Almacenar Plasmas Hematológicos con el uso de los Congeladores de Laboratorio

noviembre 28, 2022by Kalstein
YR05319-IMG-3.jpg

Un congelador de laboratorio es un congelador utilizado para almacenar muestras con fines científicos o médicos. Estos congeladores están diseñados para mantener una temperatura constante y evitar que las muestras se descongelen o congelen. Vienen en una variedad de tamaños y formas para satisfacer las necesidades de diferentes laboratorios. 

Los congeladores verticales son comunes en los laboratorios, ya que ocupan menos espacio y son más fáciles de acceder que los congeladores horizontales. Algunos están equipados con características tales como alarmas y cierres automáticos para evitar que las muestras se descongelen o se congelen.

Al elegir un congelador de laboratorio, es importante considerar el tipo de muestras que se almacenarán en él. Por ejemplo, algunos están diseñados para almacenar muestras de tejido, mientras que otros son más adecuados para almacenar muestras de sangre.

Así pues, en Kalstein poseemos la línea de congeladores adecuados para cualquier laboratorio, gracias a su amplio sistema de voltaje de funcionamiento de rango de 187 V a 242 V diseñado para permitir que las unidades se instalen en áreas con malas condiciones de voltaje.

Preservación de Muestras con el uso de los Congeladores

Desde el punto de vista de la ciencia, el almacenamiento de plasmas hematológicos con el uso de los congeladores de laboratorio se realiza con el fin de preservar la cantidad y la calidad de los componentes celulares del plasma sanguíneo. En términos generales, el plasma sanguíneo se compone de un 90% de agua, un 7% de glóbulos rojos, un 2% de glóbulos blancos y un 1% de plaquetas.

El plasma es el componente líquido de la sangre que transporta los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todas las células del cuerpo, mientras que los glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones. Las plaquetas son necesarias para la coagulación sanguínea.

El proceso de almacenamiento de plasmas hematológicos con el uso de los congeladores de laboratorio se lleva a cabo en tres etapas principales. En la primera etapa, el plasma sanguíneo se extrae de un donante y se coloca en una bolsa de plástico estéril. En la segunda etapa, la bolsa de plástico se coloca en una cámara de congelación especialmente diseñada.

En la tercera etapa, la cámara de congelación se llena con nitrógeno líquido para congelar el plasma sanguíneo. Este proceso se lleva a cabo a una temperatura de -196°C. Una vez que el plasma sanguíneo está congelado, se almacena en un congelador de laboratorio.

Recomendaciones de Almacenamiento

El proceso de almacenamiento de plasmas hematológicos con el uso de los congeladores de laboratorio es muy eficaz en la preservación de la calidad y la cantidad de los componentes celulares del plasma sanguíneo. El plasma sanguíneo congelado se puede almacenar durante varios años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el plasma sanguíneo congelado no es estable indefinidamente.

Después de almacenar el plasma sanguíneo congelado durante un periodo de tiempo, se debe descongelar y usar de inmediato. Si el plasma sanguíneo se descongela y se almacena nuevamente, se degrada rápidamente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que el plasma sanguíneo congelado sólo se puede almacenar durante un periodo de tiempo limitado.

Refrigeradores y Congeladores marca Kalstein

En Kalstein te ofrecemos los mejores equipos del mercado de la más alta calidad tecnológica, listos para cumplir con todo tipo de proceso químico, físico y microbiológico. Contamos con una variedad de equipos modernos y funcionales, esto incluye una amplia selección de los Congeladores pertenecientes a la serie YR, los cuales cuentan con funciones como: Sistema controlado por microprocesador diseñado para rango controlado de -40 ° C a -86 ° C para espacio de gabinete con incrementos de 1 ° C. Alarmas configurables de alta y baja temperatura.

Para más información, nosotros en Kalstein le podemos ofrecer material médico ideal, y para ello le invitamos a  revisar nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Le ofrecemos garantía y acompañamiento profesional para cuando usted desee cotizar con nosotros. Para mayor información, visita nuestra página AQUI 

Kalstein

PARIS

Sede

5 rue de Castiglione 75001 Paris – France.
(+33) 01 70 39 26 50(+33) 7 60 83 92 83

sales.department@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Cotizaciones personalizadas e instantáneas

Genera cotizaciones basadas en información de productos seleccionados.

GENERAR COTIZACIÓN