¿Qué es un sistema de navegación quirúrgico óptico?

septiembre 8, 2022by Kalstein
YR02143-IMG-1.jpg

Un sistema de navegación quirúrgico es un dispositivo que ayuda a la planificación y ejecución de procedimientos quirúrgicos en los quirófanos, es decir permiten guiar a instrumentos quirúrgicos como el bisturí. Consiste en instrumentos que van conectados a pantallas mediante sensores con métodos de imagen. Existen dos tipos de sistema de navegación: los ópticos y el electromagnético, brinda flexibilidad y eficacia combinadas en un diseño que ocupa poco espacio en el quirófano.

Actualmente existe un aumento en la demanda de cirugías poco invasivas, con estancias reducidas en los hospitales, poco dolor para el paciente y cicatrización rápida de heridas. Esto ha generado un crecimiento en la demanda de los sistemas de navegación quirúrgica óptica. 

Los sistemas de navegación quirúrgicos ofrecen capacidades de seguimiento óptico, asi como también de integración con dispositivos externos, como microscopios y ultrasonidos. 

Procedimientos donde pueden ser empleados los sistemas de navegación quirúrgico ópticos:

  • Biopsia
  • Colocacion de catéter
  • Resección tumoral
  • Descompresión de la columna
  • Fijacion pélvica o espinal
  • Tatamiento npara trauma espinal o sacro
  • Posicionamiento de elcrtrodo de estimulación cerebral profunda

¿Cuál es la función de un sistema de navegación?

Estos sistemas de navegación quirúrgico óptico tienen como finalidad ayudar a localizar con precisión las estructuras anatómicas en procedimientos abiertos o percutáneos. Se les considera en la actualidad una parte integral de la cirugía asistida por computadora. Es decir, proveen procedimientos quirúrgicos basados en la tecnología de imágenes digitales y brinda a los cirujanos la oportunidad de realizar planificación preoperatoria y un manejo preciso de los instrumentos durante la operación. 

En este sentido, los sistemas de navegación quirúrgicos funcionan con técnicas de imagen convencionales como las tomografías computarizadas o resonancia magnética.

¿En que se basa un sistema de navegación quirúrgico óptico?

Un sistema de navegación quirúrgico óptico se basa en el principio de visión estereoscópica con alta precisión y bajo costo. En la actualidad estos equipos de sistemas de navegación quirúrgica incluyen principalmente sistemas de navegación polaris, navegación de micras y otros. 

Estos sistemas son utilizados también en la neurocirugía guiada. Los sistemas de navegación quirúrgica Polaris muestran información de posición en el monitor empleando tecnología de navegación de medición en 3D a través de un laser de posicionamiento. 

En Kalstein  somos FABRICANTES de equipos médicos de la mas alta calidad y diseñados con la mejor tecnología, y contamos con novedosos sistemas de navegación quirúrgica ópticos a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en:AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 02(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?