los principales instrumentos diagnósticos y de investigación desarrollados por el ser humano. Se usa en el laboratorio con el fin de determinar la concentración de una sustancia en una solución...

¿Cuándo debo calibrar mi espectrofotómetro ?

El espectrofotómetro es un equipo que se usa en el laboratorio con el fin de determinar la concentración de una sustancia en una solución, permitiendo así la realización de análisis cuantitativos. Una adecuada calibración del espectrofotómetro...

Espectrofótometros ¿Cuáles son las principales marcas?

Un espectrofotómetro es un instrumento de laboratorio empleado para medir la absorbancia de una muestra, en función de la longitud de onda de una radiación electromagnética. Existen varios tipos de ...

¿Qué es un Espectrofotómetro?

Un espectrofotómetro es un equipo que se usa en los laboratorios para determinar cuál es el haz de radiación electromagnética o luz y así identificar, calificar y cuantificar cómo es su intensidad.

De la misma manera, permite determinar cuál es su eficiencia, sensibilidad, resolución y rango espectral. Los cuales dependerán de las variabilidades del diseño y de la elección de los componentes ópticos que contiene.

Espectrofotometros

Espectrofotómetro UV / VIS – YR01859 – YR01860 – YR01861

El exclusivo diseño de trayectoria de luz de 520 mm de largo  mejoró enormemente la resolución y el ancho de banda puede alcanzar los 0,5 nm. Las funciones múltiples operan directamente en el espectrofotómetro ...

Espectrofotómetro UV / Vis de doble haz – YR01858

El sistema de análisis de datos de gran alcance con un host de computadora interno podría realizar múltiples funciones de forma independiente.  Como establecer curva de calibración, medición fotométrica...

Espectrofotómetro UV / VIS de doble haz YR01863 – YR01864 – YR01865

El diseño de doble trayectoria de luz puede evitar la fluctuación del circuito y la luz parásita asegurar la estabilidad del instrumento. Funciones múltiples como escaneo de espectro, curva estándar, cinética...

Espectrofotómetro UV VIS – YR01852

El instrumento utiliza una estructura de tornillo de avance para que la precisión de la longitud de onda del instrumento y la resolución de la longitud de onda se puedan mejorar en gran medida. Los usuarios configuran la longitud de onda automáticamente...

Espectrofotómetro ultravioleta visible UV / VIS – YR01854

Gran pantalla LCD (128×64 puntos). Puede mostrar un total de 200 grupos de datos, 5 grupos por pantalla. Puede mostrar la curva estándar y la ecuación de la curva. Puede guardar 200 grupos de ecuaciones ...

Espectrofotómetro ultravioleta visible UV-VIS YR01851

Espectrofotómetro ultravioleta visible UV-VIS Longitud de onda de ajuste automático. (200-1000nm, 4nm) es un espectrofotómetro UV visible parctical. Su diseño estructural especial asegura alta ...

Espectrofotómetro UV / VIS – YR01853

El instrumento utiliza una estructura de tornillo de avance para que la precisión de la longitud de onda del instrumento y la resolución de la longitud de onda se puedan mejorar en gran medida...

Espectrofotómetro UV / VIS – YR01856

Equipado con una pantalla LCD de 6 pulgadas, es un instrumento analítico ideal y avanzado para que el laboratorio realice un escaneo de longitud de onda, prueba de cinética, funciones de longitud de onda múltiple...

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?