¿Qué características deben cumplir las mesas de operaciones?

enero 20, 2023by Kalstein
YR02153-IMG-600x500-1.jpg

Las mesas de operaciones para cirugía desempeñan un papel vital en el proceso de tratamiento quirúrgico. Estas herramientas establecen la plataforma para una operación exitosa. Deben ser seguras, estables, confortables y versátiles para los pacientes y la atención médica. Por esta razón, su diseño y características son cruciales para garantizar el éxito del procedimiento quirúrgico.

En primer lugar, las mesas de operaciones para cirugía deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso del paciente y los movimientos propios de la operación. Tienen que estar fabricadas con materiales resistentes al desgaste y cualquier cambio en la posición del paciente debe ser fácilmente realizado. Además, el tablero de la mesa de operaciones debe estar recubierto con un material que pueda ser desinfectado

Este recubrimiento también tiene que ser antideslizante para evitar cualquier lesión al paciente. Adicionalmente, las mesas de operaciones para cirugía también deben ser estables. Esta estabilidad se logra fácilmente ajustando los niveles de ajuste y los pies de metal. Estos elementos permiten a los cirujanos manejar la posición de la mesa de operaciones a su gusto, manteniendo la estabilidad necesaria para garantizar un trabajo seguro.

¿Qué requerimientos debe tener una mesa de operaciones?

Las mesas de operaciones es un tipo específico de mobiliario que se destina exclusivamente para la atención de pacientes. Por consiguiente, para su diseño se tienen en cuenta todos los aspectos que no solo garanticen la comodidad del paciente, sino también que sea apropiada para que el equipo de cirujanos realice la operación de forma segura. En relación a esto, las mesas de operaciones están presentes de forma ubicua en todos los quirófanos de hospitales y clínicas.

En acuerdo a lo anterior, las mesas de operaciones para cirugía deben estar equipadas con numerosas herramientas auxiliares. Para cada procedimiento quirúrgico hay un conjunto diferente de instrumentos relacionados. Estas herramientas, que incluyen dispositivos de sutura, instrumentos de bisturí y de manipulación de tejidos, deben estar preparadas, fácilmente accesibles para los cirujanos y asegurarse que cumplan con los parámetros establecidos.

Por último, la comodidad del paciente es un aspecto crítico. Las mesas de operaciones para cirugía deben ser lo suficientemente cómodas para garantizar que los pacientes soportan largos períodos de quirófano sin problemas. La mesa debe incluir elementos de respaldo para la cabeza, los brazos, las piernas y el torso, asegurando el confort del paciente.

¿Por qué es importante contar con una mesa de operaciones?

Es importante señalar que la selección de una mesa de operaciones para cirugía es crucial para obtener resultados óptimos. Esta herramienta debe ser de alta calidad y ser capaz de soportar un trabajo intenso y con seguridad. Por su parte, el diseño adecuado debe incluir estabilidad, resistencia, comodidad, versatilidad y numerosas herramientas auxiliares para la manipulación de tejidos y la aplicación de suturas. 

Desde un punto de vista de salud, es fundamental garantizar una mesa de operaciones para cirugía segura, cómoda y útil. En ellas los pacientes estarán en una posición cómoda y apropiada para la cirugía a realizar, a la vez que estará en óptimas condiciones de higiene y con la posibilidad de que todas las herramientas necesarias para la intervención se puedan ubicar con orden y comodidad.

En resumen, una mesa de operaciones para cirugía debe estar fabricada con materiales resistentes y con un diseño acorde a las necesidades clínicas. Debe ser resistente al desgaste, con suficiente estabilidad y seguridad. El tablero debe ser fácilmente ajustable e incluir herramientas auxiliares para una manipulación segura de los tejidos y una aplicación eficaz de los puntos de sutura. Por último, debe asegurar una posición cómoda para el paciente.

Las características de las mesas de operaciones de Kalstein

Kalstein, una empresa reconocida como fabricante de equipos médicos y laboratorio, está diseñada y fabricada con la mejor tecnología y materiales. Estas mesas son cómodas para los pacientes, se pueden ajustar en diferentes ángulos, y algunos modelos vienen con un control eléctrico para ajustarla a la posición que más convenga. En las páginas web de la empresa AQUI y AQUI se puede revisar imágenes y otras características técnicas. También hay información sobre precios, compra y ventas de este y otros equipos de la marca.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?