Centrifugas

Una centrifuga es un aparato que aplica una fuerza centrífuga sostenida para impeler la materia hacia afuera del centro de rotación. Este principio se utiliza para separar partículas en un medio líquido por sedimentación. Por lo general, la centrifuga es utilizada en los laboratorios como proceso de la separación de la sedimentación de los componentes líquidos y sólidos.

Además de ser más rápida que la sedimentación, la centrifugación permite separar componentes que la mera sedimentación no podría realizar, por ejemplo separar el uranio 235 del uranio 238.

Como la sedimentación, al centrifugado lo rige la ley de Stokes, según la cual las partículas sedimentan más fácilmente cuanto mayores sean su diámetro y su peso específico comparado con el del fluido, y cuanto menor sea su viscosidad. Es importante considerar que la función del fluido es esencial, pues sin su viscosidad todas las partículas se precipitarían a la misma velocidad.

Centrifugación: RPM vs. Fuerza G

La fuerza centrífuga relativa o fuerza g (RCF) es la cantidad de aceleración que se aplicará a la muestra en el proceso de centrifugación. Depende de las revoluciones por minuto (rpm) y del radio del rotor. Es relativo a la fuerza de la gravedad de la Tierra. Un protocolo o método bien redactado deberá indicar que al momento de usar una centrífuga debe hacerlo usando fuerza g en lugar de las rpm porque el tamaño de los rotores será diferente dependiendo la marca y por lo tanto la fuerza g será diferente. Desafortunadamente, no todos los protocolos están escritos de manera precisa y las instrucciones se dan de manera incorrecta usando rpm. Por lo tanto, uno tiene que convertir la fuerza g (RCF) en revoluciones por minuto (rpm) y viceversa. Algunas centrífugas convierten automáticamente estas unidades otras no, pero para aquellos casos en que no, existen fórmulas para calcular esto.

Para que el rotor de nuestra centrífuga pueda funcionar sin problemas y de forma segura, debe estar siempre bien equilibrado. Un rotor puede equilibrarse adecuadamente siguiendo algunas reglas: Todas las cargas opuestas deben equilibrarse dentro de un cierto peso especificado por el manual de instrucciones del fabricante de centrífugas. Con algunas cargas parciales, puede ser difícil o imposible lograr la simetría correcta en ambos conjuntos de camisas opuestas. La solución más simple es llenar uno o más tubos del mismo tamaño con agua, o un líquido más denso si es necesario, y usarlos para equilibrar la carga simétricamente.

¿Cuál es la función de una centrifuga refrigerada?

Las centrífugas refrigeradas para laboratorio son equipos empleados para lograr la sedimentación de los componentes en una solución homogénea en sus distintas densidades a una temperatura predeterminada.

Para ello cuentan con un diseño especial que somete las soluciones a la rotación y aceleración centrífuga a una elevada velocidad por tiempo determinado, movimientos con los que la solución queda separada en dos fracciones, ocurriendo todo este proceso a una temperatura apropiada, ya que dichas centrifugas poseen un control de temperatura a la que se lleva a cabo el proceso de sedimentación.

Para utilizar una centrífuga refrigerada es necesario seguir una serie de pasos que permitan su funcionamiento seguro. 

Nuestra Centrifuga más Vendida

Características

YR124-1 tiene una variedad de rotores, cucharones y adaptadores, con seguridad y tecnología confiable, proceso de producción estándar y excelente calidad. Puede usarse ampliamente en el tratamiento de agua, biofarmacéuticos, biofarmacia, separación y purificación de sangre.
 

Presentación Técnica

  • Hay varios rotores, soportes y adaptadores disponibles.
  • Control por microprocesador, impulsado directamente por un motor de alta torsión y conversión de frecuencia sin contaminación por carbono que puede prolongar la vida útil.
  • Es programable, panel táctil, pantalla LED. La velocidad, el tiempo y el RCF se pueden configurar libremente.
  • 9 perfiles ACC y 10 perfiles DEC (NO.0 es libre de detenerse), 2 niveles de amortiguación, el efecto centrífugo es el mejor.
  • Funciones de protección de sobrevelocidad, mal funcionamiento, autodiagnóstico de la máquina

BALANZAS KALSTEIN

En Kalstein puedes conseguir tu centrifuga de laboratorio ideal

En Kalstein tenemos una excelente gama de centrifugas de laboratorio. Es por ello que te invitamos a ver nuestra seccion de productos en el menu.

Centrifuga no Refrigerada

El RCF máximo de esta centrífuga PRP es de 2200 gy su velocidad máxima es de 4000 rpm. Sobre el sistema de control, este modelo YR469-1 funciona con un control de microordenador, un motor sin escobillas de CC, con una función de operación estable

Centrifuga Refrigerada

Esta centrífuga multipropósito cuenta con tecnología avanzada e inteligente. Control por microordenador, gran pantalla táctil LCD. Reconocimiento automático de rotor. Tiene 9 archivos de nivel de aceleración y desaceleración para su elección.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su centrifuga de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué centrifuga de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Cuál es la función de una centrifuga ?

Las centrífugas refrigeradas para laboratorio son equipos empleados para lograr la sedimentación de los componentes en una solución ...

¿Qué es una centrífuga de alta velocidad Kalstein?

La centrifugación de alta velocidad es una herramienta insustituible para el aislamiento y caracterización de múltiples estructuras biológicas: desde biomoléculas...

¿Qué es una centrífuga para hematocritos?

Una centrifuga para hematocritos es un equipo especializado que permite obtener la proporción compacta del volumen de eritrocitos en la sangre. En menos de siete minutos...

¿Qué es una microcentrífuga?

Una microcentrífuga es un tipo de centrifuga especial que cumple la función de centrifugar muestras que están en pequeños tubos capilares, con el fin de separar los componentes de estas muestras en dos fases.

Este equipo es capaz de trabajar con muestras que estén en estado líquido o sólido, así como también con líquidos de densidades diferentes

Centrifugas de Laboratorio en Oferta

Centrífuga de Baja Velocidad YR124-1
YR124-1 tiene una variedad de rotores, cucharones y adaptadores, con seguridad y tecnología confiable
 
Centrífuga de Mesa de Alta Velocidad YR137-2

Esta centrífuga multipropósito cuenta con tecnología avanzada e inteligente.Control por microordenador, pantalla táctil LCD.

 
Centrífuga de mesa de baja velocidad

Las rpm de la centrífuga de baja velocidad son inferiores a 1000r / min, la capacidad total centrífuga de hasta 3000 ml.

Centrífuga refrigerada de alta velocidad de pie YR0111-3

Las rpm de la centrífuga de baja velocidad son inferiores a 1000r / min, la capacidad total centrífuga 

Centrífuga de Baja Velocidad YR124-1

El principio de funcionamiento principal de la centrífuga de alta velocidad: la centrífuga 

Centrífuga Refrigerada de Alta Velocidad

Control por microordenador, motor de CC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido. Pantalla LED.

Centrífuga de Microhematocrito YR134-2

Control por microordenador, motor de CC sin escobillas, funcionamiento estable, bajo nivel de ruido. Pantalla LED.

Centrífuga refrigerada de altas revolciones YR0137

Control por microprocesador, panel táctil para facilitar la visibilidad y el acceso, pantalla LED o LCD 

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?