Para que sirven los vaporizadores en una maquina de anestesia?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

Los vaporizadores, están diseñados para suministrar el paso de un agente anestésico de su estado líquido a su estado de vapor, proporcionando vaporización de líquidos volátiles dentro de una concentración regulable; los cuales van conectados entre la salida del paso rápido de oxígeno y el flujo compensador de alta calidad. 

Por otro lado, una forma precisa de administrar un líquido anestésico, es inyectarlo dentro del circuito de anestesia en volúmenes conocidos, teniendo en cuenta su rendimiento de vapor. Sin embargo, en la práctica moderna de la anestesia general, se emplean vaporizadores especialmente diseñados para evaporar líquidos anestésicos de manera precisa y con un control predecible de su concentración. Éstos dispositivos de uso clínico, son de arrastre, de cortocircuito variable, específicos para cada agente inhalatorio y colocados fuera del circuito respiratorio, acoplado únicamente al paso de gas fresco, de no ser así, añadiría más agente anestésico a la mezcla de gases, lo que produciría variaciones incontrolables en la concentración de gases inspiratorios.

Actividad de los Vaporizadores de la Máquina de Anestesia

El sistema anestésico de ventilación, facilitan la dirección de gases más vapor anestésico desde la máquina de anestesia hacia el paciente. Sus componentes incluye, disco regulador, cámara de vaporización, cámara de bypass y entrada de líquido anestésico con su cierre, para verter el contenido del frasco de agente anestésico seguro; el cual evita que dos vaporizadores se abran al mismo tiempo; además de un visor de vidrio prismático que indica el llenado. 

Asimismo, el flujo de gas fresco que ingresa al vaporizador, llega desde los flujómetros, ingresando por la boca de entrada, que pasa a través de la cámara de vaporización donde es enriquecida o saturada con vapor anestésico líquido que se está continuamente vaporizando y atraviesa directamente la cámara de corto circuito o canal de bypass, mezclado con el que sale de la cámara, resultando en la concentración deseada. Los vaporizadores, son graduados para un gas anestésico determinado, pero no varían en su estructura interna. 

Localización de los Vaporizadores

Dichos vaporizadores, se ubican en la vía de paso de los gases respiratorios, los cuales se identifican como genéricos de vaporizador dentro del circuito; el cual permite, conocer la concentración anestésica entregada por el mismo. Esto es debido, a que la circulación de los gases exhalados a través del vaporizador, retroalimenta las concentraciones provocando incrementos insospechados de las mismas. 

En otro orden, requieren de un mínimo de cuidados para asegurar su buen funcionamiento. Debe ser limpiado y calibrado por lo menos una vez al año, para mantener la precisión de los ajustes. La falta de mantenimiento puede causar la obstrucción interna de sus partes (mechas), o el desgaste de piezas importantes para su adecuada función, preferentemente el vaporizador debe estar colocado en forma fija a la máquina de anestesia y en posición horizontal, fuera del circuito de respiración

Mantenimiento de los Vaporizadores de la Máquina de Anestesia

Los Vaporizadores, deben ser sometidos a un mantenimiento correctivo y preventivo anualmente por personal especializado, los cuales deben ser reparados y calibrados, para mayor seguridad del anestesiólogo que lo opera. Por ello, se cumplen los siguientes parámetros de mantenimiento:

  • El vaporizador debe ser cargado exclusivamente con el anestésico indicado.
  • Evitar remover las etiquetas que identifican el anestésico a utilizarse, como tampoco aquellas que indiquen algún otro dato del vaporizador.
  • Embalar cuidadosamente para el trasladarlo, separado de cualquier otro equipo, utilizando materiales absorbentes de impactos. Realizar un cierre seguro del embalaje e identificar el mismo correctamente.
  • Debe ser colocado en posición vertical al menos 10 (diez) minutos antes de ser conectado al paciente.
  • Tiene que mantenerse en un ambiente con temperatura entre -20°C y 50°C (-5°F y 122°F).
  • Es perjudicial, la presencia de líquido en la cámara de vaporización puede perjudicar al paciente o puede ser origen de corrosiones (por ejemplo, debidas al agua) que alteren las funciones del vaporizador.

Máquinas de Anestesia marca Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos la máquina de anestesia adecuada para la administración de anestesia por inhalación para pacientes adultos, pediátricos y neonatales, en la que cuenta con todos los modos de ventilación principales, como la ventilación asistida, de control y de asistencia-control. Ofrece un control completo y tiene una interfaz de pantalla clara para ayudar a realizar la administración y el manejo de la anestesia de alta calidad. Ofrece una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Tiene volumen corriente automático y compensación de cumplimiento. Verifica con la monitorización de VM respiratoria espontánea y manual. Comprende la función PEEP electrónica en la que utiliza componentes estériles en autoclave y sin látex. Son modelos de serie YR, el cual cumple con la normativa CE, por lo que los clientes pueden sentirse seguros al comprarla.

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?