El uso de la ecografía Doppler para evaluar el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo

enero 18, 2023by Kalstein
YR05152-IMG-600x662-1.jpg

La ecografía Doppler se ha convertido en una de las herramientas de imagen más importantes para evaluar el flujo sanguíneo en diferentes partes del cuerpo. Esta técnica se basa en el uso de ultrasonido, un tipo de onda sonora de alta frecuencia que se utiliza para calcular la dirección y velocidad del flujo sanguíneo.

La ecografía Doppler permite a los médicos ver el movimiento de las ondas de sangre dentro de los vasos sanguíneos.

La ecografía Doppler se emplea en una amplia gama de procedimientos médicos, entre los que se incluyen el diagnóstico de enfermedades cardíacas, trombosis venosa profunda, aneurismas, enfermedades vasculares periféricas y trastornos de la vesícula biliar entre otros.

Qué problemas pueden detectar los especialistas con el uso de la ecografía Doppler

Esta herramienta también se usa para evaluar el flujo sanguíneo en el embarazo para vigilar la salud del feto, esto es especialmente importante durante los primeros tres meses, cuando el feto se desarrolla de forma más rápida.

La ecografía Doppler es una excelente forma de detectar problemas de retraso en el desarrollo fetal, que podrían no ser identificados de otra forma; La ecografía Doppler también se utiliza para detectar coágulos, esto se logra mediante la medición del «tiempo de vuelo». 

Ventajas al para los médicos en la utilización de la ecografía Doppler

Esta es la diferencia entre el tiempo que una onda de sangre tarda en alcanzar un punto A desde un punto B, si una onda de sangre toma más tiempo en llegar, podría significar la presencia de un coágulo.

La ecografía Doppler es un procedimiento seguro y completamente no invasivo, esta es una ventaja significativa en comparación con otras técnicas usadas para evaluar el flujo sanguíneo, como la arteriografía o la angiografía. 

La ecografía Doppler facilita el análisis e indicaciones médicas 

De hecho, los estudios han demostrado que la ecografía Doppler es tan efectiva como estas otras técnicas invasivas sin presentar los mismos riesgos; además de la seguridad, la ecografía Doppler también se caracteriza por su practicidad y portabilidad.

Esto permite a los médicos administrar el procedimiento incluso en el lugar de visita del paciente, lo que facilita enormemente el diagnóstico y tratamiento de una variedad de enfermedades.

Beneficios que les otorga a los pacientes el realizarse ecos Doppler

Esta es una ventaja significativa, ya que los pacientes no necesitan ser hospitalizados ni someterse a procedimientos peligrosos y conlleva un costo considerable.

En general, la ecografía Doppler es una herramienta útil para los profesionales de la salud para diagnosticar y tratar una variedad de enfermedades relacionadas con el flujo sanguíneo. 

La mejor alternativa para evaluar el flujo sanguíneo en los pacientes es la realización de la ecografía Doppler

En conclusión, esta técnica permite a los médicos ver la dirección y velocidad del flujo sanguíneo, lo que les permite detectar problemas de retardos en el desarrollo fetal, enfermedades cardíacas y otras afecciones vasculares.

La seguridad de la ecografía Doppler, su practicidad y portabilidad también la hacen una gran herramienta para los médicos.

¿Qué conseguimos en kalstein?

En Kalstein podrás conseguir una gran variedad de equipos médicos, puedes visitar nuestra página web AQUI y así disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. En el link a continuación encontraras los mejores modelos para que hagas tu mejor elección AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?