El electrocauterio y la cirugía

junio 15, 2022by Kalstein
YR02145-YR02146-1024x769-3.jpg

Un electrocauterio es un equipo generador de corriente eléctrica de alta frecuencia, cuyo objetivo principal es la producción de calor, y que permite coagular tejidos, efectuar hemostasia y realizar cortes de tejidos. Este equipo en la actualidad se usa comúnmente en las cirugías o intervenciones quirúrgicas para extirpar tejidos dañinos o indeseados. Aunque también se puede emplear para cauterizar y sellar vasos sanguíneos.

El empleo de esta herramienta esencial en cirugía, ha permitido reducir los tiempos quirúrgicos, reduciendo en sangrado intraoperatorio y mejorando considerablemente la visibilidad durante la operación. Ofreciendo de esta manera un procedimiento seguro.

¿Qué es la electrocauterización?

La electrocauterización es un tipo de electrocirugía que consiste en un procedimiento que emplea el calor de la corriente eléctrica de alta frecuencia para destruir un tejido anormal o no deseado, como los de un tumor o alguna otra lesión tisular. También se puede utilizar para controlar el sangrado durante una cirugía o después de una lesión. 

La corriente eléctrica pasa por un electrodo que se coloca sobre el tejido o alrededor de este. La punta del electrodo se calienta a través de la corriente eléctrica para quemar o destruir el tejido. 

Estructura y funcionamiento de un electrocauterio

Un electrocauterio consta esencialmente de los siguientes componentes:

  • Indicadores de los modos de operación.
  • Selectores de potencia.
  • Electrodos.
  • Interruptor de pie.
  • Lápiz o pinza desmontable.

Un electrocauterio es un dispositivo médico que se basa en la tecnología de radiofrecuencia, y que efectúa una técnica que funciona a través de la desnaturalización de tejidos, cuya principal función es la producción de calor para coagular, refulgir, desecar o cortar tejidos el cual se obtiene a través del paso de la corriente eléctrica oscilatoria, concentrada en una pequeña área, sabiendo que mientras más pequeño sea el espacio en el que circula la corriente, mayor será la densidad de energía en ese punto, lo que ocasiona temperaturas cada vez mayores.

Aplicaciones de un electrocauterio

Un electrocauterio puede llegar alcanzar temperaturas mayores a los 200 °C, por lo que puede ser utilizado en varias especialidades quirúrgicas, y poseer numerosas funciones, ya que al colocarlo sobre el tejido puede llegar a lograr una coagulación diseminada. Entre las principales aplicaciones de este dispositivo tenemos:

  • En cirugía general, para el corte tradicional de tejidos, donde son difíciles de aplicar otros métodos de cauterización.
  • Tratamientos cutáneos como la remoción de lesiones cutáneas, ya sea superficiales como vasculares.
  • Procedimientos quirúrgicos ante histeroscopia en la cavidad uterina.
  • Cortar tejidos y coagular durante intervenciones quirúrgicas.
  • Sellado de vasos sanguíneos.
  • Cortes de próstata a través de la uretra.
  • Cirugía maxilo-facial para evitar sangrado excesivo.
  • Esterilización y castración.

Efectos logrados con un electrocauterio

Utilizando un electrocauterio y dependiendo de la onda de corriente aplicada, podemos lograr diferentes efectos sobre el tejido que se esté trabajando con este equipo médico, tales como:

  • Coagulación y desecación: Este incluye varios procesos interrelacionados (emplea ondas de corriente mixta) donde el objetivo esencial es la deshidratación de las células y desnaturalización proteica, sin que el calor las destruya.
  • Fulguración: También conocida como coagulación diseminada o en spray, esta técnica se basa en que el tejido superficial sea carbonizado por arcos electroquirúrgicos repetidos y alto voltaje, alcanzando una temperatura igual o mayor a 200 °C.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestro Generadores Electroquirúrgicos YR02145 // YR02146. El generador de la serie electroquirúrgica YR es un equipo versátil para todos los procedimientos quirúrgicos a través de todo tipo de tejido. Tiene siete funciones integradas de salida de potencia, respuesta de tejido y reconocimiento automático de electrodo de retorno sólido o dividido, con las que los cirujanos pueden realizar operaciones muy precisas y seguras.

Nuestro generador YR es aplicable en diversas cirugías como cirugía general, dermatología, cirugía plástica, endoscopia, cirugía vascular, cirugía cardíaca / torácica, cirugía mínimamente invasiva, neurocirugía y oftalmología. Para más información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?