¿Qué es un Microscopio Confocal?

agosto 31, 2022by Kalstein
md_yr0237biologicalmicroscope.jpg

Dentro del laboratorio, es necesario el uso de los microscopios para la realización de las investigaciones biológicas. Básicamente, se trata de la utilización de fuentes de iluminación, detectores de luz y otros elementos que impiden la luminiscencia procedente de planos diferentes al del foco de la muestra. Su uso se ha extendido en distintos campos de la ciencia, específicamente en la biomédica. 

Cabe destacar que,  los microscopios confocales absorben la luz de todas las muestras, pero no toda llega hasta el ojo del usuario. La luz expuesta por los planos que está fuera de rango al momento de estudiar una muestra, frena la visualización de la misma de manera determinada. Dicha luz, se descarta con la incorporación de un espacio conocido como Phinole o diafragma dentro del microscopio.

Partes del Microscopio Confocal

Los microscopios confocales, tienen un esquema principal que permiten constituir una imagen a través de un paso para despejar el punto a punto de la muestra. Dicho proceso, produce imágenes con mayor resolución.

Los microscopios confocales se componen de la siguiente manera:

  • Fuente luminosa: Absorbe la luz ampliada por manifestación provocada de radiación.
  • Espejo dicroico: Irradia totalmente la luz que incide con un ángulo de cerca de 45°.
  • Ranura detectora “Pinhole”: Permite el paso de la luz manifestada por el plano focal.
  • Lente objetivo: Orienta los rayos de luz que se reflejan en el modelo dicroico hacia el plano focal en distintos cortes ópticos de la muestra.
  • Detector: Recibe el haz de luz y corrige las distorsiones para formar una imagen.

Además, los microscopios confocales están integrados con métodos informáticos que permiten ejecutar una restauración tridimensional. Dicha reconstrucción en distintas secciones ópticas, se parece a los cortes de un sistema radiológico de TAC o resonancia magnética. A partir de allí, se inician nuevos campos de investigación centrados en la reconstrucción informáticamente de estructuras anatómicas humanas.

Tipos de microscopio confocal

Inicialmente, para la parte académica de las universidades y centros de investigación científica, se usan tres tipos de microscopios confocales, entre ellos está: 

  • Microscopio confocal láser de barrido: Es un tipo de microscopio que se ajusta con un conjunto de técnicas tecnológicas del microscopio fluorescente, el perfil electrónico de la muestra y los lugares de luz suministrados. Con la herramienta de la microscopía confocal de escaneo láser, se puede pasar la luz que deriva de los planos fuera de foco.
  • Microscopio confocal de disco giratorio: Los microscopios confocales de disco rotatorio, usan un esquema de la luz láser que perciben las muestras. El disco rotatorio del microscopio, permite que la luz atraviese el modelo de agujeros definido, permitiendo secciones ópticas.
  • Microscopios de matriz programable: Son microscopios de avanzada que permiten ver cuadros óptimos, a través de la integración de compuestos dentro de su procedimiento. El funcionamiento de estos, depende de los agujeros que se encuentran en el pinhole.

Funciones del Microscopio Confocal

Entre las funciones más importantes del microscopio confocal destacan:

  • Supervisar el movimiento de los átomos dentro de las células.
  • Atraer el enfoque de las series de los ácidos nucleicos de las células.
  • Ejecutar la mezcla histoquímica de alta resolución, con programaciones no isotópicas, algo imposible antes de la invención de este tipo de microscopio.
  • Permite reconocer técnicas de secreción en células vivas.

De esta manera, mediante el uso de los microscopios confocales permiten observar estructuras tisulares, celulares y subcelulares. Con dicha tecnología, se puede explicar dispositivos funcionales, patológicos, toxicológicos de diversos cuerpos. También, permite el estudio de enfermedades relacionadas con trastornos celulares, así como su uso en la farmacología y toxicología. Su uso en el campo de la microbiología, está enfocado en el estudio de la dinámica celular y en enfermedades como el cáncer.

Microscopio marca Kalstein

Estamos capacitados para ofrecer la mejor tecnología en equipos de laboratorios capacitados, y cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Microscopios, pertenecientes a los modelos YR, con características generales muy atractivas, tales como; Telescopio de centrado. Telescopio de centrado (φ30mm). Sistema de enfoque de Ajuste coaxial grueso y fino, división fina 0,002 mm, rango de movimiento hacia arriba 4,5 mm hacia abajo 4,5 mm. Iluminación Lámpara halógena 6V30W, brillo ajustable. Filtrar Azul, verde y cristal esmerilado, diámetro 45 mm. Cabeza de visualización. Cabezal de visión binocular Seidentopf, inclinado a 45 °, giratorio de 360 ​​°, interpupilar 48-75 mm

En Kalstein, somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?