¿Cuáles son las últimas tendencias y novedades en el uso de los centrifugas para laboratorio?

marzo 3, 2023by Kalstein
Centrifuga-IMG-Kalstein-YR120-2.jpg

A lo largo de los años, las centrífugas de laboratorio han evolucionado y mejorado significativamente en diseño y funcionalidad. Desde el inicialmente humilde receptor giratorio de vidrio hasta las sofisticadas unidades modernas, las centrífugas para laboratorio han ido ganando relevancia a la par que el desarrollo tecnológico. El impulso reciente hacia la personalización de la secuenciación genética y los experimentos de campo han generado demanda por herramientas y equipos cada vez más sofisticados y específicos para propósitos. 

En ese sentido, estas dinámicas de demanda han revitalizado el desarrollo de los centrífugas para laboratorio. Los últimos cambios estéticos y mecánicos en centrífugas para laboratorio reflejan estos avances tecnológicos. Las referencias estéticas modernas se sienten en la facilidad de uso y manejo de los dispositivos. Las mejoras técnicas se han enfocado en un uso mejorado de protección al usuario, aumentando la seguridad y evitando riesgos de contaminación. En resumen, se asegura al usuario de obtener un nivel óptimo de eficiencia, seguridad y confiabilidad y ofrecerle una buena experiencia de uso.

¿Cómo son los diseños actuales de las centrífugas de laboratorio?

Los diseños más modernos permiten un uso más sencillo y funcional del equipo. El uso de pantallas LCD y otras modernas características de interfaz de software hacen que los procesos de pruebas y experimentación sean mucho más controlados, curando la necesidad de control cambiando la configuración de manejo de fábrica por tuberías de programación manuales. Las unidades relativamente nuevas ahora tienen aspas montadas en sus paneles laterales para enfriar mejor el modelo, permitiendo una mejor implementación del uso por largo tiempo en condiciones industriales.

Otra tendencia reciente se refiere a las mejoras de la tecnología de enfriamiento de los centrífugas de laboratorio. Esto apunta a alcanzar un mayor rendimiento sin aumentar la velocidad de rotación del rotor, y así maximizar la eficiencia y seguridad. Estas mejoras surgen por la implementación de cuatro tipos de sistemas de enfriamiento diferentes, desde aire acondicionado hasta sistemas de tipo hermético, todos diseñados para optimizar el tiempo para operar el sistema.

Además de la tecnología de enfriamiento, la tendencia actual es facilitar innovaciones dentro de los centrifugas de laboratorio para ser utilizados en espacios pequeños. En lugar de proporcionar solo una caja de centrifugación, estas unidades ahora incorporan la etapa de calibración, las pipetas y la bancada de erlenmeyer. Estas innovaciones, al igual que las amplias gamas de tamaños, potencias y configuraciones especiales, resultan increíblemente útiles para laboratorios de casa, bancos de pruebas, hospitales, universidades y centros de investigación. 

La evolución en el uso de las centrífugas de laboratorio

Hay una gran diversidad de centrífugas de laboratorio de muy distintos tamaños diseñados para la necesidad específica del usuario. En el horizonte, se perfila el uso aumentado de la tecnología de control remoto para centrifugas para laboratorio. Esta tecnología ha cambiado drásticamente la forma en que los procesos se llevan a cabo. Esta tecnología permite a los usuarios controlar la velocidad y duración del ciclo de centrifugación. Permite al usuario controlar la posición del rotor y asegurar que los relojes de tiempo se mantengan fielmente a los parámetros de su programación. 

En atención a esto, este nivel de control remoto es una gran ventaja para los laboratorios que necesitan de sus equipos para trabajo con frecuencia en condiciones difíciles. Por lo tanto, como se destaca, es claro que refrigeración, enfriamiento, calibración y control remoto son algunas de las tendencias actuales del uso de centrífugas para laboratorio. Estas tendencias permiten alcanzar velocidades de rotación sin precedentes con operaciones mucho más seguras.

Al mismo tiempo, el diseño flexible de las nuevas centrífugas permite que sean utilizadas en una variedad de situaciones y en distintos tipos de laboratorio, sin preocupar la seguridad del usuario. Estas tendencias se encuentran actualmente presentes en el desarrollo de centrífugas para laboratorio, y contribuyen a mejorar la experiencia de usuario y garantizar la calidad de rendimiento.

Las novedades de Kalstein en centrifugación

Las centrífugas del fabricante Kalstein son muy variadas y están disponibles a la venta en los laboratorios que así lo requieran. Dentro de los modelos se pueden encontrar centrífugas que pueden girar hasta los 12000 rpm o de menor rapidez hasta los 5000 rpm, con bajo ruido y con todos los controles necesarios para controlar el tiempo y la separación. Toda la información sobre compra, precios y detalles técnicos se pueden consultar en la web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

GENERAR COTIZACIÓN