Tipos de pHmetros

septiembre 10, 2021by Kalstein
soil-laboratory-analysis-scientist-measuring-ph-of-RQEYDX7-1-scaled-1280x854.jpg

Un pHmetro es un equipo especializado que se utiliza para medir la acidez o la alcalinidad de una solución. El pH se define como la unidad de medida que describe el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia y es medido en una escala que va de 0 a 14.

Una indicación aproximada del pH puede ser obtenida usando indicadores o cintas de pH, que cambian de color en función de la variación del nivel de pH. Pero estos indicadores presentan limitaciones en términos de exactitud y pueden ser difíciles de interpretar correctamente en muestras oscuras o coloridas, por lo que se aconseja el uso de los pHmetros. Entre los tipos de pHmetros, encontramos:

pHmetro Portátil y de bolsillo

El pHmetro portátil o el de bolsillo, es un tipo de pHmetro constituido por un amplificador electrónico y un par de electrodos, o también por un electrodo de combinación, y algún tipo de pantalla calibrada en unidades de pH. Por lo general, tiene un electrodo de vidrio y un electrodo de referencia, o un electrodo de combinación. Este dispositivo tiene como ventaja que nos permite movilizar y poder así medir diferentes tipos sustancias en campo ( mediciones de campo).

Los electrodos que utilizan estos equipos, se trata de estructuras de varilla, normalmente hechas de vidrio, con una bombilla que contiene el sensor en la parte inferior. El electrodo de vidrio que se usa para medir el pH, tiene una bombilla de vidrio diseñada específicamente para ser selectiva a la concentración de iones de hidrógeno.

En inmersión en la solución a ensayar, los iones hidrógeno en la solución de ensayo cambian por otros iones cargados positivamente en el bulbo de vidrio, creando un potencial electroquímico a través del bulbo. El amplificador electrónico capta la diferencia de potencial eléctrico entre los dos electrodos generados en la medición y convierte la diferencia de potencial en unidades de pH.

Son ideales para agricultura, monitoreos ambientales, técnicos de campo, estudios de campo universitarios, oceanógrafos, plantas de tratamiento de aguas residuales, acuicultura, piscinas y spas, torres de enfriamiento y tratamiento de agua

pHmetro de Mesa

Los pHmetros de mesa son instrumentos de precisión que nos permiten medir el pH con mayor resolución. El pHmetro o potenciómetro es un sensor utilizado en el método electroquímico para medir el pH de una disolución.

La determinación de pH consiste en medir el potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. En consecuencia se conoce muy bien la sensibilidad y la selectividad de las membranas de vidrio durante el pH.

Son de gran utilidad en lugares como laboratorios de investigación y desarrollo, laboratorios de medio ambiente, laboratorios de control de calidad, titulaciones, laboratorios universitarios, laboratorios clínicos, en la industria de alimentos y bebidas, industria farmacéutica entre otros. Entre sus ventajas podemos mencionar:

  • Por lo general es de más alta exactitud y precisión, mejor tiempo de respuesta.
  • Poseen una amplia gama de electrodos.
  • Cuentan con un soporte articulado que hace que sea fácil de mantener fijo el electrodo sobre la muestra.
  • Puede tener software, registro de datos, u otras características para hacer el trabajo de laboratorio más ligero. Reconocen automáticamente las soluciones de calibración hasta cinco puntos y algunos modelos hasta seis.

En Kalstein  somos FABRICANTES de equipos de laboratorio y ponemos a su dispoción excelentes y novedosos pHmetros fabricados con la más alta calidad y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?