Son aquellas herramientas que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. Básicamente constituye un espacio, el cual, mediante un tratamiento específico del aire, permite trabajar en una zona con un control estricto de partículas no viales.
Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.
Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico, proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes, sean estos conocidos o no. Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.
Para entender el propósito de los equipos de flujo laminar, es necesario considerar su funcionamiento, y el espacio físico donde estará emplazado.
En primer lugar, debemos considerar que se requerirán zonas extremadamente limpias siempre que se trabaje con productos o proceso con requisitos de cierto grado de esterilidad. Estas zonas están constituidas por sistemas que trabajan bajo un patrón de flujo laminar.
El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar…
Tres protecciones: operador, muestra y medio ambiente. Sistema de flujo de aire: 70% de recirculación de aire, 30% de escape de aire…
El gabinete de flujo laminar es un recinto establecido o similar, que crea un ambiente de trabajo sin contaminacion…
El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas…
El gabinete de seguridad para citotóxicos KALSTEIN es la solución premium para el procesamiento de fármacos citotóxicos…
La campana extractora se utiliza para proteger el entorno del laboratorio y al operador durante aplicaciones químicas…
Un gabinete de flujo laminar es ampliamente utilizado en laboratorios de investigación médica, hospitales, instalaciones…
Dentro de las aplicaciones científicas, farmacéuticas y clínicas es indispensable contar con espacios que estén libres de bacterias...
Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier...
La cabina de seguridad biológica es un equipo diseñado para controlar los aerosoles y micropartículas asociados al manejo...
Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. Básicamente constituye un espacio; el cual, mediante un tratamiento específico del aire; permite trabajar en una zona con un control estricto de partículas no viales.Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.
Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico; proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes; sean estos conocido o no. Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.
Las campanas de flujo laminar contribuyen a la recirculación de un aire limpio en el ambiente donde se encuentran; siendo que tienen un trabajo continuo de renovación del aire. No olvidemos que lo toman de su entorno; lo filtran y lo devuelven al ambiente con una etapa extra de filtración absoluta, y este proceso es constante.