Diferencias entre balanza analítica y electrónica

julio 23, 2021by Kalstein
factory-worker-weighing-plastic-container-SEMALWU-scaled-1280x855.jpg

La balanza es un instrumento que tiene como finalidad medir masas de cuerpos en mayor o menor cantidad. Se caracterizan por su exactitud por su precisión y por su sensibilidad. La primera cualidad se refiere a la propiedad que posee cualquier instrumento físico para suministrar el resultado de una medida con un valor coincidente con el verdadero; ello implica que el error sea lo más reducido posible. El término exactitud se toma con frecuencia como equivalente al de precisión. La sensibilidad está determinada por la aptitud de determinar con exactitud resultados de valores muy reducidos, y puede expresarse como la diferencia entre valores extremos de varias medidas de la misma magnitud.

Balanza analítica

Es un instrumento de laboratorio que se usa para medir masas pequeñas. Los platillos con lo cual se mide, están ubicados en una caja transparente, la cual tiene puertas. Esto es con la finalidad de que no entre polvo ni el aire afecte las mediciones. Se utiliza principalmente en los laboratorios.

Así pues, para su correcto uso se emplean en una mesa rígida, nivelada, con una sola entrada, con mínima cantidad de luz del sol. Pueden ser digitales o mecánicas. Entrega mediciones muy precisas, ya que, emplean un sistema electrónico que trabaja con centésimas. Su uso es necesario en laboratorios, por ejemplo, en el caso de pesar ingredientes para la fabricación de sustancias o medicamentos. Para que su funcionamiento sea correcto deben ser calibradas antes de su uso. Su rango de trabajo es de pocos gramos y con una resolución de hasta 0,1 µg.

Balanza de electrónica de precisión

Una balanza electrónica de precisión es un instrumento que se utiliza para pesar mediante la intervención de la gravedad para así poder determinar una masa en cuestión. Utiliza un plato donde se coloca el objeto que se desea medir. Entonces la celda de carga es la que permite medir el peso ejercido por la masa a determinar. Las balanzas de precisión se emplean en laboratorios y son prácticamente imprescindibles para todas las labores que allí se realizan.

La resolución de estas balanzas varía según el modelo, lo propio ocurre con el rango de trabajo. Por lo general tienen una resolución que puede llegar a 0,01 g de resolución.

¿Qué es el principio de compensación electromagnética de fuerzas?

Las balanzas electrónicas de precisión, las balanzas analíticas y las microbalanzas de categorías de alta precisión funcionan con un sensor basado en la compensación electromagnética de fuerzas. Una bobina situada en un astil móvil suelto se inserta en un campo magnético permanente. La corriente de un sensor electrónico óptico mantiene su posición, controlada con una precisión superior a una milésima parte de un milímetro. El sensor registra los cambios en la posición vertical cuando se carga el plato, lo que se utiliza para cambiar la corriente de la bobina y que pueda volver a su posición inicial. Cuanto más peso se añada al plato, más corriente se necesitará para compensarlo, lo que se muestra en forma de dígitos en la pantalla.

Como puedes comprobar las diferencias entre una balanza de precisión y una balanza analítica son muy importantes, por lo que hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de decidir si necesitamos una u otra.

En Kalstein ponemos a su disposición novedosas balanzas analíticas y electrónicas. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menu «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?