Procesador de tejidos de Laboratorio

La anatomía patológica es la ciencia que se encarga del estudio de las alteraciones fisiopatológicas y morfológicas de la enfermedad. Como toda ciencia posee una serie de equipos especializados para realizar los diferentes estudios en los que se fundamenta.  Un procesador de tejidos es un equipo empleado en los laboratorios de anatomía patológica para analizar y procesar muestras de tejidos fijándolas, tiñéndolas, deshidratándolas o descalcificándolas. Este equipo está diseñado para procesar los tejidos extraídos del cuerpo para el diagnóstico de procesos patológicos y producir muestras que puedan ser analizadas microscópicamente. 

Estos equipos poseen amplias posibilidades de programación para procesos de fijación y deshidratación de muestras histológicas con reactivos y su posterior infiltración en parafina. Brindan seguridad al procesar, permiten manejar un mayor número de muestras, procesar más rápidamente y producir mejores resultados de calidad. 

Procesador de tejidos e inclusor de tejidos

El procesador de tejidos es un equipo utilizado en anatomía patológica y en los laboratorios de histología para eliminar el agua del tejido y para que luego pueda ser sustituida por un medio mediante el cual el tejido pueda ser seccionado.

La inclusión de tejido consiste en introducir la muestra en un líquido, que posteriormente con un proceso de polimerización o enfriamiento se solidifique, conservando las características del tejido. Así se consiguen bloques que luego son seccionados en cortes del espesor de micras o de nanómetros, dependiendo del medio de inclusión; el medio de inclusión más común utilizado en los laboratorios es la parafina. Y el equipo usado para este pasó en la preparación de cortes en los laboratorios histológicos...

Procesamiento de tejidos para estudios histológicos

Obtencion del material histologico a estudiar: El procesamiento de tejidos es una parte muy importante de cualquier laboratorio de histología, y comienza con la obtención del tejido objeto de estudio. En el caso de los tejidos vegetales directamente se toman muestras de los distintos órganos que componen el cuerpo de la planta, mientras que los tejidos humanos y animales se pueden obtener de diferentes formas a través de Biopsias (excisional, incisional, endoscópica, colposcópica, etc.) y por necropsia/autopsia

Fijacion del tejido: Las muestras son habitualmente fijadas con unas soluciones líquidas denominadas fijadores, las cuales se usan para mantener las estructuras celulares y moleculares inalterables durante el procesamiento posterior y con una organización lo más parecida posible a como se encontraban en la muestra viva.

Lavados: Se debe lavar el tejido para quitar el exceso de fijador (químico). El exceso de fijador durante el posterior proceso de infiltración, incluso en la microtomía, podría afectar los cortes histológicos, y por ello se debe lavar con agua destilada.

Deshidratacion: La deshidratación se realiza empleando diferentes soluciones de alcohol a concentraciones crecientes hasta llegar a alcohol puro.

Aclaramiento: En este paso se sustituye el alcohol por una sustancia que haga de intermediario entre el agua y la ...

El microtomo y el corte de huesos

El microtomo es un instrumento mecánico que se utiliza para cortar muestras biológicas en segmentos muy delgados para su examen microscópico. Las muestras biológicas se pueden incrustar y presentar de muchas formas para su seccionamiento. Generalmente, estas muestras se incrustan en bloques de cera de parafina y la forma más común de seccionar estas muestras se logra mediante el micrótomo. 

La forma más antigua del micrótomo permitió el corte manual de material fresco o fijo con una navaja afilada. Los microtomos modernos estan diseñados para cortar secciones delgadas uniformemente de una variedad de materiales para un examen microscópico detallado. Un elemento fundamental para la producción de buenas secciones es el cuchillo de micrótomo.

La microtomía prácticamente comienza y termina con un borde cortante afilado y sin imperfecciones. La introducción de cuchillas desechables ha facilitado la producción de secciones delgadas de buena calidad. Sin embargo, a menudo no son satisfactorias para seccionar tejidos más duros, especialmente huesos. Un filo de cuchillo afilado libre de imperfecciones es esencial para la producción de buenas secciones. Dado que muchos tipos de microtomos están disponibles comercialmente en el mercado, elegir el microtomo correcto es esencial para producir mejores resultados según sea necesario. 

