¿Cuáles son los usos de una Estufa u Horno en un Laboratorio?

agosto 1, 2022by Kalstein
YR05256-Kalstein-K-2.2-2.jpg

Es un dispositivo que se usa en el laboratorio, para esterilizar y secar envases de vidrio o de metal, eliminando toda la humedad de los envases. Además, trasmite temperaturas mayores a las del ambiente, permitiendo retirar toda la humedad.

Igualmente, ofrece esterilización mediante calor seco a temperaturas de 180 grados Celcius durante unas 2 horas, quedando completamente libres de cualquier actividad biológica.

Cuenta con características apropiadas, capaces de  establecer  series  complejas de experimentos con cargas muy sensibles, ensayos de materiales, someter componentes electrónicos a un proceso de secado o regular su temperatura, endurecer resinas sintéticas o calentar plastilina, llevando a cabo procesos de regulación de la temperatura, con niveles de precisión, uniformidad y delicadeza incomparables.

Funciones de la Estufa en un Laboratorio

Es importante que dentro de los laboratorios, cuenten con las estufas u hornos para la esterilización, lavado y secado de los instrumentos que hayan sido utilizados, colocando los recipientes de metal y vidrio en el interior de la estufa y de esta manera, ofrecer condiciones ópticas, para un próximo uso. 

Cabe destacar, que el empleo de este equipo, genera calor seco a una temperatura de 180°C durante un par de horas, permitiendo realizar la esterilización de todo el material dispuesto, en la cavidad de secado. También, elimina cualquier hecho de existencia de actividad biológica contaminante en los recipientes. 

Igualmente, el horno extiende su temperatura progresivamente conforme pase el tiempo, así como también su programación. Posee un tablero de control que muestra el punto de regulación y la temperatura real dentro del horno, en la que se puede visualizar para su control.

Cuenta con características importantes para su funcionamiento, las cuales son:

  • Convección natural: Separa el aire del ambiente, en el cual se encuentra ubicada la estufa.
  • Convección forzada: En este tipo de estufa, se genera aire dentro de la máquina de manera forzada. Este aire se encuentra a temperatura ambiente.

Tipos de Hornos

Son equipos comúnmente usados, para deshidratar reactivos de laboratorio o secar instrumentos. Existen diversos tipos:

  • Hornos de convección por gravedad: transfiere calor a temperaturas de +-2°C, y el tiempo en la que se estabiliza, se calcula entre 45 minutos a 1 hora, esto puede variar por el volumen de material dentro del equipo y del tamaño. Temperatura de Trabajo +5°C temperatura ambiente hasta 250°C son usados en estudios donde no requiere una exactitud de temperatura tan rigurosa, ya que pueden excederse en su temperatura interior por inercia térmica, de hasta 12°C. 
  • Hornos de convección Forzada y de Flujo Horizontal: transfiere el calor entre zonas con diferentes temperaturas, con una exactitud de +-0.5°C y el tiempo en la que se estabiliza se calcula entre 25 minutos a 40 minutos, esto puede variar por el volumen de material dentro del equipo y del tamaño. Temperatura de Trabajo +5°C temperatura ambiente hasta 250°C.
  • Hornos de Chorro de aire (Horno esterilizador): alcanza una exactitud de +-1°C y el tiempo en la que se estabiliza se calcula entre 15 minutos a 20 minutos esto puede variar por el volumen de material dentro del equipo y del tamaño. Temperatura de Trabajo +5°C temperatura ambiente hasta 220°C.
  • Hornos de Vacío: cuenta con temperaturas de +-1°C y el tiempo en la que se estabiliza se calcula entre 20 minutos a 35 minutos, esto puede variar por el volumen de material dentro del equipo y del tamaño. Temperatura de Trabajo 50°C  hasta 200°C.

En resumen, estos hornos o estufas, cumplen con deshidratar, esterilizar, secar materiales, curar y simular ambientes, para complementar con los requerimientos de los laboratorios y optimizar el uso de los materiales a utilizar.

Estufas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, las Estufas de Secado con Calefacción Eléctrica, correspondientes a la serie YR, el cual posee características atractivas, como: Sistema de control inteligente de PID de microcomputador LCD de precisión, con control de temperatura, activación y alarma de sobrecalentamiento, con interfaz de computadora RS485. Con las marcas internacionales estándar, el mantenimiento del ventilador de enfriamiento libre, durabilidad. Combinación perfecta de diseño de ductos para garantizar la uniformidad de temperatura para la cámara de trabajo. Espejo de acero inoxidable interno, anti-ácido y características anticorrosivas.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visitanos: AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos en https://www.kalstein.com.bo/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?