Estudio de Seguridad, Eficacia y Fiabilidad del Navegador Quirúrgico Óptico en la Columna Vertebral

diciembre 21, 2022by Kalstein
YR02143-IMG-600x600-1.jpg

El navegador quirúrgico óptico es una tecnología relativamente nueva, que está ganando popularidad en la cirugía de la columna vertebral. El navegador óptico de corta duración es un sistema de control de posición óptico basado en un tornillo de tracción, usado para guiar el correcto plano de referencia durante la cirugía mínimamente invasiva.

El navegador quirúrgico óptico tiene beneficios en términos de seguridad, eficacia y fiabilidad cuando se usa para la cirugía de la columna vertebral y se describe como un sistema útil y preciso para la reposición instrumentada. El objetivo del presente artículo es presentar información actualizada que describa la evaluación de la seguridad, eficacia y fiabilidad del navegador quirúrgico óptico cuando se utiliza en la cirugía de la columna vertebral.

¿Está documentado el empleo del navegador quirúrgico óptico en intervenciones de la columna vertebral?

En la literatura médica especializada, se han reportado distintos ensayos clínicos y estudios experimentales que relacionan la seguridad, eficacia y fiabilidad del Navegador Quirúrgico Óptico en la cirugía de la columna vertebral. Esta instrumentación es ampliamente utilizada en otros procedimientos quirúrgicos, tales como la cirugía plática, intervenciones en el globo ocular, a nivel cerebral y en el tórax, por lo tanto, no es de extrañar que, a nivel de la columna vertebral, esos equipos puedan ser de gran ayuda al médico especialista.

En ese sentido, en la bibliografía médica especializada, los estudios mostraron que el navegador quirúrgico óptico ofrece mayor seguridad comparado con la colocación manual del tornillo traccionador debido a menores tasas de desplazamiento y mayor precisión en la colocación del tornillo tracción. Además, la seguridad del navegador fue exitosa para todos los estudios publicados.

Los estudios de evaluación de la eficacia del navegador óptico mostraron que fue altamente fiable en la localización de la posición quirúrgica y el grado de adaptación de la vía quirúrgica y en el tiempo quirúrgico. En relación a esto, se ha indicado que el tiempo de duración se reduce un 3.2% en promedio cuando los navegadores son empleados en este tipo de intervenciones.

¿Es recomendable el uso de navegadores quirúrgicos ópticos en la cirugía de columna vertebral?

Una de las características del navegador quirúrgico óptico es su confiabilidad. Este instrumento demostró ser fiable en la evitación de lesiones a tejidos blandos alrededor del instrumento quirúrgico. En este sentido, los estudios sugieren una reducción de casi el 43.8% en la lesión de tejidos blandos alrededor del instrumento quirúrgico cuando se usa esta instrumentación. Cuando se trata de la salud y disminución de efectos colaterales en cualquier procedimiento, cualquier disminución de riesgo es significativa, lo cual permite recomendar la aplicación de los navegadores.

En función a la información existente que se deriva de múltiples estudios y ensayos clínicos, se puede concluir que el Navegador Quirúrgico Óptico es seguro, efectivo y fiable para la cirugía de la columna vertebral. La seguridad de este dispositivo fue alta en todos los ensayos, con una efectividad y fiabilidad significativas en la localización de la posición quirúrgica, la adaptación de la vía quirúrgica, el tiempo quirúrgico y la disminución de lesiones a tejidos blandos. Estos resultados sugieren que el uso del navegador quirúrgico es seguro, eficaz y fiable para la cirugía de la columna vertebral.

Los navegadores quirúrgicos ópticos de Kalstein como apoyo en cirugías de columna vertebral

Basados en la información presentada en este artículo, se recomienda que el Navegador Quirúrgico Óptico se incluya como una alternativa viable para la cirugía de la columna vertebral, siempre teniendo presente que se comprueben los beneficios en la seguridad, eficacia y fiabilidad del navegador para otros procedimientos quirúrgicos. Estas recomendaciones pueden proporcionar la certeza y la seguridad necesarias para la cirugía en general y para los cirujanos.

El fabricante de instrumentación médica Kalstein es consciente de ello y pone a disposición de los cirujanos equipos con la mejor tecnología que apoya la labor de los cirujanos en procedimientos seguros, eficaces y fiables. El navegador quirúrgico óptico de Kalstein tiene entre sus especificaciones la posibilidad de hacer seguimiento en 3D en tiempo real, con una alta precisión espacial de tan solo 1 mm; además cualquier cambio en el tejido podrá ser corregido y calibrado mediante el software inteligente. En los siguientes enlaces AQUI y AQUI se puede precisar información de precios, compra y más detalles técnicos de este instrumento.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?