Campanas de flujo laminar horizontal y vertical: en que tipo de laboratorio son necesarias?

julio 6, 2022by Kalstein
YR0470-NSF-Kalstein-K-3.jpg

Las campanas de flujo laminar, son equipos creados para mantener el control absoluto del ambiente dentro del laboratorio, cuando son sometidos a tratamientos específicos del aire, lo que permite crear áreas con estricto control de partículas en suspensión, y de ésta manera, evitan cualquier contaminación tanto interna como externa.

Éstas funcionan en laboratorios de investigación médica o microbiología, tomas de muestreo, zonas de pesadas; aunque también se usan en multitud de procesos científicos, desde fecundaciones in vitro, hasta la realización de análisis clínicos o el cultivo de tejidos. Se trata de una pieza clave de todo laboratorio, encargado de proporcionarle al usuario, seguridad y protección, creando barreras de aire, permitiendo que éste fluya a una velocidad constante en una única dirección, eliminando así las turbulencias, algo que también se conoce como flujo de aire laminar.

Tipos y Diferencias entre Cabinas de Flujo Laminar Vertical y Horizontal

Estas cámaras, se diferencian por la estructura física, mas no por su función, ya que ambas se encargan de resguardar al operador, evita la contaminación ambiental dentro de los espacios del laboratorio y protege el material biológico. Las cámaras de flujo laminar, las hay verticales y horizontales, en las cuales poseen filtros en la parte superior de las que son verticales, y en las horizontales se encuentra en la zona trasera.

En la cabina de flujo laminar horizontal, el aire filtrado proviene de la parte posterior del recinto, pasa por la cámara principal, en una corriente unidireccional horizontal y es expulsado por la abertura frontal.

Por otra parte, en la cabina de flujo laminar vertical, el aire limpio proviene del techo, y el filtro traspasa la cámara principal del recinto, con una corriente unidireccional hacia el suelo. Posteriormente, es expulsado por la abertura delantera del mismo.

Por otro lado, en las campanas de flujo, hay una disminución del nivel de turbulencias en comparación con las cabinas de flujo vertical, debido a que el flujo de aire no golpea la superficie. Sin embargo, las cabinas de flujo vertical, crean menos turbulencia alrededor de las piezas grandes del equipo, en comparación con las cabinas de flujo horizontal.

Mantenimiento de las Campanas de Flujo Laminar

Para obtener resultados eficientes, con respecto a la seguridad que ofrecen las campanas de flujo laminar y conjuntamente con la salud del operador, existen ciertos procedimientos de mantenimiento, entre ellos está: 

  • Mantener la tarjeta electrónica, cableado, teclado y motoventilador en óptimas condiciones.
  • Las lámparas U.V. deben ser revisadas con detenimiento.
  • Lubricación y afinación del sistema mecánico general del equipo.
  • Limpieza y desinfección superficie de zona de trabajo.
  • Limpieza integral externa e interna del equipo.
  • Revisión de hermeticidad.
  • Verificación de funcionamiento.

Por lo anterior, resulta necesario mantener y controlar las instalaciones de los equipos, en pro a la seguridad del operador, del entorno y de los materiales, para que el resultado final les permita seguir trabajando de forma adecuada durante toda su vida útil.

Campanas de Flujo Laminar marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, las Campanas de Flujo Laminar Vertical y Horizontal, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: De acuerdo con la función de uso, se trata de un escritorio y un banco limpio vertical, personas individuales de un solo lado (dos lados), la superficie de trabajo está hecha de acero inoxidable espejo, fácil de limpiar, resistente a la corrosión. Equipado con muchos tipos de filtros para cumplir con los requisitos de grado de purificación del cliente. Controlador de microordenador LED, velocidad de ventilador ajustable. La puerta de operación, se puede ubicar en cualquier posición. Motor centrífugo de rueda de viento de baja potencia, basado en el principio de la mecánica del flujo de aire, diseño de entrada de gran diámetro en forma de arco para reducir la turbulencia generada y garantizar un funcionamiento silencioso del sistema. 

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?