Beneficios del Bacticinerador para pruebas de Microbiología en el Laboratorio

enero 19, 2023by Kalstein
YR053254-IMG.jpg

El trabajo del laboratorio de microbiología, es identificar de manera precisa, firme y rápida a los agentes responsables a nivel de especie, e identificar sus patrones de resistencia antimicrobiana. Por lo tanto, los métodos usuales de microbiología siguen siendo acordes para suministrar la identificación y las pruebas de susceptibilidad de forma rápida. 

De acuerdo a ello, con el uso del Bacticinerador como método preventivo, se logra la eliminación de contaminación cruzada por contacto o salpicaduras, y se logra la esterilización del instrumental pequeño como agujas, asas de siembra o pinzas, ya que existe una creciente necesidad de resultados de laboratorio más rápidos y confiables. 

En este sentido, los importantes avances alcanzados en el campo de los instrumentos, los reactivos y las técnicas, han proporcionado el ajuste a los cambios importantes del contexto de la bacteriología clínica, por ejemplo, el aumento del uso de pruebas de microbiología y la escasez de personal calificado.

Beneficios de uso

El Bacticinerador, es un equipo de esterilización que aporta grandes beneficios para los laboratorios, diseñado para la búsqueda de soluciones y desinfecciones de compuestos inorgánicos. Mediante el control de la temperatura, y la retroalimentación de un termopar, son útiles para ensayos microbiológicos permitiendo una interfaz al usuario hacia la programación de piezas, para usos como aumento gradual, remojo o desinfección, entre otros.

Está elaborado con una cavidad cilíndrica, bordeada de conductos de calefacción incrustados, en una central térmica aislante. Éste equipo, es utilizado en los laboratorios, para una purificación rápida, y con menor riesgo de contaminación, reemplazando los mecheros. Su operación se lleva a cabo para distintos materiales, como son las asas de inoculación, agujas inoculadas, pinzas, entre otros. Asimismo, cuentan con beneficios que aportan durante todo el proceso de incineración, impidiendo la aerosolización de los materiales presentes en las asas bacteriológicas. 

Herramientas que usa el Bacticinerador

Generalmente, las asas forman parte de los instrumentos para el uso del Bacticinerador, están capacitadas para transportar un volumen de muestra justo y sigue siendo el método más recomendado por muchos laboratorios de microbiología. La precisión y exactitud de estos instrumentos debe ser certificada por el proveedor, puesto que en el caso de un traspaso inadecuado de la muestra, el resultado de un estudio reportado por el experto podría llevar a interpretaciones erróneas, generando un diagnóstico inapropiado. 

Las asas para la transferencia de muestras, deben ser medidas dada la necesidad de conocer con claridad los volúmenes de muestra que inoculan, y deben conseguirse en estado estéril, o ser esterilizables mediante el uso del Bacticinerador, sin que se comprometa su desempeño. La cantidad de inóculo que se trasvasa viene determinado por el diámetro del aro final del filamento, que se encuentra calibrado y normalmente oscila entre 0,01 y 0,001 ml.

El asa bacteriológica, asa de platino o también llamada asa de Kolle (Wilhem Kolle 1868-1935), es una herramienta que usa los Bacticineradores en el laboratorio, que consta de una base que puede estar hecha de platino, acero, aluminio y un filamento que puede ser de nicromo, Wolframio o platino que termina o en un arito de 5 mm o en punta. También sirve para la realización de frotis. 

Limpiador Ultrasónico marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y nos distinguimos en el mercado por proveer soluciones integrales en todos los sectores, y para ello le ofrecemos la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a precios favorables. Tenemos para nuestros usuarios el Bacticinerador, ideal para la incineración de materia orgánica para evitar la contaminación cruzada por contacto o salpicaduras. Especialmente indicado en microbiología para la esterilización de pequeños utensilios metálicos como agujas, lancetas, asas de inoculación y pinzas. 

Dicho equipo, pertenece a la serie YR. Esteriliza agujas, asas y bocas de tubos de cultivo en cinco a siete segundos a una temperatura de esterilización óptima de 815,6 °C (1500 °F). Tubo de embudo de cerámica encerrado en una protección perforada de acero inoxidable y soporte de acero inoxidable. Para AC220V/AC120V 50/60Hz. Se cambiará el ángulo del calentador, y es muy conveniente para esterilizar el matraz grande, la botella, etc. Para ello, le invitamos a visitar nuestro catálogo desde AQUI Y para más información de nuestros productos, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?