Uso del escáner de ultrasonido para detectar anomalías fetales

enero 20, 2023by Kalstein
YR05147-IMG-1.jpg

El escáner de ultrasonido es una de las herramientas diagnósticas más importantes para detectar anomalías fetales en el embarazo. Se trata de una prueba no invasiva que permite al médico identificar cualquier posible problema en la salud del bebé desde el primer momento, de forma rápida y oportuna, para indicar el plan de acción pertinente para atenderlo. El uso del escáner de ultrasonido en la gestación puede ser una gran ayuda para detectar posibles problemas no sólo en el bebé, sino también en la madre.

En el mismo orden de ideas, el escáner de ultrasonido se utiliza desde hace muchos años en el campo de la medicina perinatal para determinar el sexo del feto y también para detectar posibles anormalidades en la formación embrionaria. Desde el comienzo del embarazo, el médico realiza un escáner de ultrasonido como parte del proceso de evaluación prenatal para determinar la salud del bebé, haciendo medidas de diversos parámetros para verificar que el bebé está creciendo según las etapas del desarrollo.

¿Qué tipo de datos obtiene el médico a partir del estudio con escáner de ultrasonido?

Durante el examen, el médico puede obtener información muy precisa sobre el desarrollo fetal, tales como el tamaño y el peso del bebé, así como la estructura y forma del feto. Esto puede ayudar a confirmar si el bebé está desarrollándose normalmente o si hay algo fuera de lo común que podría estar causando alguna preocupación acerca de la salud de la madre y de su bebé.

En la mayoría de los casos, si se detecta algún problema durante el examen, es probable que el médico ofrezca algunos resultados a través de una ecografía o una biopsia fetal. Estas pruebas pueden revelar no sólo si hay algún problema en el feto, sino también si hay alguna anormalidad genética o de desarrollo presente. En algunos casos, si se detecta algún problema, el médico puede ofrecer algunos tratamientos para mejorar la situación.

Por otro lado, el escáner de ultrasonido es también una herramienta de detección temprana de muchas afecciones. Esto incluye la detección de defectos de nacimiento congénitos, los cuales pueden ser letales para el bebé si no se detectan a tiempo. La detección temprana permite a los padres prepararse para las posibles complicaciones médicas que podrían surgir a partir del padecimiento y ayuda a minimizar el riesgo de complicaciones en el futuro.

¿Cuáles son las limitaciones que tiene el escáner de ultrasonido para detectar anomalías fetales?

Teniendo en cuenta lo mencionado previamente, es importante destacar que, si bien el escáner de ultrasonido es una forma segura y eficiente de detectar problemas fetales, es una herramienta con sus limitaciones. En ocasiones, el médico no siempre tendrá la imagen clara del bebé en la pantalla del ecógrafo. Esto se debe principalmente a factores como la posición del feto dentro de la placenta, la presencia de líquido amniótico, la cantidad de tejido graso de la madre en los alrededores, etc. 

Por lo tanto, el médico puede prescribir algunas pruebas adicionales como el seguimiento por imágenes ultrasonográficas para corroborar los hallazgos del escáner de ultrasonido. También puede recomendar la realización de estudios genéticos para descartar cualquier sospecha sobre problemas congénitos, tales como el Síndrome de Down.

En conclusión, el uso del escáner de ultrasonido para detectar anomalías fetales es una práctica común y ha demostrado ser una herramienta de diagnóstico segura y eficiente para determinar la salud del bebé durante el embarazo. Esta tecnología puede ayudar a los médicos a detectar y tratar a tiempo muchas afecciones en el feto, además de minimizar el riesgo de complicaciones para la madre y el bebé.

El escáner de ultrasonido de Kalstein para el diagnóstico prenatal

Kalstein presenta a la comunidad médica un equipo de última tecnología, como lo es el escáner de ultrasonido, el cual puede ser empleado en exámenes de rutina prenatal para detectar cualquier tipo de anomalía y poder tomar decisiones oportunas sobre el desarrollo del embarazo. Los equipos de este fabricante, entre otras características, pueden tomar imágenes en 2D y 3D, y vienen con un software que optimiza la claridad de las imágenes obtenidas. Todos los modelos de escáner ultrasonido a la venta están disponibles en los siguientes links AQUI y AQUI. En esas direcciones se puede conocer los precios y las distintas formas de compra de este y otros productos de la marca.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?