Que controla una máquina de anestesia?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02064-YR02069-IMG-1.jpg

La máquina de anestesia, es un equipo capaz de introducir en los pacientes  fármacos anestésicos que causa sedación y permite controlar su función respiratoria. Estos equipos, permiten monitorear la temperatura, EEG, transmisión neuromuscular, vigilar los diferentes cambios en la respiración y controlar la profundidad, entre otros.

Cabe destacar, que los encargados de manipular dichos equipos son los anestesiólogos; entes autorizados para administrar fármacos por diferentes vías en el cuerpo humano, para llevarlo a un estado en el que pueda realizarse la cirugía. Por lo tanto, están determinados por un delicado equilibrio entre la observación y la supervisión de las funciones del cuerpo, y a su vez reaccionar rápidamente a una situación que amenaza la vida, que si no se reconoce a tiempo, se diagnostica correctamente y se trata en consecuencia, podría arrojar reacciones irreversibles en los paciente. 

Sistemas de Control de la Máquina de Anestesia

Según el grado de modernidad de las máquinas de anestesia, son representadas de la siguiente manera: 

  • Sistema de Alta Presión: enfocada en 3 factores importantes que son, una fuente de gases de respaldo, dispositivos de seguridad y una fuente de gases clínicos.
  • Sistema de Baja Presión: está asociado en 4 factores, una válvula antireflujo, válvulas para controlar el flujo, vaporizadores y una válvula de flujo rápido. 
  • Sistema Circular: conformado por 7 diferentes factores, un receptáculo de cal sodada, un conector en Y, tubos coarugados expiratorio e inspiratorio, unas válvulas unidireccionales, una válvula de sobrepresión APL, una bolsa, un respirador y una entrada de gases.

Interés y Beneficios esperados mediante la utilización de las Máquina de Anestesia 

El encargado de trabajar y controlar la máquina de anestesia, consiste en suministrar un fármaco, observar su efecto, ver el intercambio fármacopaciente y adaptar los requerimientos farmacológicos a las características del paciente y a las propiedades del fármaco administrado.  Aunque en un nivel superior de supervisión, se controla de forma estricta su efecto, en función de la dosis podrían ser hasta letales, por eso se adoptan las medidas de soporte adecuadas. El entorno anestésicoquirúrgico, es enormemente dinámico pudiendo cambiar las circunstancias de forma muy rápida.  

Por tanto, de forma general los beneficios esperados son: 

  • Certificar la precisión en la dosis del agente anestésico para ajustar los requerimientos de los pacientes y evitar los problemas derivados de los  diferentes niveles de estimulación quirúrgica. 
  • Optimizar la eficacia asistencial y los rendimientos de los quirófanos al incrementar la seguridad en la administración de fármacos anestésicos  en las intervenciones quirúrgicas evitando la infra o sobredosificación.

La función y el correcto control de las máquinas de anestesia, determina la velocidad de infusión adecuada para alcanzar el nivel de concentración del fármaco deseado en el paciente. En realidad, el anestesiólogo ajusta con frecuencia el blanco elegido de acuerdo con las necesidades del paciente, el progreso de la cirugía, y otros factores, tales como el grado de bloqueo neuromuscular o la necesidad de analgésicos.  

La Monitorización mediante el uso de la Máquina de Anestesia

La monitorización al paciente, implica reconocer no solo las variables que demandan atención desde el punto de vista anestésico, sino explicar los datos aportados por el sistema y decidir cuándo se alejan de los límites aceptados como normales, a fin de tomar una decisión apropiada que permita anular los efectos negativos para el paciente y evaluar la eficacia de la acción tomada. Los avances tecnológicos, han proporcionado el trabajo de vigilancia del anestesiólogo, convirtiéndose en un adyuvante de su juicio clínico.

Por lo tanto, la monitorización básica, no invasiva en anestesia examina los principales parámetros en sistemas vitales que puedan sufrir daño por falta de oxígeno o de circulación sanguínea (corazón, cerebro, riñones), ECG (electrocardiograma), SpO2 (pulsioximetría), PANI (presión arterial no invasiva), y  Temperatura. 

Asimismo, la monitorización ampliada, registra la presión arterial invasiva, la relajación neuromuscular, la presión venosa central, presión intracraneana. 

Para algunos, este contraste entre el estado de equilibrio de la anestesia con las funciones del cuerpo estables y las emergencias que ocurren rápidamente, representa el desafío y la fascinación de esta especialidad. Para otros, es una fuente constante de tensión. No es de extrañar que la anestesia sea una de las especialidades con mayor número de parámetros a monitorizar de forma constante, y si es necesario, corregir.

Máquinas de Anestesia en Kalstein

Nosotros en Kalstein, le ofrecemos la máquina de anestesia que le facilitará el rol del médico encargado y pueda comenzar con una aplicación de rutina acorde a las necesidades del paciente. La máquina de anestesia, se puede actualizar para satisfacer mejor los requisitos anestésicos de los clientes. La expansión de la estación de trabajo de anestesia moderna, también es factible para mejorar en gran medida el flujo de trabajo y reducir los costos operativos. Además, ofrece la función PEEP electrónica. Proporciona una salida de alta precisión de tan solo 20 ml. Utiliza componentes autoclavables y sin látex. Se puede mantener y limpiar fácilmente sin herramientas especializadas. Tiene certificación CE, lo que brinda tranquilidad a los usuarios.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios

Somos fabricantes y contamos con la mejora asesoría para que su compra sea la ideal, con excelentes precios. Para una mejor experiencia, visita nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?