Nuestro Procesador de Tejidos más vendido:

Procesador de tejidos automatizado al vacío

El procesador automático de tejidos YR434 es un dispositivo avanzado de procesamiento de tejidos controlado por microprocesador. Con un diseño ergonómico ideal, estructura razonable, operación fácil, procesamiento rápido y alto QPR, este dispositivo es una opción ideal para la deshidratación de tejidos humanos o animales / vegetales en el laboratorio de patología de hospitales, colegios / universidades e institutos de investigación.

Este modelo presenta un proceso de operación controlado por un PLC a través de una pantalla táctil, fácil de operar, confiable y estable. Su cesta de muestras de tejido se puede colocar en una taza en cualquier estación mediante un brazo mecánico, flexible y fácil de operar. Además, tiene múltiples mecanismos de protección de seguridad que incluyen alerta de falla de energía y protección contra errores de operación. Debe saber que la agitación durante el proceso de deshidratación asegura el contacto adecuado del tejido con reactivos y parafina para mejorar el rendimiento de la deshidratación. Además, se utilizan nueve vasos de vidrio médicos de 1.2 L (o un volumen mayor de 2.3 L) como vasos de procesamiento, lo que permite una observación clara de los cambios de tejido durante la operación.

Beneficios de poseer un procesador automático de tejidos

Cada modelo que nosotros, KALSTEIN como empresa de Equipos de Laboratorios te ofrece, posee ajustes diferentes, partes y características que van desde el concepto de diferentes temperaturas de refrigeración y congelación a diseño, lo puedes observar a través de nuestros canales de compra online

Los procesadores de tejidos minimizan el riesgo de una manipulación inapropiada gracias a la automatización, al mismo tiempo que aumentan la eficiencia, garantizando la reproducción del proceso en cualquier momento.

Con estos procesadores de tejidos existe una reducción considerable del tiempo de procesamiento. Con una interacción mínima del usuario, desde que se inicia el procesamiento de la muestra 

El procesamiento automático de tejidos minimiza el contacto con reactivos peligrosos, proporciona resultados reproducibles, reduce el tiempo y mejora la seguridad del usuario en el laboratorio. 

La mayoría de los procesadores de transferencia de fluidos modernos emplean temperaturas elevadas, circulación de fluidos efectiva e incorporan ciclos de vacío/presión para mejorar el procesamiento 

Tipos de procesadores de tejidos:

Procesadores de Tejidos al vacio

El procesador automático de tejidos YR434 es un dispositivo avanzado de procesamiento de tejidos controlado por microprocesador. Con un diseño ergonómico ideal, estructura razonable, operación fácil, procesamiento rápido y alto QPR, este dispositivo es una opción ideal para la deshidratación de tejidos humanos o animales / vegetales en el laboratorio de patología de hospitales, colegios / universidades e institutos de investigación.

Procesadores de tejidos- tenidor

Este procesador / teñidor de tejidos presenta un diseño todo en uno (procesamiento de deshidratación y tinción) que garantiza el máximo ahorro de espacio y reactivos. Tiene un diseño completamente inteligente que permite la determinación oportuna y la recuperación automática durante un evento anormal. Además, su pantalla del protocolo de procesamiento de deshidratación y el protocolo de tinción es clara y confiable. 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu Procesador de Tejidos ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué equipo de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Para que sirve un microtomo?

La Microtomía es la disciplina que se ocupa de la obtención de finos cortes seriados a partir de tejidos incluidos en bloques de parafina para su posterior estudio a microscopía óptica y/o electrónica, lo que la convierte en uno de los pilares básicos...

¿Qué es un criostato?

El criostato es un equipo utilizado en el procesamiento de muestras para diagnóstico o identificación histológica o histopatológica. Se utiliza principalmente para congelar y obtener cortes de tejidos o muestras congeladas que no se hayan fijado previamente por ...

¿Qué es la histopatología?

La histopatología es una rama de la patología que aborda el diagnóstico de enfermedades mediante el análisis de los tejidos, integrando tanto sus características macroscópicas como microscópicas....

Beyond Beach and Cloudy Waves

A beach is a landform along the coast of an ocean or sea, or the edge of a lake or river. Beaches typically occur in areas along the coast where wave or current action deposits and reworks sediments.

Procesador de tejidos Kalstein en nuestro catálogo:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?