Requisitos de instalación y mantenimiento de la cabina de seguridad biológica full acero para laboratorio

febrero 7, 2023by Kalstein
YR05820-YR05822-600x600-1.png

La cabina de seguridad biológica full acero fue diseñada para la protección de los investigadores dentro de los laboratorios relacionados con la manipulación de patógenos infecciosos y otros materiales, proporcionando una barrera efectiva para prevenir el escape de posibles microorganismos a la sala de trabajo. 

Los investigadores y personal del laboratorio que trabajan con patógenos infecciosos, deben estar familiarizados con los requisitos de instalación y mantenimiento de una cabina de seguridad biológica full acero para laboratorio, para asegurar su seguridad y los resultados óptimos en sus experimentos. 

Pasos para la instalación de las cabinas de bioseguridad

Para su instalación, la cabina de seguridad biológica full acero debe estar emplazada en un área adecuada que cumpla con las normas de aire de escape requeridas. 

Esta cabina debe estar conectada a un sistema de evacuación de aire adecuado para la descarga segura del aire del interior de la cabina al exterior del laboratorio; la descarga de aire del interior de la cabina a través de la conexión de evacuación debe siempre ser de afuera hacia afuera, para evitar la re-contaminación del exterior. 

Factores que deben ser tomados en cuenta para la instalación correcta de las cabinas de bioseguridad

Los parámetros de aire del interior de la cabina deben ser monitoreados constantemente para mantener un ambiente seguro para los investigadores; estos parámetros incluyen desplazamiento de aire, temperatura, presión exterior/interior, flujo de aire y la presión de la cabina. 

Los filtros de aire de la cabina deben ser reemplazados periódicamente para prevenir la acumulación de patógenos perjudiciales en el interior de la cabina; los investigadores y el personal del laboratorio que usan la cabina, deben seguir ciertos requerimientos para su operación segura. 

Los especialistas deben tener en cuenta el mantenimiento efectivo del aire dentro de la cabina de bioseguridad para que los experimentos puedan tener éxito

Las ventanas de la cabina deben mantenerse cerradas para asegurar una barrera protectora eficaz al exterior del laboratorio; la circulación del aire en el interior de la cabina debe ser optimizada para evitar la estancación del aire y para que los experimentos se realicen de forma eficiente.

Adicionalmente, es de suma importancia que los investigadores se cercioren de que el volumen de aire que sale al exterior sea el apropiado, para evitar la dispersión excesiva de gases hacia el exterior. 

Los especialistas no deben limitarse a leer instrucciones y esperar resultados, sino que deben realizar inspecciones regulares y acatar las reglas de seguridad para un trabajo seguro y efectivo

En conclusión, el mantenimiento preventivo de las cabinas de seguridad biológicas full acero para laboratorio es un proceso crítico para asegurar el bienestar de los investigadores y el personal del laboratorio, así como la efectividad de los experimentos realizados; los módulos de la cabina deben ser limpiados frecuentemente para prevenir la acumulación de residuos. 

Estas cabinas deben ser inspeccionadas por materiales y servicios certificados al menos una vez al año para asegurar su éxito a largo plazo, seguridad y eficiencia; la instalación y el mantenimiento adecuado de la cabina de seguridad biológica full acero aseguran la optimización de los experimentos y el bienestar de los investigadores y el personal del laboratorio. 

Donde puedo conseguir las mejores cabinas de bioseguridad que puede ofrecer el mercado

En Kalstein podrás adquirir las mejores cabinas por eso te invitamos a visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES y podemos garantizar tu compra efectiva. En el link a continuación podrás escoger una de las mejores cabinas de bioseguridad fabricadas en el mercado AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.