¿Cuáles son las tecnologías utilizadas en un sistema de navegación quirúrgica?

septiembre 8, 2022by Kalstein
YR02143-IMG-1.jpg

Un sistema de navegación quirúrgica es un equipo médico basado en el principio de visión estereoscópica de alta precisión, y que actualmente se ha convertido en un equipo esencial para el desarrollo de las cirugías asistida por computadora, ya que se encargan de guiar los movimientos del cirujano durante una cirugía, mostrando la posición en tiempo real de cada instrumento y estructura anatómica.  Este dispositivo permite el empleo de imágenes digitales en los procedimientos quirúrgicos, proporcionando de esta manera a los cirujanos la oportunidad de efectuar una planificación preoperatoria y un empleo eficaz del instrumental durante las intervenciones. 

En cuanto a las tecnologías que emplean dichos sistemas, estos pueden ser mecánicos, electromagnéticos u ópticos. Los más comunes son los dispositivos ópticos, y estos se clasifican en pasivos o activos. En los primeros, las cámaras localizan marcadores específicos como blancos reflectantes, formas o colores particulares, mientras que los sistemas activos localizan los LED.

¿Cómo funciona la tecnología de navegación quirúrgica?

La tecnología de navegación quirúrgica permite a los médicos cirujanos en quirófano rastrear con precisión las posiciones del instrumento empleado y luego proyectar la posición del instrumento sobre los datos de imágenes preoperatorias. Esta novedosa tecnología tiene mucha similitud al funcionamiento de la tecnología de GPS, que permite a los viajeros ver su posición en un mapa.

Antes de la cirugía, cada paciente debe realizarse una tomografía computarizada especial de alta resolución, que se emplea como mapa durante el procedimiento quirúrgico real. El día de la cirugía, este TAC se carga en una estación de trabajo de computadora que procesa las imágenes y recopila datos posicionales del sistema de seguimiento. El primer paso para cualquier procedimiento con navegación quirúrgica es un proceso llamado «registro», a través del cual se alinean los puntos correspondientes en la anatomía del paciente y la tomografía computarizada preoperatoria. El registro permite la calibración de la tecnología de navegación quirúrgica.

¿Qué función tienen los sistemas de navegación quirúrgicos?

Estos sistemas de navegación quirúrgica tienen como función principal ayudar a localizar con precisión las estructuras anatómicas en procedimientos abiertos o percutáneos.  Estos sistemas se utilizan en ortopedia, odontología, neurología y otras especialidades quirúrgicas. Las observaciones en tiempo real se pueden efectuar mediante resonancia magnética, escáner, cámara de vídeo u otro proceso de obtención de imágenes. Los datos de navegación se incorporan a la imagen para ayudar al cirujano a determinar la posición precisa dentro del organismo.

A veces se utilizan imágenes médicas para planificar una operación antes de la cirugía. La integración de datos permite al sistema comparar la posición real del objeto de destino con la ubicación ideal establecida durante la fase de planificación. El uso de estos equipos durante los distintos procedimientos quirúrgicos brinda una mayor precisión, la realización de procedimientos menos invasivos y ayuda a obtener mejores resultados quirúrgicos.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestro innovador sistema de navegación quirúrgica electromagnético YR02143 asistido por computadora, quien cuenta con las siguientes características:

  • Se usa ampliamente para visualización quirúrgica, planificación y navegación para ayudar a minimizar el traumatismo iatrogénico en el tejido cerebral circundante y reducir el riesgo de complicaciones quirúrgicas en procedimientos craneales (como neurología craneal y cirugía ENT).
  • El avanzado sistema de seguimiento óptico rastrea la posición 3D en tiempo real y la orientación de los marcadores activos o pasivos unidos a las herramientas quirúrgicas, para brindar una precisión excepcional (resolución espacial de 1.0 mm) y confiabilidad.
  • El método de simulación y modelado en 3D de estructuras anatómicas en material (como la piel, el cráneo, el tejido cerebral o la lesión diana) se puede definir fácilmente por conveniencia quirúrgica.
  • Con la sonda de navegación y la tecnología de medición óptica avanzada integradas, el cirujano puede cuantificar fácilmente el tamaño y la posición de las lesiones, y luego diseñar el enfoque quirúrgico de manera científica.
  • El sistema proporciona a los operadores cuatro modos de navegación para el monitoreo integral del proceso de navegación.
  • El software inteligente ayudará a calibrar y compensar los cambios inesperados en la estructura anatómica y el cambio cerebral inducidos por la eliminación del área de lesión intracraneal.
  • El sistema de navegación YR02143 puede operar con un ratón cirujano o un monitor táctil montado en el carro móvil o en el brazo de suspensión del techo.
  • El sistema guarda automáticamente todos los datos de imagen del paciente y la información de registro, para permitir que el cirujano cargue rápidamente y continúe la navegación quirúrgica contra el corte inesperado del suministro eléctrico.
  • Se puede utilizar para todas las cirugías neurológicas y de ORL, especialmente en lesiones intracraneales profundas, lesiones de poco volumen intracraneal, lesiones intracraneales de borde poco invasivo y cirugías mínimamente invasivas.

Para más información le invitamos a echar un vistazo: AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?