Formas de empleo de un monitor de pacientes

junio 24, 2022by Kalstein
YR02170-640x533-1.jpg

Un monitor de paciente es un dispositivos electrónico que se emplea en hospitales y clínicas para monitorear las constantes vitales de pacientes que se encuentran en estado crítico o que deben ser sometidos a vigilancia médica continua, por si llega a ocurrir alguna alteración en los valores de estos; entre los signos vitales más comunes que se evalúan con este dispositivo son: ritmo cardíaco (ECG), frecuencia respiratoria (RESP), presión arterial no invasiva (PNI), pulso (PR), saturación de oxígeno (SpO2), temperatura (TEMP), CO2 y la presión arterial invasiva (PAI).

Son equipos de gran utilidad médica, sobre todo en pacientes que son sometidos a anestesia, a medicamentos o a cualquier otro tratamiento que determine la necesidad de sangre, de variación en la medicación o de sustituto de volumen, como, por ejemplo, un expansor plasmático.

¿Cómo funciona un monitor de pacientes?

Un monitor de pacientes permite detectar, procesar y mostrar los parámetros fisiológicos de un paciente conectado a este equipo. Este dispositivo cuenta con una serie de alarmas visuales y sonoras, que en el caso de que alguno de estos parámetros esté por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se genere cualquier otra actividad adversa, se activa una alarma para avisar al personal sanitario.

Un monitor de paciente dependiendo de su configuración, puede medir y mostrar más de 20 tipos de parámetros diferentes, provenientes de sensores y dispositivos que se colocan al paciente.

Forma de emplear de los monitores de pacientes

Los monitores de pacientes pueden emplearse en distintas áreas de uso, son equipos esenciales en las unidades de cuidados intensivos tanto para neonatos como para adultos. También se emplean en quirófanos, salas de hospitalización y de emergencias, independientemente de la especialidad médica. Son totalmente aplicables tanto a pacientes en edad pediátrica como en adultos, así como también hay monitores de pacientes que se emplean para una aplicación específica tales como los monitores maternofetales y los monitores de anestesia, los primeros se emplean para monitorizar los signos vitales de la madre y el feto, al chequear la actividad uterina y fetal, y los segundos se usan junto a analizadores de gases anestésicos, ya que tienen la propiedad de determinar las constantes vitales de paciente y muestran información sobre los gases administrados durante una operación.

Está indicado principalmente para hacer seguimiento a pacientes con arritmias, hipertensos, con niveles de saturación bajos, es estados delicados y en postoperatorios. Ya que este equipo médico realiza una medición continua de la condición de salud del paciente y a su vez permite detectar situaciones fuera de los valores normales o deseados enfrentándose así a escenarios desfavorables. Al momento de emplear un monitor de pacientes es muy importante asegurarse de que la red eléctrica del lugar cumpla con las normas de seguridad y evitar colocar el monitor cerca de fuentes que posean campos magnéticos, así como evitar doblar los cables de ECG y chequear que no entre líquido en el dispositivo.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y que cuentan con la más avanzada tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que te garantizamos una compra segura y eficaz, sabiendo que cuentas con el servicio de una empresa sólida y comprometida con la salud. En esta oportunidad te presentamos nuestro monitor de pacientes YR 02175. Es un monitor semimodular de mediana y alta complejidad, especialmente diseñado para ser utilizado en UCI, Pabellón y Urgencia en pacientes Adultos, Pediátricos o Neonatales. Entre sus principales características encontramos: 

  • El modelo cuenta con una gran pantalla de LCD TFT color de 12,1 pulgadas, con sistema antirreflejo, y con función Touch Screen, además con batería de respaldo de hasta 3,5 hrs. 
  • También puede ser conectado a una central de monitoreo e incorpora protocolo para conectar a sistemas HIS, CIS, LIS y PACS, y con puerto para tarjeta de memoria SD de 2G.
  • Parámetros básicos incluidos: ECG, ST, Arritmia, Respiración, 2 Temperatura, SpO2, Presión No Invasiva, IBP.
  • Parámetros y opciones adicionales: SpO2 Masimo (Rainbow), SpO2 Nellcor, 2 a 8 Presiones Invasivas, Análisis de Agentes Anestésicos, CO2 (MainStream, SideStream, MicroStream), FiO2, Gasto Cardiaco Invasivo y No Invasivo, módulo para impresora.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?