¿Por qué son importantes los armarios de almacenamiento de seguridad en un Laboratorio?

julio 12, 2022by Kalstein
YR053395.png

En los laboratorios, se encuentran reactivos y sustancias que se deben almacenar de forma correcta, para evitar cualquier tipo de accidentes y resguardar la vida de los trabajadores. Por ello, el uso de los armarios de almacenamiento de seguridad, forma parte del mobiliario ideal dentro de los espacios.

Cabe destacar, que todas las sustancias químicas que se almacenan en un laboratorio requieren de un orden y protección, en este caso, son los armarios de almacenamiento, los encargados de ofrecerlo. Esto impide la pérdida de consecuencias hacia el deterioro del material físico, mejorando el trabajo y la eficiencia en gastos.

Práctica de Seguridad

La implementación de los armarios de seguridad en los laboratorios, proporciona sistemas de almacenamiento de cada elemento, para un mejor alcance y menos pérdida de tiempo. 

De tal modo, las áreas de almacenamiento se deben mantener en orden y en buen estado, por lo que los artículos deben estar protegidos al máximo, de influencias externas perjudiciales, como el polvo, gases tóxicos, agua, etc. 

En este sentido, es recomendable almacenar tomado en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Todos los espacios, deben ser accesibles, sólo al personal autorizado para garantizar la seguridad y privacidad, por lo tanto, se deben poder cerrar bajo llave los armarios de seguridad.
  • Las muestras, se deben identificar de forma clara y almacenar correctamente, separando los reactivos de los suministros.
  • Almacenar apropiadamente la existencia de los materiales dentro de los espacios de armario, para que de esta manera, el personal dentro de los laboratorios, tenga un total control, orden y fácil acceso.

Por esta razón, el almacenamiento dentro de los armarios de seguridad se debe realizar de forma lógica, con sistemas de codificación para el fácil acceso, proporcionando descripción general actualizada de los materiales presentes en el área. 

Procedimientos para Reducir Riesgos

Las actividades dentro de los laboratorios, demandan no sólo del objetivo equilibrado y una valoración precisa del riesgo, sino también la adopción de instrucciones adecuadas para la disminución del peligro en defensa de la salud y la seguridad de las personas. 

Los aportes que brindan los armarios de almacenamiento de seguridad, dentro del laboratorio, es necesario adoptar principios fundamentales: 

  • Ejecutar una valoración preliminar: Evaluación del posible peligro asociado al método analítico antes de aplicarlo. 
  • Reducir la exposición a los productos químicos: Evitar el contacto con las sustancias tóxicas y en lo posible reducir la duración y exposición de los agentes dentro de los armarios.
  • No minimizar los posibles riesgos: No subestimar el contenido de las sustancias, de manera que se debe trabajar con el mismo cuidado. 
  • Estar listos en caso de accidente: Es necesario, conocer la ubicación de los sistemas de seguridad. 

Como consecuencia,  es importante establecer procedimientos de emergencia a seguir en caso de defunciones accidentales del producto, por lo cual, dejar a disposición en la zona de los armarios de almacenamiento de seguridad, es la herramienta que cumple con todas las medidas de seguridad. Aplicar bien a la vista a cada armario de seguridad, las señales necesarias de advertencia (ej. materiales inflamables) y prohibición (ej. prohibidas las llamas libres).

Gabinetes a Prueba de Explosiones marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le ofrecemos variedad, en armarios de almacenamiento de seguridad que aportan confiabilidad al entorno y ofrece seguridad a los operadores ante cualquier accidente, y en este caso los Gabinetes a Prueba de Explosiones de modelos YR, son los ideales, y tienen con características generales muy atractivas, tales como; Aerosol de protección del medio ambiente, fuerte aislamiento. Enganche de tres puntos, doble bloqueo. Laminado ajustable de gran capacidad de carga. Puesta a tierra electrostática, actualización de seguridad. Tres colores, cada uno con sus propios puntos fuertes. Ventilación de incendios ajustable, contra incendios en ambos lados del cuerpo del gabinete, y están equipadas con válvulas ajustables, que pueden girar para controlar el volumen de aire y reducir el riesgo de acumulación de gases nocivos en el gabinete.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI Para mayor información, visita nuestra página en https://www.kalstein.com.bo/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?