¿Cómo se pueden usar las Pipetas para Transferir Líquidos?

diciembre 2, 2022by Kalstein
YR03730-Kalstein-K-600x319-1.jpg

Las pipetas son una herramienta muy útil para transferir líquidos de un recipiente a otro. Se pueden usar para transferir líquidos de un frasco a otro, o para transferir líquidos de una probeta a otra. También para tomar muestras de líquidos para su análisis.

Asimismo, se hacen de una variedad de materiales, incluyendo vidrio, plástico, y metal. Las pipetas de vidrio son las más comunes y se pueden encontrar en la mayoría de los laboratorios. Las de plástico son más baratas que las de vidrio y son más ligeras, por lo que son más fáciles de usar. Las de metal son más resistentes al calor y a la corrosión, por lo que se utilizan en algunos laboratorios especializados.

En Kalstein contamos con pipetas adecuadas y totalmente resistentes, se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en el laboratorio, y son especialmente útiles para la preparación de muestras y la realización de reacciones químicas. También se utilizan en la investigación de biología y medicina, y se utilizan a menudo para la síntesis de ADN y proteínas.

Uso correcto de las Pipetas

Una pipeta es un instrumento usado para transferir líquidos de un envase a otro, o para medir líquidos de forma precisa. Se utilizan en muchas áreas de la ciencia, como la química, la biología y la medicina.

Para usarla, se debe colocar el extremo de la pipeta en el líquido que se desea transferir. Luego, se debe aspirar el líquido usando la boquilla y mantener el extremo debajo del nivel del líquido. Para transferir el líquido a otro recipiente, se debe presionar ligeramente la boquilla, para ello se puede usar una pipeta graduada, que tiene una marca que indica la cantidad de líquido que se ha aspirado. En el caso de las pipetas de vidrio se utilizan comúnmente en laboratorios deben manipularse con cuidado para evitar que se rompan. 

Las pipetas automáticas son instrumentos electrónicos que se usan para transferir líquidos de forma precisa, éstas se pueden ajustar para dispensar líquidos en pequeñas cantidades, lo que las hace idóneas para aplicaciones de laboratorio en las que se requiere precisión. Se utilizan en muchas áreas de la ciencia para transferir o medir líquidos de forma precisa. 

Consejos para manipular correctamente las Pipetas en el Laboratorio

Las pipetas son una herramienta muy útil en el laboratorio, pero también pueden ser un poco complicadas de manipular. Si estás teniendo problemas para manipular las pipetas, aquí hay algunos consejos que te ayudarán:

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que las Pipetas estén limpias. Antes de usarlas, asegúrate de que estén libres de polvo y cualquier otro residuo.

Asegúrate de que estén calibradas antes de usarlas. Esto es especialmente importante si estás trabajando con líquidos corrosivos o toxinas.

Cuando las llenes, asegúrate de no sea demasiado. Si el líquido se derrama, puede dañar el equipo o causar accidentes.

Utiliza la técnica adecuada para manipularlas. Asegúrate de que tus manos estén limpias y secas antes de tocarlas.

Exhala suavemente mientras sostienes la pipeta. Esto evitará que se derrame el líquido.

Disuelva cualquier espuma que se forme en el líquido antes de aspirarlo.

Lavar después de usarlas. Asegúrate de que estén completamente limpias antes de guardarlas.

Siguiendo estos consejos, te será mucho más fácil manipular las pipetas con seguridad y eficacia.

Pipetas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de  excelente calidad totalmente capacitados para todo tipo de laboratorio. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos las Pipetas perteneciente a la serie YR, están elaboradas de vidrio o de plástico y están provistas de un embudo o boca para llenarlas con facilidad, y de una graduación que indica el volumen de líquido que contienen. Si quiere conocer más de nuestro catálogo AQUI Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Visite AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?