¿Sabes que debes tener en cuenta al usar tu microscopio óptico?

septiembre 24, 2019by Kalstein
Microscopios.jpg

El microscopio es un instrumento que permite observar objetos no perceptibles a al ojo humano. Esto se logra mediante un sistema óptico compuesto por lentes, que forman y amplifican la imagen del objeto que se está observando.

Uno de los grandes avances que tuvo el mundo de la ciencia se dio con la llegada del Microscopio Óptico. Esta invención fue el punto de partida de una gran variedad de avances en el mundo de la ciencia, que partieron desde el mundo de la Microscopía y que además cambiaron la forma de ver el mundo, desde la posibilidad de estudiar las Bacterias (lo que dio marcha a la Bacteriología) hasta el análisis de nuestra propia sangre con el descubrimiento de los Glóbulos Rojos y Blancos, que supuso un fuerte avance en el mundo de la medicina.

Historia

El microscopio fue inventado por Zacharias Janssen en el año 1590. En el año 1665 aparece en la obra de William Harvey sobre la circulación sanguínea al mirar al microscopio los capilares sanguíneos, y Robert Hooke publicó su obra Micrographia.

Algunos tipos de microscopios ópticos

Se distinguen dos tipos de microscopios ópticos, basados en el número de lentes y su posición. Estos son:

  • Microscopio simple: conocido comúnmente como lupa. Está constituido por una solo lente, o un sistema de lentes que actúan como si fuera una lente simple.
  • Microscopio compuesto: se constituye por la combinación de dos o más sistemas de lentes convergentes: uno, próximo al ojo del observador, el ocular y el otro próximo al objeto, denominado objetivo.

El microscopio compuesto consta de dos partes, una parte mecánica que tiene la finalidad de sostener la preparación a examinar y soportar todo el sistema óptico del microscopio. Y una parte óptica que considera los dos sistemas de lentes convergentes centrados sobre un eje óptico común, denominado ocular y objetivo. También esta parte integra un sistema de iluminación que facilita la observación microscópica.

¿Cuales son los componentes de un microscopio compuesto?

  • Pie:soporta el resto del microscopio, está constituido por una estructura metálica pesada.
  • Platina:es la estructura que sostiene el preparado que se desea observar.
  • Tubo:en él está instalado el sistema óptico. Actualmente son corrientes los aparatos binoculares (dos oculares) que facilitan la visión con los dos ojos y los revólveres portaobjetivos, con los cuales se pueden cambiar los objetivos instantáneamente, sin desenfocar la preparación.
  • Objetivos:Se insertan en el revólver del microscopio y se distinguen dos tipos: Objetivos en seco Y Objetivos de inmersión.
  • Ocular:Permite observar la imagen del objeto formada por el objetivo, actuando como una lupa. Está compuesta por dos lentes: la inferior o colectora, y la superior, o lente ocular.
  • Sistema de iluminación:Situado debajo de la platina, está formado por: Lámpara o espejo de iluminación, Condensador, Diafragma Y Filtros de luz.

¿Que recomendaciones se deben tomar en cuenta para su cuidado?

El microscopio es un valioso instrumento. Para que pueda servir eficazmente año tras año, es necesario que se le dispense el cuidado adecuado. Por este motivo, recuerde las siguientes indicaciones:

  • Evite mover el microscopio cuando la lámpara esté encendida, ya que el filamento de la lámpara incandescente es extremadamente sensible.
  • Para desplazarlo a distancia, emplee los correspondientes tornillos de fijación.
  • No toque las lentes de oculares y objetivos con los dedos, para evitar mancharlos con su grasa natural.
  • No cambie de lugar su microscopio, ni las lentes.
  • Luego de usar el microscopio, límpielo con un paño de lino, libre de polvo, o con algodón hidrófilo. Verifique que no hayan quedado preparados sobre la platina.
  • Déjelo con el objetivo de menor aumento, la platina lo más próxima posible a él, y protegido con la cubierta correspondiente.

En Kalstein ponemos a su disposición, microscopios que cumplen con las más altas exigencias, sea cual sea la aplicación, desde el trabajo rutinario de laboratorio clínico hasta la investigación de procesos dinámicos multidimensionales en células vivas. Eso significa que nuestros microscopios ópticos son diseñados sabiendo lo importante que es: la calidad de imagen superlativa, manipulación ergonómica, resultados rápidos y rentabilidad. Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestros microscopios disponibles AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?